Obtenga un año de garantía Toyota Relax hasta que su vehículo cumpla los 15 años de antigüedad o 250.000 km (lo que antes suceda), tras el vencimiento de la Garantía del Fabricante.
La Garantía Toyota Relax ha sido desarrollada para ofrecerle una mayor tranquilidad en caso de que se produzca una incidencia inesperada en su vehículo. Se activa en el momento en el que se realiza el mantenimiento correspondiente del vehículo en el Concesionario Autorizado Toyota. Es válida durante 1 año ó 10.000 km/ 1 año ó 15.000 km/ 1 año ó 20.000 kms/ 1 año ó 30.000 kms/ 2 años ó 40.000 kms/ 2 años ó 50.000 kms, (lo que antes ocurra) según las condiciones de mantenimiento establecidas en el libro de Servicio y Garantía correspondiente a su vehículo. Asegúrese de que el Reparador Autorizado Toyota cumplimenta el Libro de Servicio y Garantía y de que usted guarda todos los recibos de servicio como prueba del mismo.
La Garantía Toyota Relax será utilizada en el caso en el que fuese necesaria una intervención para reparar una avería electrónica o mecánica en su vehículo atribuible a un defecto de fabricación o montaje en los términos especificados en el presente documento. El/los Concesionario/ Autorizado/s de la Red Oficial de Toyota España (en adelante, el “Concesionario Autorizado Toyota”) con el que realice el contrato es su mediador para cualquier pregunta relacionada con el seguro de la garantía Toyota Relax.
Si no puede ponerse en contacto con él cuando se produzca alguna avería, puede hacerlo con cualquier otro Concesionario Autorizado Toyota.
La garantía Toyota Relax le asegura una experiencia de uso todavía más tranquila y placentera.
Un mantenimiento es suficiente para activar Toyota Relax. Aunque no se ponga en contacto con su Reparador Autorizado Toyota dentro del Periodo de Cobertura (por ejemplo, por otras operaciones), Toyota Relax seguirá vigente.
Cuando expire el periodo Toyota Relax y no haya un nuevo mantenimiento inmediato con un Reparador Autorizado Toyota, esto no le inhabilita para la cobertura futura (ya que Toyota Relax no requiere un contacto de servicio continuo con el Reparador Autorizado Toyota). Siempre y en todo momento podrá acogerse al programa Toyota Relax hasta que se cumplan los 15 años desde la primera matriculación del vehículo o hasta que el vehículo haya alcanzado los 250.000 km (lo que ocurra primero).
1) La Garantía Toyota Relax, inicio y duración de la garantía, ámbito de aplicación, periodo de activación y vehículos excluidos.
Es posible beneficiarse de varios periodos de cobertura de Garantía Toyota Relax consecutivos pues se renueva en cada mantenimiento y es válida durante 1 año ó 10.000 km/ 1 año ó 15.000 km/ 1 año ó 20.000 kms/ 1 año ó 30.000 kms/ 2 años ó 40.000 kms/ 2 años ó 50.000 kms, (lo que antes ocurra) según las condiciones de mantenimiento establecidas en el libro de Servicio y Garantía correspondiente a su vehículo, siempre y cuando se respeten los criterios de aplicación mencionados posteriormente.
El plazo mínimo de activación de la Garantía Toyota Relax será siempre a partir de los 33 meses o 85.000 km (lo que antes suceda).
La garantía Toyota Relax sólo es válida para los vehículos que cumplan en su totalidad los siguientes requisitos:
a) Cuya garantía de fábrica se encuentre en alguna de las situaciones siguientes:
1) haya caducado;
2) tenga un periodo de cobertura restante inferior al periodo de tiempo correspondiente al mantenimiento de su modelo;
3) tenga un periodo de cobertura restante inferior al kilometraje correspondiente al mantenimiento de su modelo.
b) El vehículo no tenga más de 15 años.
c) El vehículo no tenga más de 250.000 kilómetros.
d) Que no sean los siguientes vehículos:
- Vehículos que se hayan registrado a nombre de un concesionario/reparador, una estación de servicio u otro tipo de empresa automovilística comercial (renting).
- Vehículos que se utilicen para carreras, entrenamiento para la conducción u otras competiciones de conducción.
- Vehículos policiales, camiones de bomberos, ambulancias y vehículos utilizados por otros servicios de emergencia.
- Vehículos que no estén técnicamente libres de averías.
- Los vehículos que de modo parcial o total se utilicen para el servicio público (por ejemplo, taxi, VTC o autoescuela).
e) Cuando no se encuentren en período de carencia:
Si a la realización del mantenimiento que dé origen a la aplicación de Toyota Relax se ha hecho una vez expirada el anterior contrato de garantía Toyota Relax, no quedarán cubiertas por Toyota Relax aquellas incidencias que ocurran durante los primeros 30 días y la realización de los primeros 1.500 km. posteriores al mantenimiento, ni aquellas que ya existiesen a la fecha de entrada en el taller para la realización del mantenimiento.
