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Descubre cómo es el coche de Fernando Alonso

TS050, tecnología híbrida de competición WEC
Mundial de Resistencia, World Endurance Championship o WEC; diferentes nombres, mismo significado. Conoce con nuestra infografía en qué se basa este campeonato, las especificaciones de nuestro coche híbrido (TS050), las carreras que hay en el mundial y los pilotos que integran el equipo de Toyota GAZOO Racing.
Mundial de Resistencia WEC 2018-2019

El WEC es uno de los campeonatos del mundo más duros y está reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo. El evento por excelencia y cuya reputación es legendaria son las 24 Horas de Le Mans.

Compuesto por 4 categorías distintas, Toyota compite en la categoría reina: el LMP1. En esta categoría compiten prototipos muy diversos como por ejemplo híbridos frente otros vehículos desarrollados por fabricantes independientes y equipos privados.

La temporada 2018-2019 será distinta dado que por primera vez se produce lo que han llamado: “la superseason”. Las Ocho carreras que componen el Mundial de Resistencia están compuestas sobre todo por citas de seis horas y también se incluye una de ocho horas o mil millas en Sebring, y las ya destacadas 24 Horas de Le Mans.

El sistema de puntuación es complejo, los puntos atribuidos dependen de la duración de cada carrera. Así, Le Mans es la carrera más valiosa y más larga: los ganadores obtienen 38 puntos y se distribuyen 27, 23, 18, 15, 12, 9, 6 , 3 y 2 puntos a los diez primeros además de uno para cualquier coche clasificado al final de la prueba.

Sebring es la siguiente carrera en cuanto a valor de los puntos repartidos (32-23-19-15-13-10-8-5-3-2 y uno para el resto de clasificados). Las carreras de seis horas siguen el sistema de puntuación habitual de otros campeonatos FIA (25-18-15-12-10-8-6-4-3-2-1 y medio punto al resto de clasificados). Además el coche autor de la pole position se lleva un punto extra en cada cita.

Equipo TOYOTA GAZOO RACING

Toyota GAZOO Racing cuenta con dos unidades del TS050 HYBRID LMP1 en todas las citas del Mundial de Resistencia 2018-2019. Los pilotos titulares del equipo además del piloto reserva (Anthony Davidson) son:

  • Coche 8: Fernando Alonso, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima 
  • Coche 7: Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María “Pechito” López

 

El cambio de relevos por carrera entre los pilotos que componen cada coche es una de las claves estratégicas del WEC. En una carrera de seis horas lo normal es que se produzcan cuatro relevos (hora y media cada uno), repitiendo uno de los tres pilotos. Pero en carreras más largas tipo Le Mans, las posibilidades se amplían. El número de relevos dependerá más de las necesidades del equipo.

Dependiendo de la duración del circuito, cada piloto tiene un tiempo mínimo y máximo de conducción. En las pruebas de seis horas cada piloto debe pilotar un mínimo de cuarenta minutos y no pasarse de las 4 horas y 30 minutos en total.

En las Mil Millas de Sebring el tiempo mínimo se amplía hasta la hora y media y el máximo hasta 6 horas, incluyéndose además una cláusula que impide a los pilotos permanecer más de 4 horas en un periodo de seis. La misma cláusula también se aplica a Le Mans, donde el máximo son 14 horas y el mínimo 6.