Bienvenido al Programa Battery Care de Vehículos Toyota Híbridos y Eléctricos. El Programa Battery Care de Toyota ha sido cuidadosamente desarrollado para ofrecerle una protección tranquilizadora en el improbable caso de que se produzca un fallo no deseado. Porque cada momento juntos cuenta.
Este documento le proporciona todos los detalles de su cobertura, léalo detenidamente y consérvelo con usted para futuras consultas.
Estos términos y condiciones son proporcionados por Toyota España, S.L.U., con domicilio social en Avenida de Bruselas Nº22, 28108, Alcobendas, Madrid.
1. Definiciones
- “Reparador Autorizado Toyota” significa cualquier taller de reparación situado en España (península, Baleares y Ceuta y Melilla) o en cualquier país miembro de la Unión Europea que haya sido autorizado por el Grupo Toyota para realizar trabajos de revisión, reparación y mantenimiento.
- “Chequeo de salud de la batería” es el servicio rutinario realizada por técnicos formados mediante una aplicación específica. Comprueba el estado del sistema de la batería, incluida la propia batería, el aislamiento de la batería, otros componentes de la batería y la batería auxiliar.
- "Garantía del Fabricante" hace referencia a la garantía incluida en todos los vehículos nuevos Toyota vendidos, tal y como se describe en el Libro de mantenimiento y garantía proporcionado al cliente.
- "Manual del Propietario" significa el manual del usuario específico proporcionado al cliente dependiendo del modelo de vehículo.
- "Libro de Mantenimiento y Garantía" significa el libro de mantenimiento y garantía proporcionado al cliente que describe los términos de la cobertura de la garantía, así como las responsabilidades generales del propietario.
- “Garantía Toyota de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos” significa la garantía proporcionada para baterías de tracción de vehículos eléctricos e híbridos, según corresponda, y según se describe en la Sección 2 de estos Términos y Condiciones.
- "Nosotros”, “nos” o “nuestro” significa Toyota España, S.L.U.
- “Usted” o “Su” significa el propietario titular registrado del vehículo.
2. Garantía de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos
a) Principios/Introducción
- El servicio de garantía Toyota de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos sólo se aplica a las baterías de tracción para vehículos híbridos o eléctricos de Toyota.
- El servicio de garantía Toyota de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos se aplica tras la expiración de la cobertura de la batería bajo la Garantía del Fabricante, siempre que se haya realizado una comprobación positiva del estado de la batería sin coste adicional e independientemente de cualquier cambio de titularidad del vehículo sujeto a estos Términos y Condiciones. La cobertura de la batería de tracción para vehículos híbridos o eléctricos bajo la Garantía del Fabricante es de 5 años o 100.000 km en caso de los vehículos híbridos y de 8 años o 160.000 km para los vehículos eléctricos. Puede encontrar información más detallada en el Libro de Servicio y Garantía.
- La garantía Toyota de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos es una garantía que se activa automáticamente al completar una comprobación positiva del estado de la batería, de acuerdo con las especificaciones del fabricante descritas en el Manual de Servicio y Garantía, en cualquier Reparador Autorizado Toyota (“Servicio”). Asegúrese de que el Reparador Autorizado Toyota rellena el Libro de Servicio y Garantía y de que usted guarda todos los certificados de Comprobación del Estado de la Batería como prueba del servicio.
- Con la garantía Toyota de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos usted obtiene una nueva cobertura de garantía limitada hasta el vencimiento de su próxima revisión (“Periodo de Cobertura”). En la mayoría de Toyota de 12 meses o 15.000 km (lo que ocurra primero) pero puede variar dependiendo del vehículo y la motorización. Los detalles para su vehículo se pueden obtener en el Libro de Servicio y Garantía.
- Usted tiene derecho a recibir la garantía Toyota de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos después de una comprobación positiva del estado de la batería hasta 15 años después de la primera matriculación del vehículo o hasta que el vehículo haya alcanzado los 250.000 km, lo que ocurra primero, en el caso de los vehículos híbridos; y hasta los 10 años o 250.000 km, lo que antes suceda, en el caso de los vehículos eléctricos.
- Un chequeo positivo de la batería es suficiente para activar garantía Toyota de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos. Incluso si no se pone en contacto con su Reparador Autorizado Toyota dentro del Periodo de Cobertura (por ejemplo, por otras operaciones). La garantía Toyota de batería de tracción permanecerá en vigor durante el periodo y kilometraje máximos mencionados en el Libro de Servicio y Garantía.