Dichas incidencias deberán ser reparadas por cuenta y cargo del propietario del vehículo para poder acceder a Toyota Relax.
En el caso de aquellos clientes que lleven 24 meses o más sin visitar el Concesionario Autorizado Toyota para mantenimiento que haya correspondido por tiempo y forma, la carencia aplicada será de 60 días y 3.000 km.
La carencia aplicada para averías en motores provocadas por sobrecalentamiento de motor y consumo de aceite (consumo de aceite hasta 200.000km.) es de 60 días y 3.000 Km siempre que no se haya detectado en el chequeo de salud que se realiza en el mantenimiento.
Carencia de Toyota Relax |
|
30 días y 1.500 km |
Aplica cuando no se enlazan los mantenimientos y por tanto existe desfase entre la fecha de fin del contrato anterior y el nuevo. |
60 días y 3.000 km |
Se aplica cuando el vehículo lleva más de 24 meses sin hacer el mantenimiento oficial en concesionario oficial Toyota. |
60 días y 3.000 km |
Se aplicará en todas las averías de motor provocadas por consumo de líquido refrigerante o consumo de aceite cuando se trate de un vehículo que lleva más de 24 meses sin hacer el mantenimiento oficial en concesionario oficial Toyota. |
f) Que no haya borrado previo de DTC’s dentro de los 30 días y 1.500 km anteriores a la entrada en taller oficial de la Red de Toyota España.
Las prestaciones del seguro de Toyota Relax podrán entrar en vigor (con la correcta realización de los mantenimientos) a partir de la terminación de la garantía comercial (+) de 3 años ó 100.000 km (lo que primero ocurra), otorgada por el fabricante, finalizando, sin necesidad de notificación, al concluir el período acordado. Estarán cubiertos por Toyota Relax los vehículos nuevos Toyota comercializados por el Concesionario Autorizado Toyota.
La cobertura será de aplicación exclusiva para averías atribuibles a un fallo de fabricación o de montaje que se produzcan exclusivamente en España y en cualquiera de los siguientes países o territorios, siempre que permanezcan dentro del Espacio Económico Europeo:
Albania, Alemania, Andorra, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España*, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Gibraltar, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Israel, Kazajistán, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República de Eslovaquia, Rumanía, Serbia, Suecia y Suiza. (*) Procedimiento especial para Canarias.
Si tiene intención de viajar a países distintos de los mencionados anteriormente, le recomendamos que se ponga en contacto con su distribuidor o taller de reparación Toyota autorizado local para obtener más información. La lista de países mencionados en estos términos y condiciones puede estar sujeta a actualizaciones o modificaciones.
3) Coberturas de Toyota Relax.
El propietario del vehículo tiene derecho en el marco de esta garantía a las reparaciones que afecten a los elementos citados a continuación dentro del Concesionario Autorizado Toyota, siempre de acuerdo con las condiciones y exclusiones de Toyota Relax detalladas en los presentes Términos y Condiciones:
- Componentes del Motor: Bloque motor, árboles de equilibrado, tapa de balancines, árbol de levas, varillas y balancines, válvulas, guías de válvula, cigüeñal, casquillos de cigüeñal, polea del cigüeñal, culata(s), junta(s) de culata(s), bielas, casquillos de biela, volante motor (bimasa, normal), cremallera de arranque del motor, polea libre, cárter de aceite, sensor de presión aceite, bomba de aceite, pistones, casquillos de pistón, segmentos, juntas y retenes, correa de distribución, cadena de distribución, tensores de la correa de distribución, tensores de cadena de distribución, polea libre de la correa de distribución, piñones de la cadena de distribución, turbocompresor, intercooler, actuador válvula de descarga del turbocompresor, bomba de agua, enfriador de la válvula de recirculación de gases de escape (EGR), válvula de recirculación de gases de escape (EGR), enfriador de aceite, soporte del filtro de aceite, sensor de picado, sensor de oxígeno, cableado, sensor de óxidos de nitrógeno (NOx), sensor de presión diferencial, sensor de materia de partículas, actuador del VVTi, mecanismo del VVTi, aforador de urea, bomba de urea, actuador del colector de admisión, colector de admisión.
- Componentes del Sistema de alimentación de gasolina: Bomba de gasolina eléctrica/mecánica, caudalímetro, sistema de inyección electrónica, centralita (ECU) de gestión motor, centralita (ECU) de los inyectores, mariposa del acelerador, sensor posición del acelerador, inyectores de combustible, regulador de presión de gasolina, aforador depósito de combustible, depósito de combustible, sensores de combustible.
