Toyota GAZOO Racing y el Nordschleife

60 años de historia en Competición (parte 14)
Toyota GAZOO Racing es el nombre que todos los equipos oficiales de Toyota y Lexus a lo largo de las múltiples categorías en las que compiten hoy en día. El nombre tiene su origen competitivo en las pruebas de resistencia alemanas del VLN y las 24 horas de Nürburgring.
Una competición ocasional

El debut de Toyota se produjo en la histórica cita germana en 2007 pero en la mayoría de sus participaciones tanto allí como en el campeonato VLN la marca encargada de representar a GAZOO Racing ha sido Lexus.

Ocasionalmente, Toyota ha estado presente en las 24 horas de Nürburgring gracias al deportivo compacto Toyota GT86, siendo capaz de ganar en la categoría SP3, cerca del top 50 de la general, resultados valorables para coches que en ningún caso se inscriben con la intención de ganar la carrera, algo que sólo está al alcance de las máquinas de GT3.

Más allá de los coches oficiales de GAZOO Racing, la naturaleza relativamente amateur de la carrera hace que vehículos menos habituales como el Auris tuvieran su día en las carreras. Incluso en la 44ª edición de las 24 horas de Nürburgring, en 2016, llegó a participar una unidad preparada para la competición del nuevo Toyota C-HR.

Toyota GT86-Nurburgring (2012)
¿Sabías que…?

El ‘GAZOO’ proviene de la web www.gazoo.com que Toyota inauguró en 1998. El objetivo era mostrar los coches que había a la venta en los concesionarios de la marca en Japón a través de imágenes. El origen de la palabra se encuentra en el japonés ‘画像’ o ‘Gazō’, algo así como ‘imagen’. Cuando se eligió el nombre, se pensó en esa idea de todos los garajes unidos en un mismo lugar a través de las fotos de los coches; toda la familia de Toyota se une en Toyota GAZOO Racing compitiendo bajo una misma bandera.

Continúa el viaje

Dando vueltas en círculos

60 años de historia en Competición (parte 15)