Hace más de un siglo, el motor de combustión revolucionó el mundo, proporcionando movilidad personal a las masas, pero a costa de nuestro planeta compartido. Como resultado, en 1993, Toyota fijó el objetivo de fabricar un vehículo de bajas emisiones. Cuatro años después, nació nuestro primer híbrido pionero y seguimos tan comprometidos con nuestro objetivo como siempre. Hoy en día, gracias a nuestra continua innovación, los vehículos de Toyota se pueden fabricar con una tecnología aún más limpia, lo que reduce nuestra huella ambiental e incluso marca una diferencia positiva.
25 años de experiencia en movilidad eléctrica
1997 Toyota Prius Hybrid
El sistema híbrido de Prius fue pionero. Nos aportó una gran cantidad de soluciones inteligentes para ahorrar combustible, gracias a la intervención del motor eléctrico. Pero lo más significativo fue su sistema de frenado regenerativo; la energía cinética, que anteriormente se habría desperdiciado en forma de calor, se captura y se convierte en electricidad para recargar la batería.
2003: Hybrid Synergy Drive
La Hybrid Synergy Drive (HSD) de Toyota se ha sometido a una serie de cambios que incluyen mejoras en el motor, la batería y un motor eléctrico un 50 % más potente. Esto significa que este Prius no solo era más rápido y con mayor capacidad de respuesta, sino que también tenía una eficiencia de combustible líder en el mundo, una mayor autonomía de conducción 100% eléctrica (2 km) y menos emisiones de CO2 (104 g/km).
2009: Híbrido enchufable
En 2009 se presentó un nuevo Prius híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Frankfurt y Los Ángeles. No solo presentaba una batería de mayor capacidad para aumentar el rendimiento puramente eléctrico, sino que también demostró a los conductores que la conducción con menos emisiones y la facilidad de recarga podían adaptarse perfectamente a su estilo de vida.
2012: TS030 Hybrid
Toyota fue el primer fabricante en confirmar su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) utilizando un sistema de propulsión híbrido. El Toyota Sport TS030 Hybrid fue el sucesor de los icónicos coches de carreras TS010 y TS020 que participaron en las 24 Horas de Le Mans y lograron el éxito en el podio durante la década de 1990. En ese momento, nuestro pionero enfoque de la tecnología posibilitó la venta de cinco millones de vehículos híbridos de Toyota en todo el mundo.
2012: El sistema híbrido se incorporó en toda la gama de Toyota
En 2012 llevamos nuestro compromiso con la tecnología de movilidad sostenible a nuevas cotas con la presentación de una gama de modelos híbridos de Toyota: Yaris Hybrid, Prius+ y Prius Plug-In.
2014: Vehículo eléctrico de pila de combustible Mirai
Con el revolucionario Mirai propulsado por hidrógeno, Toyota se esfuerza por lograr un futuro mejor. El Toyota Mirai lleva la tecnología de cero emisiones un paso más allá al limpiar el aire a medida que avanza, generando solo agua como subproducto. Con una autonomía sobresaliente y un rendimiento excepcional, Mirai trae el futuro al presente.
2015: TS050 Hybrid
El TS050 Hybrid, el tercer vehículo de Toyota desde que se unió al campeonato en 2012, se presentó en el circuito de Paul Ricard en el sur de Francia. Este vehículo pionero presentaba un cambio significativo en el concepto del sistema de propulsión. Se combinó un motor V6 de gasolina de 2.4 litros, biturbo, de inyección directa, con un sistema híbrido 8MJ, ambos desarrollados por la División de Desarrollo de la Unidad de Deportes de Motor en el Centro Técnico Higashi-Fuji de Toyota en Japón.
Toyota Prius Plus Hybrid
Con su maletero más amplio y su espacio para hasta siete personas, el Prius+ tenía un aspecto familiar, pero con un diseño trasero más alargado y sutiles diferencias de estilo. Atractivo para las familias que necesitaban más espacio, el Prius+ fue una incorporación muy bienvenida a la gama híbrida de Toyota. Con un rendimiento excepcional gracias a su potente batería, este vehículo no se vio afectado por el peso adicional.
2019: Mirai FCEV de segunda generación
Fáciles de repostar, con una autonomía de conducción de más de 500 km y sin emitir más que agua, nuestros pioneros vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno tienen el potencial de revolucionar nuestra forma de conducir. Tras alcanzar el liderazgo con la producción del primer automóvil propulsado por hidrógeno del mundo en 2014, estamos llevando la tecnología de pila de combustible de cero emisiones a nuevas cotas con el Mirai de segunda generación: una visión para un futuro más limpio, preparado para las carreteras actuales.
2019: Familia Proace eléctrica de batería
Nuestra gama de furgonetas eléctricas de batería combina la capacidad y la versatilidad sin concesiones de la furgoneta Toyota Proace, la favorita de la ciudad, con el rendimiento y la eficiencia de un sistema de propulsión totalmente eléctrico y sin emisiones. Ofrece a las empresas un gran avance, al aprovechar las ventajas de la tecnología de cero emisiones y las zonas de bajas emisiones.
2021: submarca beyond Zero (más allá de las cero emisiones)
La nueva serie Toyota bZ va más allá de las cero emisiones para transformar nuestra manera de conducir y ofrecernos experiencias únicas. Esta última generación de innovadores vehículos eléctricos de batería ofrece una combinación de un diseño moderno y elegante y una capacidad excepcional. Reduce tu impacto en el planeta y disfruta de un rendimiento único y de una gama de características innovadoras y líderes en su clase.
2022: SUV eléctrico de batería bZ4X
Innovadores, eficientes y con un diseño dinámico de SUV, los vehículos eléctricos de batería de Toyota ofrecen capacidades sobresalientes de tracción en las cuatro ruedas y una excelente autonomía. Disfruta de una nueva experiencia de conducción con el innovador bz4X, nuestro último SUV eléctrico.