LQ
-
-
En el pasado, nuestro amor por los coches se construía por su capacidad de llevarnos a diferentes lugares y permitirnos disfrutar de aventuras. La tecnología punta y avanzada nos ofrece el poder de combinar nuestro estilo de vida con nuevas oportunidades para crear apasionantes maneras de comunicarnos. Con LQ, Toyota está orgulloso de proponer un vehículo que puede ofrecer una experiencia personalizada, conocer cada necesidad de movilidad del conductor y construir un vínculo más fuerte entre el coche y el conductor.
TREN MOTRIZ: Vehículo de batería eléctrica
AUTONOMÍA: Aprox. 300 km
CAPACIDAD: 4 pasajeros
Yui - Experto en movilidad y agente de Inteligencia Artificial
LQ es un prototipo que nos da la ventaja de una tecnología avanzada y de construir un vínculo emocional entre el coche y el conductor, bajo un propósito de desarrollo: aprender, crecer, amar. LQ está equipado con capacidades de conducción automatizada y Yui, un poderoso agente diseñado para aprender de su conductor y ofrecernos una experiencia de movilidad personalizada. El nombre LQ expresa la esperanza de Toyota de que este enfoque suponga el desarrollo de futuros vehículos que mejoren la relación entre el coche y el conductor.
Tecnología diseñada para ofrecer seguridad, tranquilidad y una experiencia de movilidad cómoda.
LQ no está solo equipado con una función de conducción automotizada equivalente al nivel 4 SAE, sino que también con un sistema automatizado de parking, proporcionando accesibilidad y flexibilidad. La pantalla de realidad aumentada (AR-HUD) amplia el área de visualización del conductor, ayudando a una conducción segura. El avanzado sistema de asientos de LQ consiste en un infalible sistema de aire incorporado en el asiento. Esto ayuda al conductor a mantenerse despierto o relajado, dependiendo de su situación.
Comunicación intuitiva
LQ usa el techo y la superficie como áreas intuitivas de comunicación para compartir información entre el vehículo y los pasajeros. La iluminación incorporada nos muestra diferentes colores para indicar el modo de conducción e ilumina diferentes espacios para señalar a los pasajeros a los que Yui se está dirigiendo. LQ también puede comunicar información, como las conducciones de la carretera y las personas que están dentro y fuera del vehículo, usando el Dispositivo Digital de Microespejo (DMD) instalado en sus faros. El sistema puede activar un millón de pequeños espejos integrados para proyectar figuras del camino.
Diseño interior
La cabina de LQ está diseñada con una silueta futurista que coloca a Yui en el centro del panel de instrumentos, con líneas que fluyen desde el interior del vehículo hacia el exterior. El interior minimalista es liso y elegante, con elementos clave como ventiladores de aire acondicionado escondidos. La consola central en 3-D se refuerza utilizando la técnica de diseño de optimización de topología, que proporciona una resistencia óptima y admite un interior avanzado del vehículo con menos estructuras de soporte visibles para el conductor. Las puertas exteriores cuentan con vidrio que se conecta a la perfección con el interior del vehículo, creando un diseño integrado y elegante.