Esto se debe a que es un híbrido con un software en su interior que interpreta a la perfección las necesidades del coche y del conductor. Aunque no todo queda a la libre interpretación del coche: cuenta con varios modos de conducción para que nuestro Toyota híbrido se comporte a nuestro antojo.
Entre ellos se encuentran el Modo EV y el modo ECO, ambos pensados para hacer una conducción totalmente limpia. En el primer caso, los Toyota híbridos exprimen al máximo las baterías para recorrer pequeños trayectos en modo 100% eléctrico. En el segundo, el coche prioriza el medio ambiente sobre las prestaciones. ¿No es genial?
Rompiendo las barreras del ciclo WLTP
Hasta hace poco tiempo y durante muchos años, la forma de analizar los consumos y las emisiones de los coches se hacía mediante el ciclo NEDC. Este subía al coche sobre un banco de pruebas para certificar una serie de cifras antes de lanzar el coche al mercado. Ahora, la Unión Europea ha instalado el ciclo WLTP, más exigente que el anterior y mejor adaptado a los coches de hoy en día.
Bajo este examen, se puede observar cómo los nuevos lanzamientos de Toyota siguen firmando grandes cifras en cuanto a la eficiencia se refiere. Por ejemplo, el consumo del recién estrenado Toyota Corolla es desde 3,6 litros por cada 100 kilómetros, muy inferior a cualquier cifra arrojada por un vehículo tradicional. Y a eso hay que sumarle unas emisiones desde 97,3 g/km. Y todo ello, aumentando su potencia respecto al Auris, su predecesor.
Por tanto, los híbridos de Toyota no son solo eficientes: cada nueva generación que lanzamos al mercado mejora las cifras que firmó el anterior modelo. Es por ello que pensar que un Toyota híbrido no busca la eficiencia es un gran error.
Un Toyota híbrido, el mejor aliado de las grandes urbes
Si visitas mucho las grandes urbes españolas, deberás saber que con tu Toyota híbrido podrás entrar al centro de todas las ciudades: no deberás tener miedo a Madrid Central, ni tampoco a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona. Tu coche está concienciado para cuidar el medio ambiente y por tanto recibe, como os hemos mencionado ya, la etiqueta ECO. Además este tipo de medidas irán poco a poco replicándose en el resto de ciudades de España.
Esto significa que tendrás descuentos en parquímetros, podrás utilizar tu coche en episodios de alta contaminación y al mismo tiempo, no supondrás una carga para el medio ambiente, ya que es en ciudad donde el sistema de tu Toyota híbrido explotará al máximo todas sus funciones para ser más eficiente: recarga regenerativa, uso inteligente de la energía eléctrica, salida de semáforos en modo eléctrico… Todo para conseguir que te desplaces sin hacer daño al medio ambiente.
Por tanto, ¿a qué esperas para probar tu Toyota híbrido? Estamos seguros de que su cómoda y sencilla conducción, unido a todas las ventajas que te contamos, hará que te entren ganas de tener uno.