Gracias a una serie de factores que son determinados por las propias características de un vehículo híbrido, un coche dotado con este sistema de propulsión conserva su valor de segundamente sorprendentemente bien. Además, la situación actual y las diferentes normativas que se están aplicando en los últimos ayudan a que los coches híbridos estén mejor cotizados en el mercado.
¿Mantiene valor un híbrido de segunda mano?
-
-
Los coches son productos que pierden rápidamente su valor. La devaluación es un mal que afecta a la mayoría de vehículos de una manera precoz y definitiva. Pero también existen coches, como los híbridos, los cuales son capaces de conservar su valor de reventa de una forma más efectiva que sus homónimos con motores térmicos tradicionales.
Gracias a una serie de factores que son determinados por las propias características de un vehículo híbrido, un coche dotado con este sistema de propulsión conserva su valor de segundamente sorprendentemente bien. Además, la situación actual y las diferentes normativas que se están aplicando en los últimos ayudan a que los coches híbridos estén mejor cotizados en el mercado.
¿Conservan los híbridos su valor de reventa?
Los valores residuales de los coches híbridos son como mínimo un 4 % superiores a los de los vehículos con motores convencionales. Sus elevados niveles de tecnología, su determinante ahorro en combustible y los bajos costes de mantenimiento permiten que un coche híbrido de segunda mano tenga un valor mayor que el de un coche tradicional a igualdad de condiciones.
Un híbrido de Toyota aporta una serie de ventajas a la compra de un híbrido, lo que supone un valor añadido que se ve indiscutiblemente reflejado en el precio de venta:
- Ahorro en combustible y bajos niveles de emisiones. La tecnología de los sistemas de propulsión híbridos de Toyota favorece un ahorro de combustible líder en su segmento, unido a una reducción de los niveles de emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera.
- Reducidos costes de mantenimiento. Dado que un sistema de propulsión híbrido de Toyota está equipado con un menor número de componentes -prescinde de embrague, entre otros- las piezas sometidas a desgaste y, por consiguiente, el mantenimiento, se ven drásticamente reducidos.
- Excepcional garantía. En Toyota ofrecemos una excepcional garantía mecánica de 3 años o 100.000 kilómetros, otros 3 años por oxidación o defectos de pintura, 12 años anticorrosión y 5 años o 100.000 kilómetros en todos los componentes híbridos (batería híbrida, módulo de control de la batería, inversor con conversor y la transmisión híbrida). Opcionalmente, puedes ampliar tu garantía hasta dos años más con Toyota Extracare.
Etiqueta ambiental ECO y diferentes incentivos
Uniendo estas características al excepcional a un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor eléctrico, un eficiente propulsor de gasolina y una batería híbrida, un Toyota híbrido no solo te permite ahorrar combustible y dinero, sino que también presenta unos niveles de emisiones de CO2 líderes en su categoría.
Todos nuestros modelos de la actual gama de vehículos híbridos de Toyota son categorizados por la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la etiqueta ambiental ECO. Esta etiqueta supone una serie de ventajas para el conductor e incentivos que permiten reducir los costes de utilización:
- Adiós al Impuesto de Matriculación: los coches híbridos con unas emisiones por debajo de los 120 gramos por kilómetro de CO2 están exentos del pago del Impuesto de Matriculación.
- Importante rebaja en el Impuesto de Circulación: el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, también conocido como Impuesto de Circulación, presenta una rebaja de hasta el 75 % para vehículos etiquetados con la pegatina ECO de la DGT.
- Acceso al centro de las ciudades: cuando los escenarios más restrictivos de los Protocolos Anticontaminación están activos, los coches híbridos con etiqueta ECO siguen ofreciendo la posibilidad de acceder al centro de las ciudades sin ninguna limitación.
- Rebaja en los aparcamientos: las zonas controladas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ofrecen importantes rebajas en sus tarifas, incluso permitiendo aparcar gratis, a los coches híbridos.
Las características eficientes del sistema de propulsión híbrido de Toyota y las diferentes ventajas y beneficios que obtienen mediante la etiqueta ambiental ECO, permiten que un coche híbrido mantenga un valor de reventa elevado incluso tras 4 o 5 años de utilización.
Con Toyota no debes preocuparte por el futuro de tu coche híbrido, tan solo de encontrar tu concesionario más cercano y animarte a venir a probar uno de nuestros modelos híbridos. ¿Y si además lo pruebas?
Busca tu híbrido
-
-
Explora toda la gama de híbridos
Con la gama híbrida de Toyota, hay un híbrido para cada persona. Escoge el que más se adapta a ti.