Ventajas de comprar coches de segunda mano en Toyota
Cuando vamos a comprar un coche de segunda mano, por regla general tenemos dos formas de hacerlo: le compramos el coche a un particular, ya sea conocido o desconocido (compraventa, usuario…), o acudimos a un concesionario oficial de la marca. La primera opción para adquirir un vehículo de segunda mano siempre ha sido la más solicitada por razones económicas, pero debemos estar alerta.
Buscar coches de segunda mano fuera de la propia marca entraña numerosos riesgos: averías no detectadas, piezas de recambio de segunda mano, cuentakilómetros trucados, etc. Son muchas las razones que pueden viciar nuestra compra. Al final, lo barato sale caro. Pero no seamos pesimistas y confiemos en la buena fe de la gente.
Existen muchos motivos por los que es mejor comprar un vehículo de segunda mano en un concesionario oficial. Vamos a verlos.
La garantía oficial
La compraventa entre particulares no está sujeta a ningún tipo de garantía*. Sin embargo, al comprar un coche de segunda mano en un concesionario oficial tienes asegurado, como mínimo, un año de garantía. De esta forma evitarás tener que asumir tú los costes de algún posible defecto.
Por ejemplo, el programa de coches de segunda mano de Toyota Ocasión te ofrece una garantía de entre 24 y 60 meses en función de la edad y kilometraje del vehículo de segunda mano.
Para cualquier coche de la marca dentro de Toyota Ocasión (inferior a 10 años y con menos de 185.000 km) ofrecemos un mínimo de 24 meses. Estos incluyen los 12 primeros meses de garantía legal y 12 meses adicionales de garantía comercial. Y hemos de sumarle los que puedan quedarle al vehículo de su garantía de fábrica hasta un total de 60 meses.
Por ejemplo, si quieres un coche de segunda mano con 4 meses de antigüedad, le quedan 32 meses de garantía de fábrica, que sumados a los 24 que ofrece Toyota Ocasión, hacen un total de 56 meses de garantía.
-
Los concesionarios oficiales te ofrecen más garantías y seguridad en la compra de tu vehículo de segunda mano
-
Ahórrate quebraderos de cabeza y acude a profesionales para comprar tu coche usado
Total tranquilidad con Toyota Relax
Los coches de Toyota Ocasión también se benefician del programa Toyota Relax. Con este servicio podrás disfrutar de hasta 15 años de extensión de garantía gratis, renovable cada año con tu mantenimiento en la Red Oficial Toyota sin costes añadidos.
Tan fácil como acudir a un taller oficial con tu Toyota de segunda mano antes de que finalice la garantía que tengas vigente, realizar el mantenimiento y renovar automáticamente. Así, cada año hasta que tu vehículo tenga 15 años o 250.000 kilómetros, lo que antes ocurra. Infórmate al adquirir tu coche de segunda mano en nuestra red de concesionarios.
El coche, revisado a fondo
Otra de las grandes ventajas que tienen los concesionarios oficiales a la hora de comprar coches de segunda mano es la revisión del vehículo. Realizan un chequeo a fondo antes de ponerlo a la venta. Así te aseguras de que el coche está en buen estado y no tienes que revisarlo por tu cuenta, como harías con un particular.
Para evitar averías a corto y largo plazo, en Toyota Ocasión te garantizamos una revisión certificada con un chequeo de hasta 150 puntos. Te aseguras de que tu próximo coche de segunda mano cumple todos los estándares de seguridad y fiabilidad que esperas de una marca como Toyota.
Facilidad en todos los trámites
Cuando compras un coche de segunda mano a un particular, debes gestionar todos los trámites o contratar a una gestoría para ello, con el desembolso que supone. Por el contrario, un concesionario oficial se encarga de hacer todos los trámites para que tu compra sea todavía más sencilla.
Múltiples opciones para pagar el coche
Los concesionarios oficiales te ofrecen la posibilidad de financiar la compra de tu nuevo coche, mientras que a un particular lo más habitual es pagárselo al contado. Si no dispones de cierta cantidad de dinero en ese momento, posiblemente no podrás comprar el vehículo que mejor se ajusta a tus necesidades.
La confianza de saber a quién reclamar
Otra de las grandes ventajas de adquirir un coche de segunda mano en un concesionario oficial es la tranquilidad de saber a quién debes exigirle responsabilidades. La marca de automóviles siempre va a estar ahí para reclamarle de manera sencilla.
Los concesionarios oficiales siempre transfieren el coche de segunda mano a su nombre y la responsabilidad civil subsidiaria recae en el propietario del coche, por lo que podrás reclamarles si las cosas no van como deberían. Además, en Toyota vamos un paso más allá garantizándote el cambio (en vehículos con mecánicas tradicionales) o devolución (en caso de vehículos híbridos) si no estás satisfecho.
Sí, podrás cambiar tu coche de segunda mano Toyota por otro igual o de valor superior, e incluso devolverlo durante los primeros 15 días o 1.000 kilómetros (lo que primero ocurra).
Como puedes ver existen numerosas razones que justifican la compra de un coche de segunda mano en un concesionario oficial Toyota. Sin duda, ahorrarás en tiempo y en quebraderos de cabeza con tu coche de segunda mano.
*Acogiéndose al art. 1.124 del Código Civil, si has comprado un vehículo defectuoso puedes usar una condición resolutoria tácita (deshacer el contrato). Sin embargo, no vale cualquier defecto, tiene que ser un defecto cuya magnitud implique la imposibilidad de uso del vehículo.