- LDA (Aviso de cambio involuntario de carril): puede desactivarse si por ejemplo estamos por carreteras con líneas dispersas como carreteras de montaña, en el resto de situaciones de conducción es muy recomendable tenerlo activo.
- PCS (Sistema de Seguridad Precolisión): no recomendamos desactivarlo dado que el propio sistema te asiste a la frenada ante riesgo de colisión.
- BSM (Monitor de Puntos Ciegos)
- Ayuda al estacionamiento (SIPA)
- RSA (Asistencia de señales de Tráfico)
Cómo personalizar la configuración del Toyota Safety Sense
Como siempre te decimos, la seguridad en el coche es lo primero. Por eso en Toyota diseñamos el sistema de seguridad activa más completo: el sistema Toyota Safety Sense. No obstante, te recordamos que, por muy fiable y seguro que sea tu Toyota, siempre debes permanecer atento a la vía.
¡Antes de comenzar! Desde Toyota recomendamos no desactivar el Safety Sense bajo ninguna circunstancia dado que es una ayuda de suma importancia en la conducción, previniéndonos de múltiples peligros y reduciendo el riesgo de accidentes.
¡Comenzamos! ¿Cómo activo/desactivo el sistema?
Independientemente de qué sistema de seguridad activa quieras encender o apagar, el proceso es el mismo: desplázate por las diferentes pestañas que se encuentran en el visualizador de información múltiple de los contadores hasta que llegues a “ajustes”. Una vez en el menú de ajustes busca el símbolo del sistema de seguridad que quieras activar o desactivar:
Y presiona sobre el botón OK. La pantalla de información mostrará un mensaje indicando si el sistema está apagado o encendido.
Te explicamos qué funciones puedes personalizar y cómo hacerlo.
1. LDA. Avisador de cambio involuntario de carril. Es posible:
- Ajustar la sensibilidad del aviso en dos niveles (función de aviso de salida de carril).
- Activar o desactivar la asistencia del volante.
- Activar o desactivar el aviso de balanceo de vehículo y la sensibilidad del balanceo (como de brusco quieres que te corrija por sí mismo el coche).
- Ajustar la sensibilidad del aviso de balanceo de vehículo.
2. PCS. Sistema de seguridad precolisión. Es posible:
- Activar o desactivar el sistema.
- Configurar la antelación del sistema de precolisión, es decir, la sensibilidad en tres niveles.
¿Cómo cambio la antelación del sistema precolisión?
Dentro del menú del sistema PCS busca el apartado “Sensibilidad” Ahí podrás personalizar los ajustes deseados: “cerca” (3), “mitad” (estándar, la que viene configurada por defecto) y “lejos” (1).
-
3. BSM. Monitor de puntos ciegos. Es posible:
- Activar o desactivar.
- También puedes activar o desactivar el sistema RCTA, el Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (siempre y cuando el BSM esté activado).
-
-
4. Sensor de ayuda de estacionamiento de Toyota. Es posible:
- Activar o desactivar el sistema.
- Modificar el volumen y la cadencia del avisador acústico.
- Alcance de detección del obstáculo.
-
Es uno de los sistemas de seguridad más importantes de tu coche, ya que te asiste en las maniobras más complicadas. Pero para que funcione de la manera más eficaz posible te recomendamos no circular a más de 10km/h.
Ten en cuenta que si utilizas ciertos accesorios, como el porta bicicletas, deberás extremar la precaución, puesto que los sensores asumen que nada se interpone en su análisis.
5. RSA. Reconocimiento de señales de tráfico. Es posible:
- Activar o desactivar el sistema.
- Configurar los métodos de notificación (sonoros, visuales o ambos).
- Configurar el nivel de notificación (2, 5 o 10 kilómetros).
Cada conductor es un mundo, por eso te recomendamos que, después de configurar cada elemento, lo pruebes en acción para asegurarte que las alertas (tanto sonoras como visuales) son suficientemente eficaces.
Como ves, estas más que cubierto ante cualquier situación de conducción. Porque para nosotros lo más importante es que vuelvas a casa.