Biografía de Niko Sherazadishvili
El judo lo acompañó desde pequeño, en su Georgia natal. Allí forjó sus primeras llaves y entró en contacto con el frío suelo del tatami. Sin embargo, el destino le tenía preparado un nuevo e inesperado viaje.
Niko vino a España con 14 años junto a su familia. A pesar de la dificultad del idioma y de adaptarse a un nuevo país, Niko siguió entrenando y peleando por ganarse un hueco en la historia del judo. Quino Ruiz, su entrenador y amigo, le acogió y le enseñó a convertirse en el campeón que es actualmente.
En 2018 se proclamó campeón del mundo en Bakú, convirtiéndose en el primer judoca español en levantar este título. No obstante, el camino hacia el podio no fue fácil, ya que dejó de competir durante dos años hasta conseguir la nacionalidad española.
Post Juegos Olímpicos de Tokio, Niko tomó la decisión de subirse de categoría, iniciandose en un peso superior, con todo un ranking internacional que conquistar, tiene ante él un objetivo muy ambicioso, proclamarse campeón en su nueva categoría y llegar a lo más alto en su nuevo camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.