Toyota y Nueva Zelanda, una relación especial
Toyota Racing Series y los jóvenes talentos
La competición usa chasis Tatuus con versiones modificadas de los motores Toyota 2ZZ-GE que se montan en varios coches de calle como los Celica y Corolla. Se trata de una competición estrenada en el año 2005 y que sirve para que varios talentos de futuro se mantengan en activo durante el invierno en el hemisferio norte.
A lo largo de las 13 temporadas de historia de la competición, se han visto a campeones de renombre como Mitch Evans, Nick Cassidy, Lance Stroll o Lando Norris en una competición que cuenta con una copa reservada para los Toyota GT86 como telonera.
La popularidad del certamen ha ido creciendo a lo largo de los últimos años hasta el punto de convertirse en una especie de encarnación moderna de la Fórmula Tasman para talentos del mañana, con todo lo que ello implica a nivel deportivo. Para Toyota, se trata de la confirmación del deseo de estar presente alrededor del mundo.
¿Sabías que…?
La Toyota Racing Series cuenta en su calendario con el Gran Premio de Nueva Zelanda, una de las pocas carreras del mundo que sin estar dentro del calendario de Fórmula 1 recibe por parte de la FIA el estatus oficial de Gran Premio, algo que comparte con los legendarios Gran Premio de Macao y Gran Premio de Pau, ambos de Fórmula 3.