- Componentes del Sistema de alimentación de diésel: Bomba de inyección de diésel (alta presión), bomba de combustible (baja presión), caudalímetro, centralita (ECU) de gestión motor, mariposa del acelerador, centralita (ECU) de los inyectores, inyectores de combustible, bujías de incandescencia (calentadores), sensor posición del acelerador, aforador depósito de combustible, sensores de combustible, depósito de combustible, filtro de partículas diésel (DPF/DPNR – hasta 160.000km.), centralita (ECU) sistema urea.
- Componentes del Sistema de Refrigeración: Sensor de nivel anticongelante, relé del ventilador radiador, sensor o interruptor de temperatura anticongelante, ventilador de refrigeración motor, acoplador viscoso del ventilador de refrigeración motor, radiador de motor, tapa del circuito de refrigeración, termostato y su carcasa, caja de aguas, depósito de expansión anticongelante.
- Componentes de la Caja de cambios manual, y multimodo (MMT): Bomba cilindro maestro y bombín receptor del embrague, horquilla del embrague, perno horquilla de embrague, carcasa de caja de cambios o transeje, engranajes y ejes internos, sincronizadores, rodamientos y casquillos, retenes y juntas, varillaje y/o cables de palanca de cambios, palanca de cambios, actuadores, centralita (ECU) multimodo (MMT)
- Componentes de la Caja de cambios automática: Carcasa de caja de cambios o transeje, engranajes y ejes internos, selector, centralita (ECU) transmisión automática, actuadores electrónicos, bandas de frenos y embragues internos de la caja automática, conjunto de válvulas/solenoides, bomba de aceite, enfriador de aceite, centralita de gestión caja de cambios, rodamientos y casquillos, retenes y juntas, varillaje y/o cables del selector de cambios, selector de cambios, convertidor de par.
- Componentes del Diferencial y caja de transferencia: diferencial central, carcasa del diferencial, corona y piñón del diferencial, eje, engranajes y planetarios, casquillos, conjunto del diferencial, palanca/varillaje del transfer, actuador del transfer.
- Componentes de Propulsión: Juntas homocinéticas, crucetas, transmisiones, cardan o árbol de transmisión, casquillos y cojinetes, flectores, retenes y juntas.
- Componentes de la Suspensión: Muelles, ballestas, barras de torsión delantera y trasera, brazos de suspensión, manguetas, travesaños, subchasis, rodamientos de rueda (sólo hasta 160mil kms), cubos de rueda, soporte y rodamiento de torretas, cilindro hidráulico de control de estabilización, arandelas y tuercas de seguridad, bieletas, barra estabilizadora delantera y trasera.
- Componentes de la Dirección: Mecanismo de la dirección asistida, cajetín de la dirección, carcasa del mecanismo de la dirección, cremallera, bomba hidráulica de la dirección, depósito líquido de dirección, retenes y juntas, rodamientos, brazos de la dirección, bieleta/axial de dirección, columna de la dirección, centralita (ECU) de dirección, rotulas de dirección, brazo intermedio, barra de acoplamiento, actuador eléctrico del bloqueo de la columna de dirección.
- Componentes de los Frenos: Unidad de control (ECU) del sistema de ABS, sensores de velocidad, acumulador del servofreno, tuberías metálicas del circuito, pinzas de freno, varillajes, válvulas limitadoras de frenado, cilindro maestro del freno, depósito del líquido de frenos, bomba de vacío, actuador del freno de estacionamiento.
- Componentes del Aire acondicionado y calefacción: Unidad del calefactor, motores de trampillas, motor del ventilador de la calefacción, compresor del aire acondicionado, condensador, evaporador, unidad del secador, mando electrónico de climatización, válvula de la calefacción, sensor de temperatura del evaporador.
- Componentes del Sistema eléctrico: Motor de arranque, alternador, bobinas de encendido, motor del limpiaparabrisas, bomba de agua del limpiaparabrisas, claxon/bocina, espiral del airbag, unidad de encendido electrónico, relés, elementos del calefactor del parabrisas, ordenador de a bordo, motores del elevalunas, mecanismos del elevalunas, interruptores de elevalunas, motores de espejos retrovisores, mando a distancia de llaves, motores/solenoides del cierre centralizado, unidad del cierre centralizado, sensores del airbag, módulos de airbag, unidad de retraso de luz interior, manómetros, relojes y velocímetro, sensor de velocidad, cuenta revoluciones del motor y sensor, cableado (en caso de corto circuito), motores reguladores del ajuste de asiento, sensores electrónicos (TODOS, equipo original), actuadores eléctricos (TODOS, equipo original), elementos de calefacción de asiento, sistema de alarma (solo si es equipo original), motores de ajuste altura de faros, cables de encendido, centralitas (ECU, TODOS, equipo original) y reprogramación de software cuando sea complementaria a una intervención de ECU (excepto si es para borrado de DTC), puerto USB, sensor de precolisión, cámara precolisión, cámara delantera y trasera, radar de onda milimétrica, radio y módulo de navegación, pantalla de la radio (excepto pantallas de entretenimiento traseras), amplificador de sonido, interruptores, altavoces, módulo balastro de bombillas xenon, bombillas xenón (hasta 160.000km), actuador (cejilla) cortas/largas en faros de tipo Xenon y LED.
