La energía alternativa ya no es una fórmula reservada en exclusiva para vehículos terrestres. Sobre el agua, el Energy Observer- el buque patrocinado por Toyota -, que inició su recorrido en 2017, dará la vuelta al mundo durante los próximos cinco años visitando 50 países y 101 puertos. La embarcación, capaz de producir el hidrógeno que precisa para navegar a partir de agua de mar, sin emitir gases de efecto invernadero ni partículas, llega a Valencia el 31 de agosto. ¡Veamos todos los detalles!
La aventura del Energy Observer
Botado en 2017, la primera embarcación de hidrógeno, llamado Energy Observer, zarpó de Saint-Malo (Francia) para iniciar una apasionante aventura en la que recorrerá el mundo durante los próximos cinco años, realizando una parada en Tokio, coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.
Con un claro carácter divulgativo, el buque expondrá en los diferentes puertos donde amarre los métodos para obtener energía respetando el medio ambiente. El objetivo es comprobar y demostrar su autonomía y la viabilidad de las energías renovables, así como probar esta tecnología en situaciones extremas.