Análisis Toyota RAV4 2018
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
-
El nuevo RAV4 presenta un diseño exterior elegante y dinámico. Su potente presencia te invita a conducirlo por cualquier tipo de terreno, ya sea en entornos urbanos o en los más aventureros.
-
ANÁLISIS INTERIOR
Comodidad y tecnología. El RAV4 cuenta con distintas configuraciones de los asientos, máximo espacio de almacenamiento y la tecnología más avanzada para que conducir sea una experiencia inolvidable. -
PRUEBA DE CONDUCCIÓN
El motor híbrido de 197 CV del RAV4 ofrece una experiencia de conducción incomparable. No solo reduce las emisiones CO2, también costes de mantenimiento y de ahorro en combustible.
El exterior del RAV4 2018 combina lo mejor de tres segmentos:
- Solidez y la fuerza de un todoterreno
- Amplitud y el espacio de una berlina
- Líneas de diseño dinámico
El frontal trasmite fortaleza gracias a un paragolpes abultado y afilado. Lo más llamativo son sus focos LED autodireccionables, que unidos por un embellecedor bajo el capó, se integran perfectamente en el resto del chasis con líneas agresivas.
En la parte trasera encontramos una luna con buena visibilidad que no sacrifica ni un centímetro de espacio del maletero y que rematado por un alerón, refuerza el enfoque dinámico.
El RAV4 tiene una configuración de 5 plazas con mucho espacio. El confort en los asientos delanteros es total y tenemos multitud de huecos y apoyos que ayudan a ordenar el espacio.
Los asientos traseros también brillan por su comodidad, destacando 4 detalles que convierten al Toyota RAV4 en el SUV familiar por excelencia:
- Asientos traseros reclinables con gran amplitud para mayor comodidad de los pasajeros.
- Banqueta con hueco para dos bebidas.
- Anclajes ISOFIX para las sillitas de los pequeños de la casa.
- Toma de corriente de 12 voltios.
Los acabados del RAV4 son de gran calidad, semipiel o piel en la mayoría de configuraciones y varias opciones de color.
Además cuenta con un volante multifunción, con el que controlaremos desde las opciones de conectividad bluetooth y llamadas, a todos los botones multimedia.
En el cuadro de control del Toyota RAV4 destacamos:
- El tacómetro izquierdo, que nos indica qué motor estamos utilizando. Muy útil para ayudarnos a controlar el gasto de gasolina y la recarga de las baterías.
- Pantalla TFT de 4,2 pulgadas a color, con todo tipo de modos de información: kilometraje, consumos por ruta, consumo instantáneo, configuración del vehículo, etc.
Como sistema multimedia el Toyota RAV4 incluye el Toyota Touch®2. Siete pulgadas de información y controles táctiles que muestran desde la distribución de la energía que realiza el sistema híbrido al reproductor de música y la cámara de visión trasera para aparcar sin roces.
Maletero del Toyota RAV4 Hybrid
501 litros de capacidad, red de carga y el suelo a la altura del borde son 3 detalles muy a tener en cuenta para quienes viajen con equipaje para más de dos personas.
Además, el Toyota RAV4 cuenta con el sistema Easy flat que permite abatir los asientos traseros con facilidad para ganar más del doble de capacidad y así deslizar con facilidad toda la carga que quieras.
Y por si no tuviéramos suficiente, también tendremos compartimento para la rueda de repuesto junto con otra red de carga.
Motor del Toyota RAV4 Hybrid
RAV4 hybrid se puede elegir tanto con tracción delantera (4x2) como como tracción total (4x4), con un motor de 197 caballos de potencia combinados entre el motor eléctrico y el motor de combustión.
Una potencia más que suficiente para cualquier situación de conducción que mantiene un consumo homologado de 5 litros a los 100 km.
Por supuesto, las ventajas de tener un motor híbrido de Toyota no acaban ahí, y también disfrutaremos de:
- Cambio de marchas automático e-CVT.
- Recarga de baterías en los momentos de desaceleración y frenadas, sin necesidad de una fuente de carga externa.
- La posibilidad de conducir exclusivamente en modo eléctrico y no consumir ni una gota de gasolina.
- Un ahorro en mantenimientos del hasta el 90% frente a motores exclusivamente de combustión.
- Y una menor emisión de partículas CO2 que ayudan al cuidado del medioambiente.
Prueba de conducción del Toyota RAV4 Hybrid
La primera sensación que transmite el Toyota RAV4 es de comodidad; la posición elevada nos permite tener una visibilidad plena de la carretera. Las configuraciones posibles del asiento del conductor o el retrovisor electrocromático también ayudan a tener una experiencia de conducción inmejorable.
El RAV4 va de 0 a 100 en 8,3 segundos. Una salida potente y suave gracias a la tecnología híbrida. Así que, no solo tenemos menos gasto de combustible y mantenimientos; también más potencia y respuesta del acelerador.
En carretera vemos las maravillas del sistema de estabilización del RAV4. Curvas suaves y buen control. Pero lo mejor es la ausencia de ruido en el interior.
El diseño y construcción del Toyota RAV4 junto con su motor híbrido se combinan para aislar la cabina del sonido del exterior, y evitar las vibraciones y la rumorosidad que pueden tener otros vehículos del segmento SUV.
Y, ¿qué tal salta a camino?
El control se mantiene firme aunque cojamos algún que otro terraplén.
Los giros son precisos, el coche no patina en ningún tipo de terreno y, aunque no tiene el desempeño propio de un Land Cruiser, el Toyota RAV4 mejora la estabilidad, apoyándote en situaciones de adherencia adversas como lluvia o nieve.
En materia de Seguridad el Toyota RAV4 incluye el sistema de seguridad Toyota Safety Sense. Un entramado de sensores que gestionados por el ordenador de a bordo, llevan la seguridad de conducción a otro nivel.
- Avisador de cambio involuntario de carril.
- Sistema de Pre-colisión con detección de peatones.
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Control inteligente de luces de carretera
- Control de crucero adaptativo
Y si eres de los que buscan aventuras fuera de la ciudad, el RAV4 puede incorporar barras en el techo para llevar el material de montaña, esquí, bicicleta… y también la bola de remolque con la que podremos remolcar hasta 800 kg con la versión 4x2 y 1650 kg con la versión 4x4 (susurro: el doble).
-
ADVANCE
-
Equipamiento destacado
- Toyota Safety Sense y sensores de aparcamiento
- Sistema multimedia Toyota Touch con pantalla táctil de 7” y cámara de visión trasera
- Portón automático con apertura y cierre eléctrico
-
FEEL!
-
Equipamiento destacado
- Sistema de audio Premium JBL con 11 altavoces
- Tapicería de cuero parcial con asientos delanteros calefactados, techo interior negro y llantas de aleación bitono de 18"
- Faros delanteros con tecnología LED
-
EXECUTIVE
-
Equipamiento destacado
- Tapicería de cuero
- Sistema de navegación GO con funciones avanzadas
- Sistema de visión 360º y Detector de Angulo Muerto (BSM)