Las normas EURO regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos nuevos vendidos en los estados miembros. Si los coches nuevos no cumplen los objetivos, no podrán venderse.
¡Conoce a fondo la nueva normativa europea sobre las emisiones NOx!
Prohibiciones por contaminación
Debido a la contaminación del aire que producen los vehículos, especialmente los diésel, las grandes ciudades les han prohibido la circulación por las zonas de bajas emisiones. Y, en los próximos años, está previsto que desaparezcan por completo los coches diésel de España, permitiendo la circulación de los vehículos híbridos en las grandes ciudades, puesto que permite circular con nulas emisiones contaminantes.
Mejorar la calidad del aire debe ser una prioridad para todos. Es importante concienciarse de que existen soluciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente.
Con los coches híbridos, no tendrás problemas con las prohibiciones por contaminación de las grandes ciudades. Todo lo contrario, tendrás ventajas frente a los coches diésel, como pagar menos en el parquímetro, no pagarás el impuesto de matriculación o podrás aparcar en zona SER cuando el protocolo de contaminación esté activo.
¡Sigue leyendo y conoce más sobre las prohibiciones de contaminación!
¿Por qué pagan más impuestos los diésel?
Para intentar reducir los altos niveles de contaminación en las ciudades y como medida complementaria a las restricciones en su circulación, los vehículos diésel se han visto sometidos a un aumento de impuestos a lo largo de los años, ¿quieres conocer por qué?.
Además, los impuestos no son la única razón económica por la que los vehículos diésel no son la mejor alternativa. Comparándolos con los vehículos híbridos, notarás un considerable ahorro en tu día a día. Menos mantenimiento, bonificaciones fiscales, consumos reducidos, descuentos en las zonas de estacionamiento regulado…
¡Vamos a analizar en detalle todo lo que te vas a ahorrar frente a un diésel!