- Componentes de la Carrocería: techo solar (solo equipo original), motor del techo solar, mecanismo de apertura/cierre del techo solar, mecanismo de la cortinilla del techo solar, seguros de puerta, cable de apertura capó, amortiguadores del portón trasero, varillaje del limpiaparabrisas, armazón del asiento con ajuste manual, mecanismo del cinturón de seguridad, accesorios instalados en fábrica/puerto (excluye piezas no mencionadas como incluidas Ej.: bola de remolque, alerones, etc).
- Componentes del sistema híbrido (solo para componentes una vez superados los 5 años/100.000km): Módulo de control de la batería híbrida, módulo de control del sistema híbrido, inversor y convertidor híbrido, bloque de relés, excepto la batería hibrida que será cubierta si supera el Chequeo Integral del Sistema Hibrido.
- Componentes del sistema por pila de combustible de hidrógeno: Compresor de aire de la pila de combustible, convertidor del acelerador de la pila de combustible, depósitos de hidrógeno, PCU de la pila de combustible, pila de combustible.
- Componentes para vehículos eléctricos EV: Motor eléctrico de propulsión, inversor con convertidor, cargador de bordo (OBC).
- Accesorios originales: instalados por el fabricante en producción/campa, ver también este punto
La aplicación de Toyota Relax comprende la reparación gratuita, incluyendo mano de obra, componentes sustituidos, elementos y materiales utilizados e impuestos dentro del Concesionario Autorizado Toyota. Las piezas podrán ser reparadas o sustituidas en base al diagnóstico que realice el Concesionario Autorizado Toyota que efectúe la intervención.
El coste de cada reparación cubierta por Toyota Relax no podrá superar en ningún caso el valor venal del vehículo en cada momento. Del mismo modo, la suma de los costes (IVA incluido) de todas las reparaciones y servicios durante el periodo de aplicación de Toyota Relax no podrá exceder el precio de compra pagado por el vehículo. Si la intervención supera el valor del vehículo o la suma de las intervenciones superan el valor del vehículo, se le dará al cliente la opción de asumir la diferencia de los costes. Las piezas reemplazadas pasarán a ser propiedad de Toyota España en el momento de la retirada del vehículo. En cumplimiento de la normativa medioambiental, el Cliente renuncia expresamente a la entrega d ellos elementos sustituidos para la correcta gestión de los residuos. Toyota cuenta con un stock que garantiza el cumplimiento de la normativa vigente que le es de aplicación. Puede ocurrir que existan supuestos donde se dé la imposibilidad de suministrar recambios originales, sin que ello suponga un incumplimiento de normativa alguna (por ejemplo, transcurso del tiempo mínimo obligatorio de disponibilidad de recambios para vehículos fuera de producción). En estos casos, la responsabilidad de Toyota quedará limitada a las siguientes opciones (previa información al cliente):
- El Concesionario Oficial Toyota podrá encargar a terceros, parte o la totalidad de las reparaciones.
El Concesionario Oficial Toyota podrá sustituir el recambio original Toyota por una pieza alternativa de recambio y accesorios remanufacturados, reacondicionados o reconstruidos no original Toyota, responsabilizándose el Reparador Autorizado Toyota de que los citados elementos estén en buen estado y ofrecen suficiente garantía.
3) Exclusiones de Toyota Relax.
Toyota Relax no cubrirá los costes de las reparaciones en los siguientes supuestos. De forma enunciativa más no limitativas:
a) Averías tales como holguras, desajustes y alteraciones mecánicas que no produzcan roturas de piezas u órganos garantizados y sean consecuencia de la propia antigüedad y uso del vehículo, así como averías de piezas y/o partes garantizadas producidas por rotura o desgaste de piezas no garantizadas.
b) Cualquier avería cuando el vehículo no haya sido mantenido o reparado siguiendo escrupulosamente las recomendaciones del fabricante. Este requisito es imprescindible desde la fecha de primera matriculación del vehículo. A estos efectos, el propietario debe poder acreditar la realización de dichas operaciones en caso de ser requerido con el uso de componentes de igual o de superior calidad a los originales.
c) (**) Las averías de motor consecuencia de consumo de líquido refrigerante, o consumo de aceite (consumo de aceite hasta 200.000km.) conlleva además una forma especial de reparación y de atención, por ello siguen un proceso específico: el cliente deberá presentar todos los mantenimientos realizados correctamente en tiempo y forma, con aceite y componentes recomendados por el fabricante. En el caso de haber realizado los mantenimientos fuera de la red oficial deberá presentar, además, las facturas con los mantenimientos realizados correctamente en tiempo y forma, haber usado aceite y componentes recomendados por el fabricante (calidad igual o superior).
