La creciente popularización de los coches híbridos, su elevado valor residual y una serie de ofertas competitivas de financiación y leasing, están provocando un aumento de las ventas de este tipo de vehículos frente a los coches clásicos con motor de gasolina o diésel. Además, comparado con los coches con motor térmico tradicional, la compra de un híbrido no resulta más cara.
¿Cuánto cuesta el seguro de un híbrido?
-
-
Los gastos derivados de tener un coche en propiedad pueden suponer tener que hacer frente a un importante desembolso económico cuando incluimos el combustible, el mantenimiento o los diferentes impuestos. Sin embargo, el seguro no debe ser una preocupación cuando conduces un Toyota híbrido.
La creciente popularización de los coches híbridos, su elevado valor residual y una serie de ofertas competitivas de financiación y leasing, están provocando un aumento de las ventas de este tipo de vehículos frente a los coches clásicos con motor de gasolina o diésel. Además, comparado con los coches con motor térmico tradicional, la compra de un híbrido no resulta más cara.
¿Es caro el seguro de un Toyota híbrido?
El seguro de un Toyota híbrido o de cualquier otro coche con un sistema de propulsión alternativo a los tradicionales motores diésel y gasolina, no representa un sobrecoste bajo ninguna circunstancia. De este modo, el propietario de un vehículo híbrido pagará aproximadamente el mismo precio por su seguro que el conductor de un coche con motor térmico.
¿Qué aspectos se tienen en cuenta para calcular las pólizas?
El tipo de sistema de propulsión que equipe el coche que elijas (gasolina, diésel, híbrido, eléctrico…) no es un factor que tengan en cuenta las aseguradoras a la hora de ofrecer una póliza al conductor. Para calcular el precio, la compañía toma en consideración los siguientes datos del conductor y/o propietario:
- Fecha de obtención del carné de conducir
- Historial de accidentes y de multas de tráfico
- Puntos en el carné de conducir
- Edad del conductor
- Lugar de residencia y empleo
- Antigüedad en el seguro
- Frecuencia de uso del vehículo asegurado
La aseguradora, además, tendrá en cuenta otros aspectos referidos al coche asegurado, como son:
- El año de la primera matriculación del vehículo
- La potencia y cilindrada
- Riesgo de hurto del vehículo
- Lugar de estacionamiento
- Accesorios o equipamiento extra
Un conductor mayor de 25 años, con todos los puntos del carné de conducir, con un buen historial y que haga un uso poco frecuente del vehículo, tenderá a contar con una póliza de seguro con un precio inferior. Añadiendo estos aspectos a un vehículo con una potencia y cilindrada baja, que duerma en garaje y sin accesorios extras muy caros, podrá reducir más aún el precio de su seguro de coche.
Además, en Toyota te lo ponemos muy fácil con nuestros seguros Premia y Premium. El Seguro Toyota Premia incluye coberturas como:
- Seguro de accidentes hasta 18.000€.
- Dos años de valor a nuevo.
- Asistencia en viaje desde el Km. 0
- Todo riesgo con cuatro opciones de franquicia.
- Pedrisco y repintado tras cinco años sin siniestros culpables.
- Subsidio por privación de carnet, gestión de multas y gestoría administrativa.
- Garantía de reparación en Reparador Oficial Toyota con recambios originales.
Y nuestro Seguro Premium:
- Seguro de accidentes hasta 40.000€.
- Tres años de valor a nuevo por siniestro o incendio.
- Dos años de valor a nuevo por robo.
- Doble capital por fallecimiento de conductor y cónyuge, dejando hijo menor de edad.
- Terceros ampliado, Todo Riesgo sin franquicia y Todo Riesgo con cinco opciones de franquicia.
Combustible y mantenimiento, otras fuentes de ahorro
Un coche híbrido es aquel que cuyo sistema de propulsión está compuesto por un motor térmico y uno o más motores eléctricos que, alimentado por una batería, actúa como alternador, motor de arranque y motor eléctrico, otorgando un rango de autonomía determinado en modo completamente eléctrico. En el caso de Toyota, se trata de combustión de gasolina acompañada de un motor eléctrico.
Entre los diferentes beneficios de conducir un Toyota híbrido se encuentra el del ahorro de combustible y la reducción de emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera al poder circular en modo eléctrico. También se suma a la lista de beneficios, las ventajas fiscales, como estar exento del pago del Impuesto de Matriculación o la reducción de hasta el 75 % en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (o Impuesto de Circulación, más conocido comúnmente).
El mantenimiento general del vehículo es otro de los factores en los que el conductor de un coche híbrido puede beneficiarse de un ahorro extra. Nuestra tecnología pionera de baterías híbridas ha sido diseñada para que tenga una vida útil tan extensa como el coche.
Un Toyota híbrido no cuenta con algunos elementos mecánicos, como el embrague, el alternador y el motor de arranque, por lo que los costes de reparación a los que debe hacer frente el conductor de un coche híbrido y que deben tener en cuenta las compañías de seguros pueden disminuir.
Ahora que conoces todos los beneficios de conducir un Toyota híbrido, ¿por qué no te animas a probar uno?
Busca tu híbrido
-
-
Explora toda la gama de híbridos
Con la gama híbrida de Toyota, hay un híbrido para cada persona. Escoge el que más se adapta a ti.