- Información adicional:
a. Durante o después del periodo de mantenimiento de la batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos Toyota, puede acudir a talleres de reparación Toyota no autorizados, sin que ello afecte a la validez de su garantía Toyota de mantenimiento de la batería de tracción (excepto en los casos descritos en 2.3.2).
b. Cuando la Garantía de Batería de tracción Toyota expira y no hay una nueva revisión inmediata de la batería con un Reparador Autorizado Toyota, esto no le descalifica para una futura cobertura (ya que la Garantía de Batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos de Toyota no requiere un contacto continuo con un Reparador Autorizado (Toyota). Siempre y en todo momento podrá beneficiarse de la Garantía después de una Comprobación del Estado de la Batería de tracción positiva hasta que se alcance el límite máximo de cobertura (véase 2.1.5).
c. Independientemente de la Garantía del Fabricante y del Cuidado de la Batería de tracción de vehículos híbridos y eléctricos Toyota, usted tiene derecho a la Garantía Legal de conformidad con la normativa vigente en cada momento.
b) Alcance del Programa Battery Care: ¿Qué cubre? ¿Qué queda excluido?
- El propietario de un vehículo eléctrico o híbrido tiene derecho a que los defectos de la batería de tracción del vehículo eléctrico o híbrido atribuibles a la fabricación o ensamblaje sean reparados sin coste adicional siempre que sea posible, mientras se respeten las condiciones descritas en este documento.
- Si se cumplen todas las condiciones enumeradas en estos Términos y Condiciones, la garantía Toyota de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos, cubrirá, respectivamente, el coste de reparación o sustitución de:
a. Baterías de tracción de vehículos híbridos (HEV) y vehículos híbridos enchufables (PHEV).
b. Baterías de tracción de vehículos eléctricos (EV) y de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).
La garantía Toyota de batería de tracción no ofrece cobertura en caso de que sean:
- Originados por causas externas, sabotaje y /o fenómenos de naturaleza extraordinaria y / o catastrófica, así como sus consecuencias. Efectos directos de entradas de agua y / o polvo, sal y suciedad, impactos de grava, erosión de cristales y arañazos, heladas, tormentas, granizo, terremotos o inundaciones, incendios, explosiones, conflictos bélicos de cualquier tipo, guerras o desórdenes civiles, huelgas, cierres patronales, invasiones o actuaciones del Estado o consecuencias derivadas de incidentes con energía nuclear.
- Causados por acontecimientos bélicos de cualquier tipo, guerra civil, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales, confiscaciones u otras acciones soberanas o por energía nuclear.
- Como consecuencia de un accidente, es decir, un suceso causado por una fuerza mecánica externa directa y repentina.
- Causados por cualquier avería, pérdida o daño que ocurra debido total o parcialmente a un accidente o factor externo, robo o tentativa de robo, atraco, uso no autorizado, hurto, fraude, acción premeditada o malintencionada, uso indebido o cualquier acto u omisión voluntario, ilegal o negligente.
- Causados como consecuencia de reparaciones efectuadas fuera del Reparador Autorizado Toyota.
- Causados por un tercero que actúe como fabricante/proveedor y que haya emprendido o vaya a emprender acciones en virtud de un contrato de reparación u otra garantía. Esto incluye también todas las posibles campañas de llamada a revisión y garantías ampliadas organizadas por el fabricante.
- Por los efectos de la exposición del vehículo a pesos por eje o remolque superiores a los especificados por el fabricante.
- Averías causadas de manera intencionada o negligente, incluyendo, pero no limitado al uso de lubricantes y combustibles inadecuados.
- Averías que tengan relación directa con una falta de mantenimiento conforme las recomendaciones de mantenimiento del fabricante relativas a: tiempo y forma, uso de elementos de igual o de superior calidad.
- Los siniestros en los que se demuestre una falsa declaración, omisión u ocultación de datos relativos a averías reclamadas.
- Piezas o accesorios no originales o de calidad no equivalente (tal y como se definen en el Reglamento 1400/2002), no homologados por el fabricante o no instalados por un Concesionario Autorizado Toyota, así como las consecuencias derivadas de su instalación.
- Averías cuya responsabilidad no sea atribuible a Toyota, así como sus consecuencias.
- Causados por la entrada de agua, corrosión o fluidos contaminados.
- Las consecuencias de reparaciones, sustituciones de componentes o ajustes incorrectos anteriores.