Otro requisito indispensable para casos de consumo de aceite (consumo de aceite hasta 200.000km.) es haber realizado un seguimiento por parte del taller oficial (mínimo 3 revisiones de seguimiento cada 1.000 km) registrado debidamente en nuestros sistemas de Toyota España. Para conocer el consumo normal de un vehículo consulte a su taller oficial.
d) Las consecuencias de reparaciones efectuadas fuera del Concesionario Autorizado Toyota.
e) Los gastos debidos a las intervenciones de terceros ya iniciadas o por iniciar, como fabricantes o proveedores, basándose en un contrato de reparación u otro compromiso de garantía.
f) Cualquier avería derivada del uso del vehículo fuera de las recomendaciones del fabricante: negligencia, uso no autorizado, mal uso, conducción inadecuada, competición, rallies o carreras de cualquier clase, todo terreno extremo, tuning, sobrecarga, así como las consecuencias de una exposición prolongada del vehículo a una carga en el eje o a una carga de remolque superior a la especificada por el fabricante.
g) Averías producidas por causas externas, sabotaje y /o fenómenos de naturaleza extraordinaria y / o catastrófica, así como sus consecuencias. Efectos directos de entradas de agua y / o polvo, sal y suciedad, impactos de grava, erosión de cristales y arañazos, heladas, tormentas, granizo, terremotos o inundaciones, incendios, explosiones, conflictos bélicos de cualquier tipo, guerras o desórdenes civiles, huelgas, cierres patronales, invasiones o actuaciones del Estado o consecuencias derivadas de incidentes con energía nuclear.
h) Cualquier avería, pérdida o daño que ocurra debido total o parcialmente a un accidente o factor externo, robo o tentativa de robo, atraco, uso no autorizado, hurto, fraude, acción premeditada o malintencionada, uso indebido o cualquier acto u omisión voluntario, ilegal o negligente.
i) Los accesorios instalados con posterioridad a la fabricación del vehículo, así como el daño consecuencial causado por la falta de dichos accesorios.
j) Los siniestros en los que se demuestre una falsa declaración, omisión u ocultación de datos relativos a averías reclamadas.
k) Averías cuya responsabilidad no sea atribuible a Toyota, así como sus consecuencias.
l) Piezas o accesorios no originales o de calidad no equivalente (tal y como se definen en el Reglamento 1400/2002), no homologados por el fabricante o no instalados por un Concesionario Autorizado Toyota, así como las consecuencias derivadas de su instalación.
m) Averías sobre órganos y piezas que no hayan sido homologadas por el fabricante, así como las producidas por el uso de estas.
n) Averías causadas de manera intencionada o negligente, incluyendo, pero no limitado al uso de lubricantes y combustibles inadecuados.
o) Averías derivadas de la modificación del diseño original del vehículo o de la instalación de accesorios que impliquen que el vehículo ya no cumpla con las especificaciones del fabricante, así como sus consecuencias.
p) Las consecuencias de reparaciones, sustituciones de componentes o ajustes incorrectos anteriores.
q) Las consecuencias derivadas de la utilización de un elemento que requiera reparación, a menos que se pueda probar que dicho daño no tenga relación alguna con el elemento pendiente de reparación.
r) Cualquier avería cuando el cuentakilómetros haya sido intervenido, alterado o desconectado.
s) Defectos causados por almacenamiento incorrecto del vehículo.
Toyota Relax no cubrirá los siguientes aspectos:
a) Mantenimiento y desgastes normales.
b) Sustitución de neumáticos y ajustes, alineaciones o equilibrados de ruedas.
c) Los gastos de aparcamiento y de garaje, coche de cortesía, transporte, remolque del vehículo, teléfono, gastos de hotel y alquileres. La pérdida de activos o de objetos de valor, así como toda indemnización por inmovilización, pérdida de explotación o perjuicios consecuenciales.
d) Daños estéticos, ejemplo: pintura; oxidación; decoloración; deformación; desconchados, holguras, desprendimientos, daños por entrada de agua o condensación.
e) El coste de las piezas y mano de obra resultante de las averías, rotura o desgaste de órganos o piezas recogidas dentro de las exclusiones del presente documento.
f) Costes ligados a pruebas, mediciones y reglajes que no tuviesen relación con las reparaciones cubiertas por la garantía.
