Filosofía Toyota

El espíritu fundador de Toyota
Nuestra filosofía Toyota es la que nos ha ido guiando hasta llegar donde estamos hoy, y la que nos seguirá mostrando el camino en nuestra transición para llegar a ser una empresa de movilidad. Es una forma de trabajar que nos ayuda mucho en nuestro objetivo de ir siempre más allá.

Los humildes orígenes de Toyota

Los orígenes de Toyota se remontan al deseo de Sakichi Toyoda de mejorar las condiciones de las trabajadoras de un telar, en particular porque una de esas trabajadoras era su propia madre, quien trabajaba en un telar manual hasta bien entrada la noche.  Con esa enorme motivación, diseñó y creó un telar automático. Y ahí nació Toyota. Este deseo de querer mejorar la calidad de vida de la gente fue el que heredó Kiichiro Toyoda, y al que se refirió el día en que reinventó Toyota y la convirtió en una empresa automovilística.

Los preceptos de Toyota 

  • Cumple siempre con tus obligaciones, porque de esa forma nos ayudarás a mejorar y contribuirás al bien general. 
  • Sé siempre una persona inquieta y creativa, luchando cada día por estar siempre a la vanguardia.
  • Sé siempre una persona práctica y evita las frivolidades.
  • Intenta siempre crear en tu lugar de trabajo un entorno familiar, acogedor y amable.
  • Respeta siempre la espiritualidad de los demás y no te olvides nunca de dar las gracias.

 

Ampliamos nuestra capacidad al sumar la fuerza de nuestros socios, nuestras comunidades, los clientes y empleados, y con ellos facilitamos su movilidad; en definitiva, sentamos las bases para ser una sociedad más feliz.