Consejos para maximizar tu autonomía

  • Conduce suave

    Conducir a velocidades más bajas y acelerar suavemente, aumentará tu autonomía. La conducción brusca agotará la batería a un ritmo más acelerado.

  • Seleccionar el modo Eco te ayudará a conducir con mayor fluidez. Utiliza la función de frenado con recuperación de energía para ayudar a maximizar el alcance. Esto enviará energía adicional a las baterías del vehículo al desacelerar, aumentando su autonomía general de conducción.

  • El uso extremo de calefacción y aire acondicionado afectará a la energía de la batería. En invierno, baja el control del clima y usa los asientos y el volante con calefacción para mantener una temperatura cómoda de manera más eficiente. En ambos casos, calentar o enfriar el automóvil mientras aún se está cargando, antes de un viaje, aumentará su autonomía de conducción eléctrica.

FAQS

La cifra de alcance WLTP es una estimación basada en las regulaciones WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros a nivel mundial). Estos son un estándar global que Toyota sigue rigurosamente. Estas cifras se proporcionan únicamente con fines comparativos. Compáralos únicamente con otros coches probados con los mismos procedimientos técnicos. El valor de autonomía eléctrica real de tu vehículo variará de estos valores calculados, ya que muchos factores influyen en la autonomía eléctrica de un automóvil. Dichos factores incluyen: calidad seleccionada, equipamiento opcional y accesorios instalados, estilo de conducción, velocidad, condiciones de la carretera, tráfico, estado del vehículo, tipo y presión de neumáticos (verano/invierno), carga del vehículo, número de pasajeros, temperatura exterior, temperatura de la batería, etc.

Seleccionar el modo de conducción Eco aumentará la eficiencia y maximizará la autonomía, al igual que activar el modo Eco para el climatizador. Considera también apagar el aire acondicionado cuando no sea necesario, y recuerda que los asientos y el volante con calefacción son una forma más eficiente energéticamente de mantenerse caliente que encender la calefacción. Asegúrate de que la presión de tus neumáticos esté correctamente ajustada. Los neumáticos de invierno también consumen más electricidad en carreteras secas que los neumáticos de verano. Cargar peso innecesario aumentará el consumo de energía, así que asegúrate de retirar los artículos sobrantes del coche. Por último, considera modificar el comportamiento de conducción. Conducir a una velocidad constante y moderada siempre que sea posible, evitando aceleraciones y frenadas innecesarias, te ayudará a llegar más lejos con una carga. Cuando necesites modificar la velocidad, hazlo suavemente para disminuir el uso de energía.

Nuestros vehículos eléctricos a batería están fabricados con los mismos estándares de alta calidad, durabilidad y fiabilidad que cualquier otro Toyota, y sus baterías están diseñadas para durar. Cada uno está cubierto por nuestro programa extendido de batería, que garantiza al menos el 70% de la capacidad del vehículo. primeros 10 años o 1.000.000 km.

* Un coche electrificado es aquel propulsado en cierta medida por uno o más motores eléctricos. Algunos coches electrificados, incluidos los híbridos y los híbridos enchufables, también tienen un motor de gasolina. Otros, como el Toyota bZ4X, son totalmente eléctricos. 

§ Estas cifras de autonomía son estimaciones basadas en cifras oficiales de homologación en entorno controlado (WLTP). Estas cifras se proporcionan únicamente con fines comparativos. Compáralos únicamente con otros coches testados con los mismos procedimientos técnicos. La autonomía eléctrica real de tu vehículo variará de estos valores calculados, ya que muchos factores influyen en la autonomía eléctrica. Dichos factores incluyen: equipamiento opcional y accesorios instalados, estilo de conducción, velocidad, condiciones de la carretera, tráfico, estado del vehículo, tipo y presión de neumáticos (verano/invierno), carga del vehículo, número de pasajeros, temperatura exterior, temperatura de la batería, etc. 

◊ Sujeto a las condiciones locales. Para garantizar una carga efectiva y preservar la salud de la batería durante la vida útil del vehículo, la potencia de carga rápida de CC del bZ4X puede reducirse temporalmente (aproximadamente 24 horas) después de dos sesiones por día (equivalente a cuatro veces del 10% al 80% del estado de carga).

** Compáralos únicamente con otros coches testados con los mismos procedimientos técnicos. La autonomía eléctrica real de tu vehículo variará de estos valores calculados, ya que muchos factores influyen en la autonomía eléctrica. Dichos factores incluyen: equipamiento opcional y accesorios instalados, estilo de conducción, velocidad, condiciones de la carretera, tráfico, estado del vehículo, tipo y presión de neumáticos (verano/invierno), carga del vehículo, número de pasajeros, temperatura exterior, temperatura de la batería, etc.

§§ Combinando la potencia de un motor de gasolina altamente eficiente y uno o más motores eléctricos, los híbridos auto recargables de Toyota pueden cargarse solos mientras conduces, reduces la velocidad o frenas. Puedes conducir algunas distancias en modo EV exclusivamente eléctrico y nunca tendrás que enchufarlo ni preocuparte por la autonomía de la batería, ya que el motor de gasolina se hace cargo cuando la batería está vacía.

◊◊ Las emisiones pueden estar asociadas con otros aspectos del ciclo de vida del vehículo (incluida su fabricación), desde la producción de combustible de hidrógeno y con el uso diario, como los neumáticos y los frenos.

*** Sujeto a controles de salud anuales en un centro de servicio autorizado Toyota.

§§§ Sobre el ciclo WLTP para el Toyota bZ4X. Estas cifras de autonomía son estimaciones basadas en cifras oficiales de homologación en entorno controlado (WLTP). Estas cifras se proporcionan únicamente con fines comparativos. Compáralos únicamente con otros coches testados con los mismos procedimientos técnicos. La autonomía eléctrica real de tu vehículo variará de estos valores calculados, ya que muchos factores influyen en la autonomía eléctrica. Dichos factores incluyen: equipamiento opcional y accesorios instalados, estilo de conducción, velocidad, condiciones de la carretera, tráfico, estado del vehículo, tipo y presión de neumáticos (verano/invierno), carga del vehículo, número de pasajeros, temperatura exterior, temperatura de la batería, etc.

◊◊◊ Las emisiones pueden estar asociadas con otros aspectos del ciclo de vida del automóvil (incluida su fabricación), de la producción de electricidad y del uso diario, como los neumáticos y los frenos. 

**** Garantía en Europa. Consulte la garantía local para obtener más detalles.

§§§§ Ciclo WLTP. Autonomía sujeta a grados seleccionados, sistemas de propulsión y condiciones de conducción locales.

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