g) Gastos de mantenimiento normal de la carrocería y habitáculo, incluida la limpieza y reparación de los guarnecidos de los asientos, a no ser que sea consecuencia de una avería cubierta por esta garantía Toyota Relax.
h) Eliminación de los siguientes elementos, y el daño consecuencial de cualquier tipo causado por:
- Entradas de agua
- Daños en la pintura y corrosión
- Fluidos contaminados
i) Fugas de aire y agua, ruidos de viento, sellos de goma y aperturas de puertas, suelo y techo, ruidos de chirridos, ajustes, vibraciones y sacudidas, en general, cualquier ruido cosmético que no afecte al funcionamiento normal de la pieza. Cualquier responsabilidad civil por muerte, lesión corporal o daño a otra propiedad o pérdida consecuencial de cualquier naturaleza que surja directa o indirectamente durante la cobertura de esta Garantía Toyota Relax.
Adicionalmente, las siguientes piezas y componentes están excluidas de Toyota Relax:
a) Piezas Excluidas: las siguientes piezas están excluidas por defecto mecánico o eléctrico
- Piezas de mantenimiento (piezas de desgaste sustituidas en el mantenimiento periódico): filtros (todos), discos de freno, tambores de freno, pastillas de freno, forros, zapatas y cables, disco de embrague, maza de embrague y collarín, neumáticos, correas auxiliares (V o multi-V), tensores de correa auxiliar, batería auxiliar, fluidos, bujías de encendido, diagnósticos, carcasa del filtro de aceite, fusibles, pila del mando de llave.
- Componentes de goma: tuberías/tubos de goma (todos), manguitos, soportes de motor, caja de cambios y/o cabina, molduras, escobillas del limpiaparabrisas, guardapolvos y fuelles de los árboles de transmisión, silentblocks y soportes de la suspensión.
- Componentes de la Suspensión: amortiguadores (neumáticos e hidráulicos)
- Componentes del Sistema de combustible: la renovación o limpieza de los conductos de combustible, filtros, distribuidor y bombas, motivada por el uso de combustible con impurezas. Piezas de equipos de GLP y GNC/alimentación no original, y daños consecuenciales originados por esta instalación no autorizada.
- Componentes del Sistema eléctrico: bombillas halógenas y/o LED, iluminación y bombillas (en general), luces de iluminación diurna (DRL), tercera luz de freno, lámparas y faros, antenas de radio y/o navegación (incluye cableado de/hacia el módulo), mechero y toma de 12 voltios, batería del módulo E-Call, equipos de entretenimiento, fusibles, cables de carga EV y Plug-in.
- Componentes de la Carrocería y pintura: viseras o lentes, paneles externos, paragolpes, cristales, cromados, manillas/tiradores y tejidos, antenas, molduras y burletes, metales pulidos (piezas de metal sin pintura/capa de protección), cualquier reparación a causa de corrosión u óxido (aunque se mantenga la garantía anticorrosión ofrecida por la marca), bisagras, topes de puerta, cristales de techo solar/panorámico, guías y correderas de puertas de deslizamiento lateral.
- Componentes del interior: guarnecidos, tapicería, parasoles, recubrimiento interior del techo, fundas, alfombras, rejillas y/o boquillas de ventilación, ceniceros, pomo de palanca de cambios, embellecedores, cubierta y aislante del salpicadero, volante, perillas de la radio.
- Otras piezas y componentes específicos excluidos: llaves y cilindros de llave, sistema de escape desde la junta del colector de escape hasta la salida de gases de escape: catalizadores, filtro de partículas en motores de gasolina (GPF), silenciosos, resonadores, soporte e intercambiador de anticongelante, tuercas y tornillos
- Accesorios originales: instalados durante la preentrega realizada en concesionario, o instalados posterior a la entrega del vehículo.
- Piezas no originales: accesorios, equipamientos especiales (ej.: conversiones a autocaravana, accesorios 4x4, entre otros).
- Piezas no detalladas en el apartado “1. Piezas Incluidas”.
Además de lo anterior:
Quedarán excluidas en todo caso aquellas averías que tengan relación directa con una falta de mantenimiento conforme a las recomendaciones del mantenimiento del fabricante relativas a: tiempo y forma, uso de elementos de igual o de superior calidad.
4) Requisitos para que la Garantía Toyota Relax sea efectiva.
La Garantía Toyota Relax sólo entrará en vigor en el caso de que el propietario del vehículo acuda a realizar el mantenimiento Toyota en su Servicio Oficial según las especificaciones detalladas en el contrato de Compra, y siempre y cuando el vehículo haya sido utilizado conforme a las prescripciones indicadas en el Manual de Instrucciones del vehículo entregado conjuntamente con el mismo y de cuyo contenido el titular reconoce tener conocimiento.
