¿Un híbrido contamina menos que un diésel?

Un híbrido es más eficiente y ecológico que un diésel
Un coche diésel tradicional está equipado con un sistema de propulsión compuesto por un único motor de combustión interna que se alimenta de gasóleo como única fuente. Frente a los híbridos de Toyota, que están equipados con un eficiente motor de gasolina y un potente motor eléctrico junto a una batería híbrida, un coche diésel será siempre más contaminante que un híbrido a igualdad de prestaciones.

La preocupación por la contaminación y los niveles de emisiones es algo que cada vez afecta más a los conductores. Existen multitud de sistemas de propulsión diferentes en los coches que se comercializa actualmente (gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable, eléctrico y gas), lo que empuja a los conductores a dudar a la hora de elegir cuál es el vehículo que más les interesa.

En Toyota, hemos creado una completa gama de vehículos híbridos con la más avanzada tecnología que permita, no solo reducir los niveles de emisiones y partículas contaminantes a la atmósfera, sino también ofrecer la capacidad de circular en modo totalmente eléctrico.

El diésel, menos eficiente que los híbridos

La movilidad eléctrica es la clave principal para aumentar la eficiencia de un sistema de propulsión. Los coches eléctricos no son una alternativa real en estos tiempos y es más inteligente optar por un coche híbrido que te permita circular tanto con gasolina como con electricidad, reduciendo drásticamente los niveles de contaminación y los consumos de combustible.

El diésel es uno de los combustibles fósiles más contaminantes del mercado. Los coches de gasóleo de la normativa de emisiones Euro 6 están equipados con una serie de filtros, válvulas y catalizadores específicos que ayudan a mantener a raya las emisiones de Óxido de Nitrógeno (NOX) tan perjudiciales para la salud de las personas.

Un diésel Euro 6 necesita los siguientes sistemas para reducir sus niveles de emisiones:

  • Válvula de recirculación de gases de escape (EGR) 
  • Filtro de partículas (DPF) 
  • Catalizador SCR por urea

 

En comparación, un coche híbrido es más eficiente que un vehículo diésel, emite un menor número de partículas contaminantes y, más importante aún, emplea una menor cantidad de componentes y piezas específicas para reducir las emisiones, lo que se traduce en un menor desgaste y unos costes de mantenimiento más reducidos.

  • Un híbrido es más eficiente y ahorrador que un diésel
  • Ante las restricciones al tráfico en ciudad, la etiqueta ECO da acceso al centro a los híbridos
Tan eficiente y ahorrador como el mejor coche diésel

La gama de modelos híbridos de Toyota puede ser más eficientes y ahorradores con el consumo de combustible como el mejor de los coches diésel. En nuestra familia de modelos con tecnología Full Hybrid ofrecemos todo tipo de vehículos, desde pequeños utilitarios como el Toyota Yaris Hybrid, hasta espaciosos y robustos SUV como el Toyota RAV4 Hybrid.

Una ventaja añadida sobre los diésel es que los híbridos Toyota están categorizados con la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), una etiqueta que sólo se concede a vehículos híbridos no enchufables, híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía y otros vehículos de energías alternativas.

Esta etiqueta concede ventajas como la exención del pago del Impuesto de Matriculación, rebajas en el pago del Impuesto de Circulación, acceso a zonas urbanas de bajas emisiones y reducción de las tasas de aparcamiento en zonas controladas.

La clave eléctrica del sistema Toyota Full Hybrid

El sistema de propulsión de un híbrido de Toyota consta de un potente motor de gasolina, de un eficiente motor eléctrico y de una batería híbrida que, a través de un sistema que gestiona inteligentemente todo el sistema de propulsión, es capaz de extraer todo su máximo potencial sin comprometer ni el consumo ni las emisiones.

Mientras conduces un híbrido de Toyota puedes disponer de toda la potencia del motor de gasolina, de la capacidad para desplazarte en modo totalmente eléctrico, o de la combinación de ambos motores para obtener ese extra de potencia necesaria en aceleraciones o adelantamientos. Además, la batería híbrida es autorrecargable, por lo que no tendrás que preocuparte de enchufar el coche a la red eléctrica en ningún momento.

Un híbrido de Toyota es el coche que necesitas para desplazarte con comodidad y tranquilidad, sin preocuparte por las emisiones, el consumo o un elevado mantenimiento. La sencillez de nuestro sistema de propulsión híbrido hace que conducir un Toyota híbrido pueda ser tan relajante y placentero como puedas imaginar.

¿Y si te animas a venir a probar uno de nuestros híbridos Toyota?