¿Cuál es el rendimiento de un híbrido enchufable solo con el motor eléctrico?
La electrificación ya forma parte de nuestras vidas. La oferta es variada y, seguramente, desde el calor de tu hogar te preguntes: ¿Por qué tecnología apuesto? ¿Un híbrido eléctrico? ¿Un híbrido enchufable? ¿Un eléctrico quizás? Un híbrido enchufable suma lo mejor de cada parte, pero… ¿Cuál es el rendimiento del motor eléctrico? ¿Será suficiente para mis desplazamientos diarios? ¿Y si se agota la batería?
Los híbridos enchufables han nacido como la alternativa ideal para aquellos que ya conocen las virtudes de los híbridos eléctricos, pero quieren ir un paso más allá. Sin embargo, todavía se muestran algo tímidos con eso de dar el paso final y adentrarse de lleno en el mundo de los coches eléctricos.
Cada persona es un mundo y, como tal, tiene unas necesidades concretas. Por eso, es importante analizar cada tecnología para saber cuál encaja mejor en nuestra vida. Hoy queremos ayudarte en tu decisión de compra revelándote cuál es el rendimiento de un híbrido enchufable solo con el motor eléctrico.
¡Analicemos si encaja en tus desplazamientos diarios!
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El rendimiento del motor eléctrico del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid te brinda hasta 75 km de autonomía.
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Una de las grandes ventajas de un híbrido enchufable es contar con un motor de gasolina.
El rendimiento del motor eléctrico en un híbrido enchufable
Para conocer cuál es el rendimiento del motor eléctrico en un híbrido enchufable como el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid o el Toyota C-HR Plug-in lo primero que debemos hacer es tener unas nociones básicas acerca de cómo funciona un vehículo híbrido enchufable.
Los coches híbridos enchufables cuentan con dos sistemas de propulsión:
- Un motor de combustión interna (diésel o gasolina). En el caso del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid hablamos del poderoso y eficiente motor de gasolina 2.5 Dynamic Force.
- Un motor eléctrico. En el RAV4 Plug-in Hybrid se ubica en el eje delantero. Se añade un segundo motor eléctrico más pequeño en el eje trasero para aportar al SUV el sistema de tracción total inteligente AWD-i. En el Toyota C-HR Plug-in Hybrid nos encontramos con un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) con una potencia total conjunta de 223 CV.
A esta combinación de motores se suma un paquete de baterías de alto voltaje donde se almacena la energía suministrada por la red eléctrica o por el propio vehículo durante las fases de deceleración. Como se mueven gracias a la combinación de ambos motores, consiguen una conducción más económica y sostenible.
El encargado de controlar la potencia y decidir qué tipo de propulsor se utiliza en cada momento es el sistema de gestión inteligente. Si las circunstancias lo permiten, también podemos elegir nosotros cómo queremos movernos gracias a diversos modos de funcionamiento.
El nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid arranca por defecto en modo eléctrico, dando prioridad a este motor siempre que haya carga en la batería y la velocidad lo permita. A medida que avanzamos, en función de diversos factores (aceleración, nivel de carga…), el sistema de gestión elige si activa el motor eléctrico, el térmico o ambos.
¿Cuál es la autonomía de un híbrido enchufable?
Si queremos conocer en un vehículo híbrido enchufable su autonomía, debemos centrar toda nuestra atención en el tamaño de su batería. Por ejemplo, el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, presume de un paquete de baterías de alto voltaje con 18,1 kWh de capacidad, y el nuevo modelo C-HR Plug-in de 13,8 kWh.
El RAV4 híbrido enchufable puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo eléctrico y el Toyota C-HR hasta 66 kilómetros. Si nuestros recorridos se desarrollan mayoritariamente por la ciudad, podemos llegar a lograr incluso hasta 98 kilómetros de autonomía completamente eléctrica (en el caso del RAV4). Lógicamente, estas cifras pueden variar en función de diversos parámetros.
Por ejemplo, en la autonomía de un híbrido enchufable pueden influir factores como nuestro estilo de conducción, la topografía o las condiciones de la vía. La buena noticia es que, aunque tu batería dure cargada menos kilómetros de los previstos inicialmente ¡No tienes nada de lo que preocuparte!
Gracias al motor de gasolina, una vez agotada la batería, podrás utilizarlo como un híbrido eléctrico. Cuando las reservas de batería están bajas y circulamos a velocidad de crucero, el motor térmico recarga la batería de alto voltaje hasta que puedas llegar a un punto de recarga.
Como ves, el rendimiento del motor eléctrico de un híbrido enchufable como el Toyota C-HR Plug-in Hybrid o el RAV4 Plug-in Hybrid te brinda una tremenda libertad para moverte en modo 100% eléctrico durante tus desplazamientos diarios ¡Pero siempre con la ventaja de estar respaldado por un motor de combustión! ¿Te animas a probarlos?