150 elementos revisados en los seminuevos de Toyota
Uno de nuestros mayores temores a la hora de comprar un coche seminuevo es que este no se encuentre en perfecto estado y pueda sufrir averías graves a corto, medio o largo plazo. Comprar un coche usado tiene grandes ventajas, pero debemos tener en cuenta diversos factores si queremos acertar en nuestra compra.
En este sentido, la compra de un seminuevo Toyota en un concesionario oficial te ahorrará múltiples quebraderos de cabeza, pues nuestro programa de coches usados Toyota Plus Ocasión te ofrece amplias garantías para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu nuevo coche.
Tu seminuevo Toyota, como recién salido de fábrica
Los profesionales de taller de Toyota revisan a fondo todos los vehículos seminuevos para que, cuando lo compres, estén en perfecto estado de conservación, como si acabaran de salir de fábrica.
-
Los seminuevos Toyota lucen siempre como el primer día
-
En los híbridos de Toyota seminuevos se revisan hasta 150 elementos
- El sistema de climatización: Todo lo relacionado con el sistema del aire acondicionado y la calefacción, desde los mandos de funcionamiento y control hasta los filtros y líquidos.
- El equipo de frenos: Se revisa todo el sistema de frenado, incluidos los líquidos, la estanqueidad del sistema, el estado de los discos, pastillas y zapatas; el recorrido del pedal e incluso el correcto funcionamiento del ABS.
- El chasis: Para cerciorarse de que el vehículo no ha sufrido impactos ni tiene daños estructurales.
- El sistema de refrigeración y combustible: A fin de certificar que no hay fugas en el sistema y que el líquido está en buen estado.
- La transmisión: Ya sea manual o automático, los profesionales de taller revisan en detalle el embrague, el correcto funcionamiento de la palanca y de los engranajes, la posible presencia de pérdidas, la ausencia de vibraciones o ruidos y el estado de los guardapolvos.
- El motor: Es el componente principal del vehículo, así que se revisan a fondo las correas, el sistema de escape, los manguitos, la ausencia de vibraciones, ruidos y fugas; el buen estado de filtros y aceite e incluso se mide la correcta emisión de gases contaminantes según las especificaciones.
- El sistema eléctrico: Prácticamente todas las funciones del vehículo tienen un funcionamiento eléctrico, así que se analizan una a una para comprobar que funcionan (lavalunas, lavafaros, luneta térmica, intermitentes…). También se revisan la batería y el cableado.
- La suspensión: De ella depende el confort a bordo y la seguridad de los ocupantes, así que se revisan muelles/ballestas, amortiguadores, barras y neumáticos.
- El exterior: Creemos en el amor a primera vista, así que el vehículo ha de estar impecable en cada milímetro, revisándose faros y su funcionamiento, carrocería, llantas, lunas, mando, gomas y juntas, retrovisores…
- El interior: Es tan importante o más como el exterior, así que cada detalle cuenta. Se revisan los tapizados, las alfombrillas, el funcionamiento de todos los mandos y sistemas, los cinturones, los parasoles, los asientos, el desgaste de los elementos y un largo etcétera.
- El maletero: No nos dejamos ni un rincón del coche, nos aseguramos de que los tapizados están bien, los anclajes y la iluminación funcionan y de que no faltan ni las herramientas ni el kit antipinchazos/rueda de repuesto.
- La dirección: Por tu seguridad, revisamos el sistema hidráulico y la ausencia de vibraciones, fugas y desviaciones.
Un plus en los seminuevos híbridos Toyota
En los híbridos de Toyota seminuevos se revisan adicionalmente otros 25 aspectos para garantizarte que el vehículo se encuentra en perfecto estado. Con la revisión del sistema híbrido se alcanzan los 150 puntos chequeados, donde revisamos los siguientes componentes:
- Batería híbrida: comprobamos que la batería funcione perfectamente y que no tenga ni suciedad ni obstrucciones; que el doble suelo esté bien ajustado para un buen aislamiento; que el estado de carga de la batería sea correcto…
- Líquido refrigerante del sistema híbrido: comprobaremos que esté en perfecto estado para asegurarte la mejor seguridad.
- Exterior: anagramas lateral y trasero, matrícula, lunas y chasis libres de pegatinas no oficiales, logo azul delantero, entre otros, deben estar como recién salidos del concesionario.
- Interior: nos aseguramos de que la palanca de cambios, el botón de arranque Smart Start y el salpicadero estén en perfecto estado.
¿Qué más te ofrece Toyota Plus Ocasión?
Además de todo lo anterior, Toyota Ocasión vamos un paso más allá y te ofrecemos una garantía de entre 24 y 60 meses en función de la edad y kilometraje del vehículo. Para cualquier coche de la marca dentro de Toyota Ocasión (inferior a 10 años y con menos de 185.000kms) ofrecemos un mínimo de 24 meses (que incluyen los 12 primeros meses de garantía legal y 12 adicionales de garantía comercial), a los que se suman los que puedan quedarle al vehículo de su garantía de fábrica hasta un total de 60 meses.
Es decir, si quieres un coche con 4 meses, le quedan 32 meses de garantía de fábrica, que sumados a los 24 que ofrece Toyota Ocasión, hacen un total de 56.
Ya sabes cómo acertar en la compra de tu próximo coche seminuevo, Toyota te ofrece las máximas garantías y seguridad para que no te arrepientas de tu decisión.