Sin perjuicio de los derechos de la garantía legal, para disfrutar de Toyota Relax, todos los Servicios de Inspección indicados en el libro "Servicio y Garantía" deben ser escrupulosamente respetados y ejecutados siguiendo las prescripciones de Toyota.
Cada operación realizada deberá ser registrada y sellada en el citado libro. El propietario del vehículo deberá poder acreditar este mantenimiento durante el plazo de vigencia de Toyota Relax, pudiéndose requerir el detalle de piezas, mano de obra y demás características del mantenimiento realizado. Los derechos de esta garantía quedan anulados cuando la eventual avería tenga su origen en una falta de seguimiento de las operaciones e inspecciones indicadas en el libro "Servicio y Garantía".
El cuentakilómetros no debe haberse manipulado. Si este fallase, acuda de inmediato a un Concesionario Autorizado Toyota, indicando el kilometraje real del vehículo. La manipulación, desconexión, alteración o intervención en los cuentakilómetros podrá implicar que Toyota Relax quede sin efecto.
Las piezas montadas en las intervenciones objeto de este certificado deberán ser exclusivamente piezas originales y comercializadas por Toyota España (excepto en los casos anteriormente detallados), quien se reserva el derecho en caso de abuso flagrante o tentativa de fraude, de interponer demanda al beneficiario de la garantía Toyota Relax para el reembolso de todo o parte de los gastos que hayan sido indebidamente tomados a su cargo. Las prestaciones de la garantía Toyota Relax no se aplicarán en la eventualidad en que un incidente o una anomalía fuese consecuencia de una intervención realizada fuera del Concesionario Autorizado Toyota.
Durante la vigencia de Toyota Relax, el vehículo deberá estar incluido dentro de los vehículos que pueden ser objeto de Toyota Relax.
Si el vehículo se hubiese financiado a través de un programa de Toyota Financial Services, deberá estar al corriente de pago de los recibos mensuales correspondientes.
5) Utilización de Toyota Relax.
Si ocurriese una incidencia cubierta por Toyota Relax, se deberá llevar el vehículo de inmediato a un Concesionario Autorizado Toyota y siempre dentro de un plazo máximo de 72 horas desde la ocurrencia de la incidencia. Suministre la información necesaria para diagnosticar la incidencia, y tome las medidas preventivas posibles para minimizar el daño al vehículo.
Para acreditar que el vehículo cumple con lo establecido en el libro de Servicio y Garantía, en el caso de que el cliente haya realizado mantenimientos preventivos y/o correctivos fuera del Concesionario Autorizado Toyota, será necesario que el Cliente aporte las facturas de las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo realizadas en el vehículo, en caso de que así fuera requerido por el fabricante o un miembro de la Red Oficial de Concesionarios Autorizados de Toyota España.
6) Uso de Toyota Relax en el extranjero.
En el supuesto de que el vehículo con alguna incidencia se encuentre en alguno de los países del extranjero indicados al definir el ámbito de aplicación, Toyota Relax sólo será válido cuando la estancia fuera del territorio nacional al tiempo de ocurrencia del incidente sea inferior a 90 días consecutivos.
Fuera de España, todas las reparaciones deberán ser efectuadas por un Concesionario Autorizado Toyota. Las facturas correspondientes a las reparaciones en el extranjero deben ser abonadas en el momento por el propietario del vehículo.
Cuando vuelva a España, sólo tiene que presentar la correspondiente factura en su Concesionario Autorizado Toyota (antes de veintiocho (28) días desde su emisión), que procederá al reembolso de la misma, siempre que la avería estuviese cubierta por Toyota Relax, aplicando el contravalor de la divisa del día de la reparación o fecha de la factura. Siempre que sea posible, adjunte también las piezas sustituidas.
Los costes se reembolsarán hasta un máximo del valor de la factura, IVA incluido. Los precios de las piezas de recambio, el tiempo de mano de obra y los costes deben figurar individualmente en la factura. Se le reembolsarán los costes de reparación de acuerdo con las condiciones de Toyota Relax.
7) (*) Uso de Toyota Relax en Canarias
Todas las reparaciones deberán ser efectuadas por un Concesionario Autorizado Toyota. Las facturas correspondientes a las reparaciones deben ser abonadas en el momento por el propietario del vehículo. Cuando vuelva a península, sólo tiene que presentar la correspondiente factura en su Concesionario Autorizado Toyota (antes de veintiocho (28) días desde su emisión), que procederá al reembolso de la misma, siempre que la avería estuviese cubierta por Toyota Relax. Siempre que sea posible, adjunte también las piezas sustituidas.
8) Transmisión de Toyota Relax.
Toyota Relax va unida al vehículo y no al cliente, siempre que no se haya superado el recuento máximo de kilómetros y/o el periodo vigencia Toyota Relax.
