¿Qué garantía tiene un coche de fábrica?
La emoción de coger por primera vez tu coche nuevo tiene poca explicación. La felicidad te embriaga. Y no tiene por qué dejar de ser así. Eso sí, también es importante poner los pies en la tierra y estar al tanto de todos los detalles de nuestro nuevo coche. Y eso incluye su garantía de fábrica, a veces desconocida.
¿Qué cubre y qué no? ¿La batería entra en la garantía del coche? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Puedo perderla? ¿Qué y cómo tengo que hacer en caso de tener que echar mano de ella? Vamos por partes.
¿Qué garantía tiene un coche de fábrica?
Comienza en el instante en que se te entrega el coche. Desde el 1 de enero de 2022, tiene una duración mínima de 3 años por ley. Durante este tiempo, la marca está obligada a reparar cualquier avería debida a un fallo de fabricación en el vehículo, todo ello de forma gratuita.
¡Ojo! Para que no te pille en fuera de juego, esto es importante:
- La reparación ha de hacerse en los servicios oficiales de la marca.
- No cubre las averías o desperfectos causados por negligencia, falta de cuidado o utilización defectuosa por parte del conductor.
- Tienes que cumplir el plan de inspección y mantenimiento indicado por el fabricante (si no, es posible que no puedas aplicar la garantía).
-
Tu nuevo Toyota, garantizado durante 15 años con Toyota Relax
-
¿Por qué conformarse con la garantía de fábrica del coche?
Garantía Toyota: hasta 15 años con Toyota Relax
Hemos mejorado aún más nuestro programa Toyota Relax para que no tengas que preocuparte de nada. Podrás disfrutar de hasta 15 años de extensión de garantía gratis. Sí, es renovable cada año únicamente pasando tu mantenimiento anual en la Red Oficial Toyota. Y sin costes añadidos.
Tan fácil como acudir a un taller oficial con tu Toyota, pasar el mantenimiento con éxito y renovar automáticamente. Así año tras año, hasta que tu vehículo cumpla 15 años o 250.000 kilómetros, lo que antes ocurra.
Además, da igual si ya has pasado algún mantenimiento en otros talleres. Una vez vengas a un Servicio Oficial y pases el mantenimiento con nosotros, tendrás ese año extra. Haremos un chequeo para comprobar que todo está bien. Si tienes alguna avería te daremos los mejores precios para repararlo y podrás tener cobertura total.
¿Todavía no has quedado convencido? Pues sigue leyendo.
Compra tu nuevo Toyota con mucho más que garantía
A nosotros nos gusta ir un poco más allá. Darte posibilidades y eliminar barreras. Por eso, junto a los tres años de garantía para tu nuevo coche (o 100.000 km, lo que antes suceda), que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra, sumamos de serie Toyota Eurocare.
De forma completamente gratuita, durante esos 3 primeros años, tú y los tuyos podréis viajar con total tranquilidad las 24 horas del día, los 365 días al año tanto en España como en el extranjero. Reparación in situ, remolque y recogida del vehículo, vehículo de sustitución… Tú nos llamas, y nosotros nos encargamos del resto.
Y si quieres más, tienes los paquetes Toyota Easy Complet y Toyota Care Plus. Podrás beneficiarte, por un precio realmente competitivo, del paquete de mantenimiento todo incluido durante 4 años y la ampliación de garantía de 4 o 5 años.
Pero aún hay más. La garantía Toyota te ofrece también:
- 3 años de garantía por oxidación en superficie y defectos de pintura en la carrocería debidos a materiales defectuosos.
- 12 años anticorrosión contra la perforación por corrosión en todos nuestros modelos, en caso de defecto de fabricación o ensamblaje defectuoso.
- Garantía de componentes híbridos: todos los componentes híbridos (módulo de control de la batería híbrida y el inversor con conversor) están cubiertos por una garantía exclusiva de 5 años o 100.000 km, lo que antes suceda.
- Garantía de la batería híbrida de hasta 15 años gracias a Toyota Relax. Sí, la batería entra en la garantía del coche.
No es que seamos presuntuosos, es que confiamos a ciegas en nuestra forma de hacer coches. Y nuestro principal objetivo es que disfrutes de la tranquilidad que se siente al saber que todo funciona como debería gracias a esta nueva extensión de garantía Toyota Relax.