- Por el uso de un elemento que reconocidamente requiera reparación, a menos que pueda demostrarse que el daño no está relacionado con el elemento que requiere reparación o que el elemento había sido reparado al menos temporalmente cuando se produjo el daño.
- Debido a la alteración del estado original del vehículo o del diseño del vehículo y/o a la ampliación/adición de accesorios particulares que influyan negativamente en la especificación técnica original o en el estándar de seguridad o que no sean de la misma o mejor calidad que los accesorios originales.
- Cualquier avería cuando el cuentakilómetros del vehículo haya sido intervenido, alterado o desconectado.
- Defectos causados por almacenamiento incorrecto del vehículo.
3. Además, la garantía Toyota de batería de tracción no cubrirá el coste de:
a. Marcas distintas de Toyota
b. Modelos eléctricos de la familia Toyota Proace
c. Vehículos que se hayan registrado a nombre de un concesionario/reparador, una estación de servicio u otro tipo de empresa automovilística comercial (renting).
d. Vehículos que se utilicen para carreras, entrenamiento para la conducción u otras competiciones de conducción.
e. Vehículos de policía, bomberos, ambulancias y vehículos utilizados por cualquier otro servicio de emergencia.
f. Vehículos que no estén técnicamente libres de averías.
g. Los vehículos que de modo parcial o total se utilicen para el servicio público (por ejemplo, taxi, VTC o autoescuela).
h. Los gastos de aparcamiento y de garaje, coche de cortesía, transporte, remolque del vehículo, teléfono, gastos de hotel y alquileres. La pérdida de activos o de objetos de valor, así como toda indemnización por inmovilización, pérdida de explotación o perjuicios consecuenciales.
i. Costes ligados a pruebas, mediciones y reglajes que no tuviesen relación con las reparaciones cubiertas por la garantía.
j. Eliminación de los siguientes elementos, y el daño consecuencial de cualquier tipo causado por: entradas de agua; corrosión; y/o fluidos contaminados.
c) Obligaciones del Cliente
- Para asegurarse de que se beneficia de la garantía de batería de tracción Toyota, debe:
- Asegurarse de que la ejecución del trabajo por parte del Reparador Autorizado Toyota esté confirmada en el Libro de Servicio y Garantía, ya que deberá presentar copias de este con las anotaciones en caso de que se produzca una avería;
- Facilitar al Reparador Autorizado Toyota información detallada sobre el kilometraje actual del cuentakilómetros al notificar una avería; y
- Tener en cuenta y seguir las instrucciones del fabricante que figuran en el Manual del Propietario sobre el uso del vehículo.
d) Validez del Programa Battery Care en el extranjero
- El ámbito geográfico de la garantía Toyota de batería incluye los siguientes países: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Kazajstán, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.
- Si tiene intención de viajar a países distintos de los mencionados anteriormente, le recomendamos que se ponga en contacto con su distribuidor o taller autorizado Toyota local para obtener más información. La lista de países mencionados en estos términos y condiciones no es exhaustiva y puede estar sujeta a actualizaciones o modificaciones.
- En caso de que sea necesaria una reparación fuera del país donde se realizó la revisión de la batería Toyota (véase la zona geográfica más arriba), siempre que su estancia sea inferior a 90 días consecutivos, cualquier Reparador Autorizado Toyota del país que esté visitando podrá llevar a cabo las reparaciones necesarias con arreglo a los términos de la Garantía de Mantenimiento de la Batería de tracción de vehículos híbridos y eléctricos de Toyota. Deberá liquidar el coste con el Reparador Autorizado Toyota y solicitar el reembolso presentando la factura de reparación en un Reparador Autorizado Toyota del país en el que se realizó la Revisión de la Batería de tracción Toyota en un plazo de 28 días naturales. Los costes se reembolsarán hasta un máximo del valor de la factura, IVA incluido. Los precios de las piezas de recambio, el tiempo de mano de obra y los costes deben figurar individualmente en la factura. Se le reembolsarán los costes de reparación de acuerdo con las condiciones de la Garantía de Cuidado de la Batería de tracción Toyota.
e) Transferibilidad del Programa Battery Care.
La garantía Toyota de batería de tracción es transferible a los propietarios del vehículo, pero no es transferible a otro vehículo. La garantía Toyota de batería de tracción va vinculada al vehículo y no al cliente, siempre que no se haya superado el kilometraje máximo y/o el periodo de garantía Toyota de batería de tracción híbrida y eléctrica.
f) Resolución del Programa Battery Care.
