1. Service and Maintenance
  2. Videos para el mantenimiento de tu Toyota

Mantenimiento preventivo y videoconsejos

El mantenimiento preventivo evita gastos en reparaciones y muchos sustos. Te presentamos cuatro vídeos tutoriales con las claves para mantener tu Toyota a punto y reducir el riesgo de averías y desgastes innecesarios. Aprende a rellenar el líquido del limpiaparabrisas, utilizar el kit antipinchazos o cambiar una rueda de manera fácil y segura con los siguientes consejos.

¿Por qué es importante hacer un mantenimiento preventivo?

Tu coche es una de las inversiones más importantes que haces en tu vida. Por eso, es importante mantenerlo en buen estado para que te dure muchos años. El mantenimiento preventivo es el mejor modo de asegurarte de que tu coche esté en buen estado y de evitar averías costosas. Estas son algunas de las ventajas:

  • Alarga la vida útil de tu coche ahorrándote dinero en reparaciones.
  • Mejora el rendimiento de tu coche reduciendo el consumo de combustible.
  • Aumenta tu seguridad al asegurar que los componentes están funcionando correctamente, evitando accidentes causados por averías inesperadas.
  • Reduce el estrés al saber que tu coche está en buen estado y que la conducción será segura en todo momento.

 

Aunque lo más recomendable es acudir a cualquiera de los talleres de la red oficial de Toyota para hacer las revisiones de tu coche, con los siguientes consejos podrás hacer un mantenimiento básico de tu Toyota. Toma nota.

  • ¿Sabes utilizar el kit antipinchazos?

    ¿Sabes que solo puedes usar el kit de reparación si el pinchazo no supera los 4 milímetros de diámetro? En el siguiente vídeo te contamos cuándo y cómo utilizar un kit antipinchazos Toyota para minimizar los daños en tus neumáticos antes de llevarlos al taller.

  • Cómo rellenar el líquido del limpiaparabrisas

    ¡No permitas que el polvo, un insecto o el barro interfieran en tu visibilidad al volante! Te damos las claves para rellenar de una forma sencilla el líquido limpiaparabrisas de tu Toyota.

  • Cambia tu mismo las escobillas parabrisas

    ¿Las escobillas limpiaparabrisas de tu coche dejan marcas en el cristal? ¡Ha llegado el momento de cambiarlas! Se puede comprobar su estado de una forma sencilla con solo observar la goma. Aprende a hacerlo por ti mismo en el siguiente vídeo.

  • Cómo cambiar una rueda pinchada

    A pesar de que las ruedas de tu Toyota son muy resistentes, conviene aprender a cambiarlas para evitar daños que puedan poner en peligro tu seguridad en la carretera. En este video te enseñamos a cambiar una rueda pinchada. ¡Solo necesitarás una llave inglesa y un gato para el coche!

Más sobre consejos Toyota