¿Por qué un híbrido enchufable?

Repostar como siempre

Repostar tu vehículo híbrido enchufable resulta muy sencillo. Llena el depósito de gasolina como de costumbre en las estaciones de servicio para hacer funcionar el motor de combustión en viajes más largos.

Enchufable

Para una recarga rápida, instala un punto de recarga en tu casa o utiliza los puntos de recarga públicos para mayor comodidad mientras viajas.

Amplia autonomía y menos emisiones

Con una capacidad para viajar más lejos únicamente con electricidad, disfruta de la conducción eléctrica de más de 60 km sin utilizar combustible y sin emisiones. Los híbridos enchufables Toyota tienen etiqueta CERO.

¿Cómo funciona un híbrido enchufable?

Pueden circular en modo 100% eléctrico gracias a la capacidad de su batería. Si quieres profundizar, las siguientes animaciones muestran cómo funcionan nuestros híbridos.
  • Carga y repostaje

    Llena el depósito como haces siempre para viajes más largos. Si quieres circular únicamente en modo eléctrico, solo tendrás que cargarlo.

  • La batería alimenta los motores eléctricos para conducir en modo 100% eléctrico.

  • El motor de combustión entra en acción para recorrer distancias más largas, funcionando como un híbrido convencional.

FAQS

Ambos están propulsados por un motor eléctrico y uno de combustión, sin embargo, la batería de un híbrido enchufable tiene más capacidad, incrementando la autonomía en modo eléctrico y haciendo necesaria su carga. Los híbridos no necesitan carga, su batería se recarga con la propia conducción.

Los híbridos enchufables están preparados para recorrer amplias distancias en modo 100% eléctrico. En el nuevo Toyota C-HR puedes recorrer más de 60 kilómetros en modo eléctrico.

Muy sencillo. Puedes hacerlo con la carga doméstica, con un cargador de pared o Wallbox instalado en tu garaje/domicilio o en un cargador público si vas a la oficina o a un centro comercial, por ejemplo.

Con un híbrido enchufable puedes ahorrar de diferentes formas: en combustible, en mantenimiento, al prescindir de varias piezas de desgaste, y en beneficios fiscales o descuentos de aparcamiento en algunas ciudades gracias a la etiqueta CERO.

Las baterías de los coches híbridos enchufables de Toyota están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo. Para mayor tranquilidad, cada batería viene con una garantía de cinco años/100 000 km* que, con una revisión anual del estado del sistema híbrido, amplía la cobertura de la batería hasta 10 años. Cuando una batería llega al final de su vida útil, el programa de recuperación de Toyota garantiza que se gestione de manera segura y responsable.

*Lo que ocurra primero.

* Combinando la potencia de un motor de gasolina altamente eficiente y uno o más motores eléctricos, los híbridos de Toyota pueden cargarse solos mientras conduces, reduces la velocidad o frenas. Puedes conducir algunas distancias en modo eléctrico y nunca tendrás que enchufar ni preocuparte por la autonomía de la batería, ya que el motor de gasolina se hace cargo cuando la batería está vacía. 

§ Las emisiones pueden estar asociadas con otros aspectos del ciclo de vida del automóvil, como el desgaste de neumáticos y frenos. 

◊ Lo que ocurra antes.

** Un coche electrificado es aquel propulsado en cierta medida por uno o más motores eléctricos. Algunos coches electrificados, incluidos los híbridos y los híbridos enchufables, también tienen un motor de gasolina. Otros, como el Toyota bZ4X, son totalmente eléctricos.

§§ La disponibilidad de los productos puede variar según el país y las ofertas locales pueden ser diferentes en cada mercado. Se recomienda a los clientes que consulten con su Centro Toyota local.

*** Las emisiones pueden estar asociadas con otros aspectos del ciclo de vida del automóvil (incluida su fabricación), de la producción de combustible de hidrógeno y del uso diario, como los neumáticos y los frenos.