En el caso de que el cliente incumpliera las condiciones estipuladas en este manual, o en el caos de negligencia por su parte, la garantía Toyota de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos quedará sin efecto. De igual modo, quedará sin efecto si el vehículo objeto del contrato fuera declarado siniestro total y/o retirado de la circulación.
g) Protección de Datos / Privacidad
Los datos de contacto facilitados por usted para este contrato, se incorporan a la Base de Datos de Clientes TOYOTA (del que son responsables su Concesionario, Toyota España, S.L.U. Toyota Motor Europe, S.L.U., y, en caso de que tenga interés por sus servicios, Toyota Kreditbank, GMBH, Sucursal en España, Aioi Nissai Dowa Insurance Company of Europe Limited, Sucursal en España y Toyota Insurance Management, Ltd., Sucursal en España, todas estas sociedades están domiciliadas a estos efectos en Avda. de Bruselas, 22, 28109 Alcobendas Madrid).
Sus datos se tratarán con la finalidad de gestionar la garantía Toyota de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos, así como la relación comercial derivada de la misma y de los servicios asociados a su vehículo (base legal: contrato). Durante el desarrollo de la relación comercial, podremos realizar encuestas de satisfacción con la calidad del servicio prestado y comunicaciones de recordatorio de mantenimiento, debido a la importancia de mantener el vehículo siguiendo las instrucciones del fabricante para mantener la vigencia de la garantía Toyota de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos.
Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar su experiencia de cliente, elaboraremos un perfil comercial en base a la información facilitada, si bien, no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil (base legal: interés legítimo). Asimismo, en caso de que nos de su consentimiento (base legal: consentimiento), trataremos sus datos para realizar otras acciones comerciales (recordatorios, ofertas, eventos y encuestas) no relacionadas con los productos y servicios inicialmente contratados.
Las comunicaciones sobre oferta de productos y servicios y experiencia de cliente podrán ser realizadas por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos. Los datos solicitados señalados con asterisco son de cumplimentación obligatoria, la no cumplimentación de los mismos impedirá la prestación de un servicio de calidad. El plazo de conservación de los datos será el correspondiente a la vida útil del vehículo, mientras no se solicite su supresión por el interesado. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que sea necesario para prestar un servicio solicitado por el Cliente.
Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento o retirar el consentimiento prestado, dirigiendo comunicación escrita o email a Avda. de Bruselas, 22, 28109 Alcobendas Madrid, Ref. “Protección de Datos Clientes TOYOTA” o a clientes@toyota.es. Asimismo, tiene derecho de presentar reclamación ante dpo@toyota.es y/o la Agencia Española de Protección de Datos. Consulte más información en su Concesionario y en https://www.toyota.es/informacion-adicional-proteccion-de-datos.
Estos Términos y Condiciones deben leerse junto con las condiciones de uso y la política de privacidad de nuestro sitio web. https://www.toyota.es/politica-privacidad.
3. Efectividad del programa battery care.
La Garantía de batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos sólo entrará en vigor con plenos efectos en el caso de que el propietario del vehículo tenga activada la garantía Toyota Relax.
Para más información acerca de los requisitos y especificaciones de Toyota Relax, consulte nuestra web. Términos y Condiciones Toyota Relax | Toyota España.
4. Varios/Condiciones generales
- Las piezas sustituidas pasarán a ser propiedad de Toyota.
- La indemnización máxima por siniestro acumulado y el valor máximo por siniestro individual es el valor económico del vehículo afectado en el momento de su reparación.
- La garantía Toyota de batería de tracción de vehículos híbridos y eléctricos no tiene valor de rescate ni de reembolso.
- Toyota España se reserva el derecho, a su entera discreción, a actualizar, cambiar o sustituir cualquier parte de estos Términos y Condiciones mediante la publicación de actualizaciones y cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad, como cliente, comprobar periódicamente si se han producido cambios en nuestro sitio web. Si ya se beneficia de la garantía de batería, las actualizaciones, cambios o sustituciones de estos Términos y Condiciones no afectarán a sus derechos ya adquiridos en virtud de estos Términos y Condiciones.
- Toyota España puede decidir poner fin a garantía Toyota de batería, pero ello no afectará a sus derechos ya adquiridos en virtud de las presentes Condiciones.
- Usted tiene derecho por ley a obtener de nosotros una reparación gratuita en caso de falta de conformidad de los vehículos y esas reparaciones no se verán afectadas por la garantía de la batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos.
- Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de España y cualquier disputa estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales de España.