Carolina Marín

"La única rutina que importa es la de no rendirse nunca"

La historia de Carolina

Cuando tan solo tenía 8 años, Carolina Marín se embarcó en una travesía de sueños e imposibles que la acompañan hasta la actualidad. El bádminton, deporte poco practicado en España en aquel momento, quedó fascinado ante una joven con tanto prodigio. Sus éxitos hablan por sí solos: campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona del mundo y cuatro de Europa.

¿Quieres conocer su imposible?

¿Te imaginas a un deportista capaz de tumbar la muralla asiática en bádminton? Esa deportista se llama Carolina Marín y busca revalidar la medalla de oro Olímpica en París 2024. ¿Su imposible? Ser la mejor jugadora de bádminton de la historia.

 

Carolina en imágenes

Ficha de Carolina Marín

  • Fecha de nacimiento

    15 de junio de 1993

  • Lugar de nacimiento

    Huelva, España

  • Deporte

    Bádminton

Trofeo
Campeonato de Europa
Trofeo
Nº7 ranking mundial 2023
Trofeo
Medalla de Oro en los Juegos de Río 2016
Trofeo
Campeona del Mundo en 2014, 2015 y 2018
Trofeo
Campeona de Europa en 2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022 y 2024
Trofeo
Medalla de oro en los Juegos Europeos 2023

Trofeo
2 All England 2015 y 2024

Biografía de Carolina Marín

Comenzó a practicar bádminton como hobby cuando tenía ocho años junto a una amiga. Desde el momento que cogió la raqueta nació un vínculo inquebrantable. Su amor hacia este deporte le hizo abandonar el flamenco, su otra pasión, y trasladarse a Madrid con solo 14 años. Una niña enfrentándose a un mundo adulto, un mundo que la veía como una futura ganadora y que tenía grandes expectativas en ella.

El talento no es lo único que hace sobresalir a un deportista; su entereza mental es un factor determinante a la hora de conocer el éxito. Carolina, a pesar de su corta edad, logró superar el miedo a fallar, y le permitió lanzarse hacia sus sueños, sus imposibles.

El éxito llegó muy pronto, y le ha acompañado a lo largo de su carrera: medalla de oro Olímpica en Río 2016, tres mundiales y cuatro campeonatos europeos, logrando derrumbar la barrera asiática, donde el bádminton es uno de los deportes más extendidos.

Carolina Marín tiene la vista puesta a los Juegos Olímpicos de París 2024. Su meta no es llevarse el oro, su ambición es más grande: quiere convertirse en la mejor jugadora de bádminton de todos los tiempos.

¡Sigue a Carolina en las redes sociales!