¿Puedo llevar mi coche en garantía a otro taller que no sea el oficial?
Llegó el momento de realizar un mantenimiento o reparación de tu Toyota. Empiezan los sudores fríos. Tu vecino, el del taller mecánico, te ha dicho mil veces que te pases a pasar el mantenimiento de tu nuevo Toyota. Y te surge la duda: ¿puedo llevar mi coche en garantía a otro taller que no sea el oficial?
Técnicamente sí, pero… ¿Vas a querer? Te vamos a dar argumentos más que de sobra para que te ahorres la visita a tu vecino. Bromas aparte, muchos usuarios se preguntan si perderán la garantía oficial si no llevan el coche al taller de la marca.
Veamos qué opciones tienes.
¿Puedo llevar mi coche en garantía a otro taller que no sea el oficial?
Con la ley en la mano, la respuesta es sí. Así lo recoge el Reglamento 461/2010 aprobado en 2010 a nivel comunitario. En él se especifica que las condiciones de garantía del coche no se verán afectadas por el hecho de realizar su mantenimiento o reparación en un taller no oficial.
Eso sí, el único requisito es que el taller lleve a cabo su trabajo según las especificaciones recogidas en el manual de mantenimiento del coche. Además, debe tratarse de operaciones no cubiertas por la garantía. En otras palabras, un cambio de aceite o de pastillas de freno, o la reparación de un pinchazo, por ejemplo.
La pregunta es, ¿me interesa no ir al Servicio Oficial Toyota con todo lo que me ofrecen?
-
¿Puedo llevar mi coche en garantía a otro taller?
-
Nadie conoce tu Toyota como el Servicio Oficial, ven y aprovecha los 15 años de garantía Toyota Relax.
¿Qué garantía tengo en mi Toyota?
La garantía de tu nuevo Toyota es de 3 años desde que se te entrega el coche. En el caso de los componentes híbridos hablamos de 5 años. Para las baterías de los híbridos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos se amplía hasta nada menos que 10 años. Además, incluye de serie Toyota Eurocare.
Durante el tiempo que tu vehículo esté en garantía, te repararemos cualquier avería debida a un fallo de fabricación en el vehículo, todo ello de forma gratuita, siempre y cuando:
- La reparación se haga en los servicios oficiales de la marca.
- No se trate de averías o desperfectos causados por negligencia, falta de cuidado o utilización defectuosa por parte del conductor.
- Cumplas el plan de inspección y mantenimiento indicado por el fabricante.
Si optas por un modelo Toyota Ocasión te ofrece una garantía de entre 24 y 60 meses, en función de la edad y kilometraje del vehículo, con muchas ventajas añadidas.
Hasta 15 años de garantía con Toyota Relax
Seguro que cuando conozcas el programa Toyota Relax te lo pensarás dos veces. Con este servicio ya no tendrás que preocuparte de nada: si pasas las revisiones y mantenimientos anuales en la casa, podrás disfrutar de hasta 15 años de extensión de garantía gratis; o 250.000 kilómetros, lo que antes ocurra.
Sí, así de simple. Es renovable cada año pasando con éxito el mantenimiento cada año/15.000 km en la Red Oficial Toyota, y no tiene costes añadidos. Tan fácil como acudir a un taller oficial con tu Toyota, realizar el mantenimiento y renovar automáticamente.
Además, no hay problema si has pasado algún mantenimiento en otros talleres. Vuelve a un Servicio Oficial Toyota, pasa el mantenimiento con nosotros y tendrás ese año extra.
Y si todavía quieres más, puedes optar por los paquetes Toyota Easy Complet y Toyota Care Plus al comprar tu Toyota. Con ellos puedes beneficiarte, por un precio competitivo, del paquete de mantenimiento todo incluido durante 4 años y la ampliación de garantía de 4 o 5 años.
Como ves, legalmente puedes llevar tu coche en garantía a otro taller sin perderla, pero existen numerosas razones para ir al Servicio Oficial Toyota. Al fin y al cabo, ¿quién conoce tu coche mejor que nosotros? Prometemos cuidártelo como si fuera nuestro.
Además, puedes disfrutar y aprovecharte de las diferentes ofertas y promociones posventa que tenemos disponibles en los concesionarios. Solo tienes que acudir a tu concesionario de confianza.