9) Informe al nuevo propietario de Toyota Relax
El nuevo propietario queda subrogado en los derechos que le confiere el contrato. Para ello deberán cumplirse los siguientes requisitos:
- El vendedor entregará al comprador el certificado original y el histórico del vehículo (la información que se considere necesaria para acreditar mantenimiento del vehículo).
- El adquiriente deberá entonces hacer entrega de los documentos anteriores al Concesionario Autorizado Toyota, con el fin de que éste expida el nuevo certificado por el tiempo de vigencia que reste de su periodo de duración.
10) Resolución de Toyota Relax.
En el caso en el que el cliente incumpliera las condiciones estipuladas en este manual, o en el caso de negligencia por su parte, la garantía Toyota Relax quedará sin efecto. De igual modo, quedará sin efecto si el vehículo objeto del contrato fuera declarado siniestro total y/o retirado de la circulación.
11) Protección de datos
Los datos de contacto facilitados por usted para este contrato, se incorporan a la Base de Datos de Clientes TOYOTA (del que son responsables su Concesionario, Toyota España, S.L.U. Toyota Motor Europe, S.L.U., y, en caso de que tenga interés por sus servicios, Toyota Kreditbank, GMBH, Sucursal en España, Aioi Nissai Dowa Insurance Company of Europe Limited, Sucursal en España y Toyota Insurance Management, Ltd., Sucursal en España, todas estas sociedades están domiciliadas a estos efectos en Avda. de Bruselas, 22, 28109 Alcobendas Madrid).
Sus datos se tratarán con la finalidad de gestionar Toyota Relax, así como la relación comercial derivada de la misma y de los servicios asociados a su vehículo (base legal: contrato). Durante el desarrollo de la relación comercial, podremos realizar encuestas de satisfacción con la calidad del servicio prestado y comunicaciones de recordatorio de mantenimiento, debido a la importancia de mantener el vehículo siguiendo las instrucciones del fabricante para mantener la vigencia de la garantía Toyota Relax y prolongar la vida útil del mismo.
Asimismo, tras la compra de su vehículo recibirá información útil para el manejo de su vehículo (base legal: contrato) asimismo, podremos contactar con usted para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente (base legal: interés legítimo).
Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar su experiencia de cliente, elaboraremos un perfil comercial en base a la información facilitada, si bien, no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil (base legal: interés legítimo). Asimismo, en caso de que nos de su consentimiento (base legal: consentimiento), trataremos sus datos para realizar otras acciones comerciales (recordatorios, ofertas, eventos y encuestas) no relacionadas con los productos y servicios inicialmente contratados.
Las comunicaciones sobre oferta de productos y servicios y experiencia de cliente podrán ser realizadas por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos. Los datos solicitados señalados con asterisco son de cumplimentación obligatoria, la no cumplimentación de los mismos impedirá la prestación de un servicio de calidad. El plazo de conservación de los datos será el correspondiente a la vida útil del vehículo, mientras no se solicite su supresión por el interesado. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que sea necesario para prestar un servicio solicitado por el Cliente.
Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento o retirar el consentimiento prestado, dirigiendo comunicación escrita o email a Avda. de Bruselas, 22, 28109 Alcobendas Madrid, Ref. “Protección de Datos Clientes TOYOTA” o a clientes@toyota.es. Asimismo, tiene derecho de presentar reclamación ante dpo@toyota.es y/o la Agencia Española de Protección de Datos. Consulte más información en su Concesionario y en https://www.toyota.es/informacion-adicional-proteccion-de-datos.
12) Acreditación
Para hacer uso de las prestaciones cubiertas por el presente contrato el cliente recibe un Certificado de Garantía Toyota Relax para su acreditación a través de email o sms y, en su caso, ante TOYOTA ESPAÑA, S.L.U., que deberá presentar junto a las facturas de mantenimientos y el libro de “Servicio y Garantía” del vehículo.
*Condiciones vigentes desde el 1 Mayo de 2024.
Definiciones
- "Garantía Toyota Relax" (también "Relax") significa la garantía proporcionada según se describe en estos Términos y Condiciones.
- "Reparador Autorizado" significa cualquier reparador situado en España (península) o en cualquier país miembro de la Unión Europea que haya sido autorizado por el Grupo Toyota para realizar trabajos de revisión, reparación y mantenimiento;
- "Garantía del fabricante" la garantía incluida en todos los vehículos Toyota nuevos vendidos, tal y como se describe en el folleto de servicio y garantía facilitado al cliente.
- "Manual del Propietario" significa el manual del usuario proporcionado al cliente que es específico para el modelo.
- "Libro de Servicio y Garantía" significa el folleto de Servicio y Garantía proporcionado al cliente que describe los términos de la cobertura de la garantía del fabricante, así como las responsabilidades generales del propietario.