Mejorando la calidad del aire

Creamos vehículos ecológicos para el mundo
Como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de ayudar a proteger el medio ambiente. Eso significa crear vehículos que tengan el mínimo impacto en la naturaleza. No se trata solo de las prestaciones al circular por carretera; igual de importante es buscar formas más limpias y sostenibles de fabricar vehículos y deshacerse de ellos al final de su vida útil.
  • Llevamos décadas investigando cómo crear vehículos más respetuosos con el medio ambiente, desarrollando tecnologías como la híbrida, que ya ha demostrado su valor para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y acercarnos cada vez más hacia una sociedad baja en carbono. Seguimos avanzando en esa dirección y queremos reducir las emisiones de CO2 de nuestros vehículos en un 90 % para 2050, en comparación con el nivel de 2010.

    Sin embargo, no se trata únicamente de reducir el CO2. Compartimos las inquietudes de gobiernos y consumidores de todo el mundo en torno a la importancia de la calidad del aire, y seguimos invirtiendo en buscar formas de reducir las emisiones de los automóviles que afectan directamente a la salud de las personas, como los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM), en el marco de nuestra visión de 360 grados de diseño e innovación tecnológica.

  • Hemos anunciado unos ambiciosos planes para reducir las emisiones de CO2 del funcionamiento de los vehículos (desde el depósito al consumo) en un 90 % para 2050.
El vehículo adecuado, en el lugar y momento oportuno
  • En todo el mundo, la gente utiliza distintos tipos de vehículos que se adaptan a su estilo de vida y al entorno local. A algunos les puede bastar con un automóvil pequeño para trayectos urbanos cortos, mientras que otros necesitan un vehículo más grande y potente para recorridos periódicos de larga distancia.

    Desde que los automóviles empezaran a utilizar el motor de combustión interna, a finales del siglo XIX, han recurrido en gran medida a combustibles fósiles que generan CO2 y contribuyen al calentamiento global. Si bien los motores convencionales seguirán desempeñando un papel importante en el corto a medio plazo, en Toyota estamos investigando y desarrollando alternativas, como los biocombustibles derivados de fuentes orgánicas, la electricidad y, más recientemente, el hidrógeno. Con este enfoque múltiple, esperamos conseguir un mayor respeto al medio ambiente ofreciendo el vehículo adecuado, en el lugar correcto y en el momento oportuno.

  • La preocupación en torno al medio ambiente y la reducción de emisiones de carbono va más allá de esas diferencias, y por eso creemos que no existe una única solución cuando se trata de crear el vehículo ecológico definitivo. Con nuestro sistema híbrido hemos desarrollado una tecnología baja en carbono que se puede aplicar de múltiples maneras para satisfacer esas diferentes demandas.
"Los recursos naturales son limitados. Tenemos que ser respetuosos con el planeta. Se lo debemos al futuro de nuestros hijos”.
Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation
Nuestro camino para producir el vehículo ecológico definitivo pasa por distintas aplicaciones de nuestra tecnología híbrida y el uso de combustibles alternativos para conseguir los mejores resultados frente a un amplio abanico de requisitos de conducción.
Conoce a la familia

Con el lanzamiento del Mirai, la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno producida en serie, nuestra gama de vehículos avanzados impulsados por energías alternativas sigue creciendo, y lleva nuestra tecnología del laboratorio de investigación a las carreteras. Nuestra gama también incluye vehículos eléctricos puros para la movilidad urbana, como el prototipo i-ROAD, un número de vehículos híbridos que no para de crecer y un híbrido enchufable recargable. Conjuntamente, conforman un itinerario técnico para nuestro camino hacia el vehículo ecológico definitivo, que no dañe en absoluto el medio ambiente.

  • Eléctrico

    Toyota bZ4X marca la hoja de ruta de la electrificación. Este SUV con más de 500 km de autonomía es el primero de la gama bZ que liderarán el camino de Toyota hacia la electrificación y las cero emisiones.​

  • Híbridos

    Toyota Prius fue nuestro primer híbrido en salir a la venta, en 1997. Desde entonces, el número de vehículos disponible no ha dejado de aumentar, y actualmente tenemos la gama híbrida más amplia del mercado.

  • Híbrido enchufable

    La tecnología enchufable es una realidad. Con el nuevo RAV4 Plug-in Hybrid puedes recorrer hasta 75 km en modo 100% eléctrico. Máxima eficiencia y rendimiento.

  • Pila de combustible

    Toyota Mirai, introducido en Europa en 2015, es la primera berlina de pila de combustible producida en serie del mundo, impulsada mediante hidrógeno. Actualmente se comercializa su segunda generación.

Trazamos una ruta hacia la movilidad sostenible
  • Nuestro itinerario tecnológico aúna una amplia variedad de tecnologías medioambientales para una movilidad urbana más limpia y eficiente, incluidos los sistemas híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros y de pila de combustible. Cada tecnología nos acerca un poco más a nuestro objetivo de crear el vehículo ecológico definitivo. Para 2050, nuestro propósito es reducir las emisiones de CO2 de nuestros vehículos en un 90 % con respecto al nivel de 2010.

     

    En los vehículos eléctricos el formato es más sencillo, sin motor de gasolina y con un motor eléctrico más potente. En el caso de los híbridos de pila de combustible, el motor de gasolina se sustituye por un sistema de pila de combustible, para generar electricidad a partir del hidrógeno sin emisiones de escape nocivas.

  • Se trata de una visión ambiciosa, pero tenemos el compromiso de desarrollar y perfeccionar esas nuevas tecnologías y llevarlas al mercado para que sus ventajas puedan ser disfrutadas por todos los conductores.

    Nuestro multipremiado sistema de energía híbrida Hybrid Synergy Drive es la tecnología central que comparten todas las motorizaciones de nuestra estrategia. El hecho de que su diseño sea modular implica que se puede adaptar fácilmente para su uso en distintos tipos de vehículo. En los híbridos enchufables el sistema es en gran medida el mismo, pero emplea una batería más potente que se puede recargar a partir de una fuente de alimentación externa.

Nuestra innovadora tecnología híbrida se aplica a una amplia variedad de tipos de vehículo, en función de las preferencias personales y las necesidades de movilidad de los distintos clientes, incluidos los vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible.
Otras formas de favorecer el medio ambiente
  • Biocombustibles

    Estamos estudiando cómo la materia orgánica, e incluso los productos de residuo, se pueden aprovechar como base viable para combustibles de automoción.

  • Motores convencionales

    Al mismo tiempo que desarrollamos motores alternativos, seguimos apostando por que nuestros motores convencionales sean aún más limpios.

  • Conducción ecológica

    Ciertos cambios en los hábitos de conducción pueden suponer una diferencia clara en el consumo de combustible y las emisiones de tu vehículo, y además ahorrarte dinero.