¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con un coche eléctrico?

Analizamos la autonomía de los coches eléctricos de Toyota
La autonomía de los coches eléctros es uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirte por un vehículo de este tipo. Con modelos como Toyota bZ4X podrás olvidarte de los dolores de cabeza. Se acabaron los agobios por tener que recargar gracias a su eficiencia y a su buena capacidad para recorrer kilómetros gestionando la energía adecuadamente.

Cada vez tiene más sentido cambiar los vehículos de combustión por la movilidad híbrida o eléctrica. Sin embargo, existen una serie de miedos o inseguridades por parte de los futuros usuarios de esta tecnología. En especial en lo referente a qué autonomía tienen los coches eléctricos. Saber cuántos kilómetros puedes recorrer con él para planificar tus rutas y darle un uso convencional es clave para fomentar el cambio. De esta manera, entre todos, neutralizaremos las emisiones de CO2 y ayudaremos a preservar el medio ambiente.

Uno de los modelos más importantes que dan vida a este cambio es el nuevo Toyota eléctrico bZ4X. Se trata de un SUV perfecto para ser utilizado como el vehículo principal de una familia. Cuenta con un gran aprovechamiento del espacio, y en marcha es muy cómodo, pero a su vez exhibe un comportamiento dinámico intachable. De esta forma, hablamos de un coche con una gran agilidad en marcha, y que destaca en especial por su eficiencia. Ahora bien, ¿cuál es la autonomía de este Toyota eléctrico?

  • Carga tu eléctrico Toyota desde casa
  • Nuevo Toyota bZ4X
Qué autonomía tiene un coche eléctrico: caso real

Si queremos descubrir qué autonomía tiene un coche eléctrico, lo mejor que podemos hacer es fijarnos en un automóvil como el Toyota bZ4X 100% eléctrico. Este modelo reúne toda nuestra experiencia en el desarrollo y la construcción de baterías.

En Toyota contamos con más de 25 años de experiencia fabricando vehículos electrificados, y 21 millones de unidades vendidas a nivel mundial. De esta manera, estamos seguros de que somos una empresa referente en coches eléctricos y electrificados.

Si hablamos del nuevo SUV eléctrico Toyota bZ4X, conviene destacar que tiene una batería de 71,4 kWh de capacidad. Ahora bien, el verdadero factor diferencial es su consumo, cifrado en una media de 14,3 kWh/100km, según el exigente ciclo de homologación WLTP. En este caso, la autonomía de un coche eléctrico puede superar los 500 kilómetros con una sola recarga, dependiendo de la versión, si es tracción total o 4x2. Gracias a ello, conducir el Toyota eléctrico bZ4X es placentero y relajado; y no hay que pensar en qué pasará si se agota la autonomía.

¿Cuáles son los beneficios de conducir un coche eléctrico?

Las principales razones para conducir un coche eléctrico se basan en la economía, la comodidad y el respeto por el medio ambiente. A continuación, enumeramos los beneficios más acusados que conlleva conducir en tu vida diaria un Toyota eléctrico.

  • Costes de uso: cargando el coche en casa y con tarifas económicas ahorrarás en relación con llenar un depósito de combustible. Además, las revisiones son menos exhaustivas al disponer de menos componentes mecánicos. Ahorrarás en combustible y mantenimiento.
  • Emisiones: con un Toyota eléctrico no emitirás gases nocivos para el medio ambiente mientras conduces.
  • Comodidad: la suavidad de funcionamiento de un coche eléctrico, así como el buen aislamiento del Toyota bZ4X, es notablemente mejor que la de un coche con un motor de combustión interna.
  • Ventajas fiscales: con el Toyota eléctrico bZ4X te ahorras el impuesto de matriculación al 100%. Además, podrás circular por cualquier ciudad sin restricciones, gracias a la etiqueta CERO de la DGT, y obtener descuentos en peajes, aparcamientos regulados, entre otros.

La autonomía de un coche eléctrico actual pone más fácil que nunca circular con él. Por ejemplo, Toyota bZ4X te llevará a donde necesites, sin contaminar el medio ambiente. Además, cargarlo es muy sencillo y más económico que utilizar un vehículo con un motor de combustión interna. Para terminar, el equipamiento de serie es realmente amplio y goza de la última tecnología en confort y seguridad.