Garantías de Toyota al comprar un coche seminuevo

Apuesta por un valor seguro con los seminuevos de Toyota
Nuestro mayor miedo a la hora de comprar un vehículo seminuevo es la posibilidad de que nos de problemas en un futuro, especialmente cuando compramos a particulares que no nos ofrecen ningún tipo de garantía. Si lo que buscas es hacer una compra con plena confianza y seguridad, te recomendamos apostar por la tranquilidad que te ofrece Toyota Ocasión.

La compra de un vehículo seminuevo siempre conlleva dudas: ¿estará en buen estado? ¿Me dará problemas en un futuro? ¿Qué garantías tiene un coche de estas características? En este sentido, podemos encontrar grandes diferencias entre adquirir un coche seminuevo a profesionales o comprárselo a un particular.

Estamos seguros de que estás buscando la mayor confianza y tranquilidad posibles en la adquisición de tu próximo coche, por eso, Toyota Ocasión te ofrece un amplio abanico de garantías y servicios adicionales en la compra de tu vehículo seminuevo.

Mayor garantía oficial en tu seminuevo Toyota

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un vehículo seminuevo es la garantía oficial que nos ofrece el vendedor, ya que puede ahorrarnos mucho dinero en futuras averías. En las compraventas entre particulares, el Código Civil estipula que no hay obligación de ofrecer una garantía*, solo de entregar el vehículo sin cargas, gravámenes o defectos ocultos. 

En el caso de los profesionales, la Ley de Consumidores y Usuarios obliga a ofrecer, como mínimo, un año de garantía a partir de la venta del vehículo. Es lo que ofrece la gran mayoría de los compraventas, pero en Toyota Ocasión vamos un paso más allá y te ofrecemos una garantía de entre 24 y 60 meses en función de la edad y kilometraje del vehículo. Para cualquier coche de la marca dentro de Toyota Ocasión (inferior a 10 años y con menos de 185.000kms) ofrecemos un mínimo de 24 meses (que incluyen los 12 primeros meses de garantía legal y 12 adicionales de garantía comercial), a los que se suman los que puedan quedarle al vehículo de su garantía de fábrica hasta un total de 60 meses.

Es decir, si quieres un coche con 4 meses, le quedan 32 meses de garantía de fábrica, que sumados a los 24 que ofrece Toyota Ocasión, hacen un total de 56.

Tu seminuevo Toyota, en perfecto estado

Otro aspecto destacado a la hora de comprar un vehículo seminuevo es el estado general del mismo. Cuando compramos un coche usado a un particular debemos revisar con lupa cada milímetro del vehículo y llevarlo a un taller especializado para que nos aseguren que la mecánica y los componentes se encuentran en buen estado de conservación.

Lo mismo ocurre en el caso de muchos concesionarios de compraventa en los que revisan el vehículo por encima, pero no sustituyen aquellos elementos o piezas que no sean de vital importancia para no perder dinero en la venta. En Toyota Ocasión, por el contrario, queremos que tu seminuevo Toyota luzca como el primer día.

Para ello, te ofrecemos una revisión certificada con un chequeo de 150 puntos, certificando que nuestros seminuevos cumplen todos los estándares de seguridad y fiabilidad que esperas de una marca como Toyota. Además, sustituimos todas las piezas que no estén en perfecto estado.

  • Los vehículos seminuevos de Toyota Ocasión son revisados a fondo
  • Apuesta por un valor seguro comprando tu seminuevo en Toyota

Kilometraje certificado

En lo que respecta al kilometroaje hay que tener mucho cuidado porque en los últimos años han tenido lugar numerosas estafas. Aunque los particulares y algunos compraventas suelen acreditar el kilometraje mediante el libro de mantenimiento o el certificado de la ITV, nunca terminamos de estar del todo seguros de que no hay trampa.

Guiarte por el año de matriculación también puede ayudarte pero, para evitarte quebraderos de cabeza en este sentido, Toyota Ocasión te ofrece un kilometraje certificado por los expertos de taller para todos los vehículos seminuevos Toyota.

Pruébalo y, si te gusta, te lo llevas a casa

La prueba es determinante en la compra de un vehículo seminuevo, por eso puedes probar el coche en el que estás interesado el mismo día que visitas el Concesionario Oficial Toyota. Todos los modelos expuestos en Toyota Ocasión están preparados para ello.

Y si tras la prueba has quedado convencido, podrás formalizar la compra y llevarte el vehículo a casa en el acto, sin tediosas esperas ni montañas de papeleo como ocurre en la compra a particulares. Agilizamos todos los trámites para que puedas empezar a disfrutar de tu nuevo coche.

¿No te convence? Devuélvelo

Pocos son los particulares y los concesionarios de compraventa que no se desentienden del coche una vez que lo han vendido. En Toyota Ocasión ocurre todo lo contrario, pues tendrás garantía de cambio (en mecánicas convencionales) o devolución (en vehículos híbridos). Podrás cambiar tu seminuevo Toyota por otro igual o de valor superior, e incluso devolverlo durante los primeros 15 días o 1.000 kilómetros (lo que primero ocurra).

Págalo como mejor te venga

Hay veces que no podemos adquirir un vehículo seminuevo de un particular o un compraventa porque no disponemos de la liquidez necesaria para ello, debiendo optar por otro modelo más barato o teniendo que esperar un tiempo para formalizar la compra al contado.

Con Toyota Ocasión eso no es un problema, junto a una excelente relación calidad-precio en todos nuestros modelos, te ofrecemos la posibilidad de financiar la compra.

Servicios adicionales en tu seminuevo Toyota

En Toyota Ocasión te ofrecemos algunos servicios adicionales que no encontrarás en otros canales de venta, como la asistencia en carretera más completa, un vehículo de sustitución durante la vigencia de la garantía para aquellas averías que estén cubiertas, un paquete de mantenimiento con unas ventajas especiales…

Como puedes comprobar, Toyota Ocasión te ofrece múltiples garantías, difíciles de igualar por otros canales de venta. ¡Comprar un seminuevo Toyota es todo un acierto!

Descubre todas las opciones de vehículos seminuevos y disfruta de la mejor conducción y ventajas Toyota con modelos como el Toyota C-HR de segunda mano y muchos más.

**Acogiéndose al art. 1.124 del Código Civil, si has comprado un vehículo defectuoso puedes usar una condición resolutoria tácita (deshacer el contrato). Sin embargo, no vale cualquier defecto, tiene que ser un defecto cuya magnitud implique la imposibilidad de uso del vehículo.