Compitiendo en casa
Paralelamente al programa británico, apoyado en su momento por la base europea de TOM’S en el Reino Unido, Toyota estuvo también en el breve pero intenso Campeonato Japonés de Turismos. El certamen vivió de 1985 a 1998 y tuvo a algunos de los más grandes pilotos japoneses de las dos décadas compitiendo en él.
Para Toyota, la época del Grupo A fue algo más complicada aunque el Corolla fue a menudo la mejor alternativa para desafiar a los grandes dominadores del momento. Todo cambió con la llegada de las normativas del Supertouring, que vieron a Masanori Sekiya ganar en 1994 con un Corolla antes de volver a repetir en 1998, esta vez con un Chaser, siempre dentro del equipo TOM’S. Fue la última edición de la competición, dejando al JGTC como el mayor espectáculo automovilístico nipón.
También fuera de Japón
En cuanto al popular campeonato del Reino Unido, desde 2011 Toyota vuelve a estar en activo en el BTCC de la mano de un Avensis preparado para competir contra los pesos pesados del certamen. La primera victoria data de 2012 con Frank Wrathall. Con la llegada de Tom Ingram al volante de una de las unidades de la espectacular versión de competición del Avensis, el rendimiento ha ido aumentando hasta optar regularmente a obtener victorias y a pelear por el campeonato.