¿Es obligatorio realizar la revisión de mi coche en el concesionario?

La pregunta es más bien: ¿vas a querer pasarla en otro sitio?
A la hora de hacer el mantenimiento de su vehículo, muchos usuarios se preguntan si es obligatorio pasar la revisión del coche en el concesionario. A bote pronto la respuesta es no. Sin embargo, debes saber que existen muchas razones por las cuales es interesante acudir al Servicio Oficial. Entre ellas, poder beneficiarte de hasta 15 años de garantía sin coste adicional gracias a Toyota Relax. 

Salta el aviso de mantenimiento en tu Toyota y llega la gran pregunta: ¿es obligatorio pasar la revisión del coche en el concesionario? Pese a que la ley cambió en 2010 y actualmente existe una mayor libertad para elegir entre acudir a un taller independiente o al Servicio Oficial de Toyota, muchos usuarios siguen teniendo dudas al respecto.

¿Perderé la garantía? ¿Y si se dan cuenta de que hice una reparación en el taller de mi vecino? ¿Si no paso este año la revisión en el taller oficial podré volver a pasarlas allí más adelante? Aquí vamos a resolver todas tus dudas. Eso sí, debemos avisarte de que, cuando veas lo que tenemos preparado para ti, no vas a querer irte.

¿Es obligatorio pasar la revisión de mi coche en el concesionario?

Con la ley en la mano, debes saber que no. El Reglamento 461/2010 aprobado en 2010 a nivel comunitario da una mayor libertad a los usuarios para elegir taller. En él se especifica que las condiciones de garantía del coche no se verán afectadas por el hecho de realizar su mantenimiento o reparación en un taller no oficial.

Lo que sí que debes de tener en cuenta es que, tiene que ser un taller profesional. El trabajo que hagan en tu vehículo debe hacerse según las especificaciones recogidas en el manual de mantenimiento del coche.

  • Para beneficiarte de la garantía Toyota Relax es necesario pasar la revisión del coche en el concesionario.
  • Con Toyota Relax puedes tener hasta 15 años de garantía renovables año tras año.

Por otra parte, debe tratarse de operaciones no cubiertas por la garantía. Por ejemplo, reparar un pinchazo, realizar un mantenimiento, un cambio de aceite o de pastillas de freno…

Y recuerda, el seguro no puede obligarte a llevar el coche a sus talleres para que no pierdas la garantía, tú siempre tienes libre elección de taller. Así lo contempla el primer punto del decálogo de los derechos del asegurado de la Confederación Española de Talleres de Reparación (CETRAA). También viene reflejado en el Reglamento 461/2010 de la Unión Europea.

Hasta 15 años de garantía por pasar el mantenimiento anual

No, no nos hemos vuelto locos. Es que queremos ofrecerte una experiencia excepcional. Con el programa Toyota Relax ya no tendrás que preocuparte de nada. Podrás disfrutar de hasta 15 años de extensión de garantía gratis; o 250.000 kilómetros, lo que antes ocurra. ¿La única condición? Realizar el mantenimiento estipulado, cada año o 15.000 km, en un taller de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Sí, así de simple. Se renueva automáticamente cada año con tu mantenimiento en el Servicio Oficial y no tiene costes añadidos.

Sabemos lo que estás pensando, hiciste algún mantenimiento fuera de la “casa”, ¿verdad? Tranquilo, que no hay ningún problema si has pasado algún mantenimiento en otros talleres. Vuelve a un Servicio Oficial Toyota, pasa el mantenimiento con nosotros y tendrás ese año extra.

Para comprobar que tu vehículo está en perfecto estado le haremos un ‘Chequeo de Salud’. Consiste en una inspección del estado general del vehículo —componentes mecánicos y electrónicos— que permite asegurar su correcto funcionamiento y detectar posibles incidencias. Si hay algún fallo, te haremos un presupuesto para que puedas repararlo antes de pasar el mantenimiento.

Mantenimiento incluido con ampliación de garantía

Si compras tu nuevo Toyota financiado, con el paquete Toyota Easy Complet puedes beneficiarte del paquete de mantenimiento todo incluido durante 4 años. Y no solo eso, también disfrutarás de una ampliación de garantía de 4 años  (o 5 años con Extra Care) y un año de seguro a todo riesgo incluido.

Como complemento a Toyota Easy Complet, quienes no financien la compra de su vehículo pueden optar por Toyota Care Plus. Como Easy Complet, incluye 4 años de garantía y los cuatro primeros mantenimientos: uno al año o cada cierto número de kilómetros -10.000, 15.000 o 20.000 km/año, dependiendo del modelo-.

En ambos casos disfrutarás de servicios adicionales como la gestión integral de las partes de carrocería desde la Red Oficial de Concesionario de Toyota España, recordatorio de mantenimiento y gestión de cita o servicio preferente en taller.

Lo mires por donde lo mires, es un chollo. ¿Ves cómo no ibas a querer irte? No es obligatorio pasar la revisión del coche en el concesionario, pero con estas condiciones te va a resultar difícil encontrar una excusa. Además, ¿quién conoce tu coche mejor que nosotros? Lo cuidaremos como si fuera nuestro.