1. Electrified
  2. Hybrid
  3. Preguntas Hibridas
  4. Como funcionan coches hibridos invierno

¿Cómo funcionan los coches híbridos en invierno?

Siéntete seguro en invierno con un Toyota híbrido
Un híbrido eléctrico de Toyota se conduce igual en invierno que un coche con motor térmico tradicional. Además, está equipado con lo último en tecnología y sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, por lo que no deberás preocuparte cuando la temperatura caiga, ni en rendimiento, ni en seguridad al volante.
  • En Toyota nos esforzamos para desarrollar vehículos que sean eficientes y seguros al mismo tiempo. Las condiciones climáticas cambiantes a lo largo de los meses de invierno suponen que la carretera se hiele, se moje e incluso quede cubierta de nieve. Para evitar que cualquiera de estos obstáculos comprometa tu seguridad y la de los tuyos, nuestros híbridos se conducen igual en invierno que un coche con motor térmico tradicional.

    La estación del año no importa cuando estás al volante de un Toyota híbrido eléctrico. La conducción se realiza de igual forma que la de un coche tradicional, con el añadido de estar equipado con la tecnología de seguridad más avanzada del mercado, así como una completa batería de asistentes a la conducción que velarán en todo momento para que nada ni nadie altere el resultado de tu viaje.

Un Toyota híbrido, tan seguro en invierno como en verano

Ponte cómodo al volante, sal a la carretera y disfruta del viaje. Deja las preocupaciones a un lado cuanto conduzcas un híbrido de Toyota. Nuestros vehículos están equipados con un sistema híbrido autorrecargable que se controla a sí mismo y gestiona, de manera inteligente, la actividad de todo el sistema de propulsión, desde la carga de la batería hasta qué motor es el que debe activarse en cada situación.

De este modo, el sistema de propulsión híbrido de Toyota es capaz de buscar la máxima eficiencia en todo momento, al mismo tiempo que proporciona la cantidad de potencia demandada en cada escenario por el conductor. Además, se encarga de recargar la batería mediante la frenada regenerativa, aprovechando las inercias cuando levantas el pie del acelerador o empleando el motor de gasolina como un generador.

Los Toyota híbridos eléctricos son automáticos, por lo que la gestión de la transmisión es cosa del sistema de propulsión híbrido. Gracias a su caja de cambios automática, no tienes que preocuparte por ninguna complicación cuando bajen las temperaturas, aprovechando la máxima potencia en todo momento suministrada por el motor térmico, el motor eléctrico o ambos trabajando a la vez.

Tracción a las cuatro ruedas, ¡todo bajo control!

En Toyota nos preocupamos de que nuestros coches híbridos sean lo más fáciles posibles de conducir. El nuevo Toyota RAV4 Hybrid está equipado, de este modo, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas en diferentes versiones. Este sistema de tracción 4x4 es inteligente y diferente al de uno disponible en un coche tradicional, al igual que el Prius AWE-i.

El RAV4 Hybrid conserva las características de un coche híbrido de Toyota, con su motor térmico y su propulsor eléctrico alimentado por la batería, pero añade un segundo motor eléctrico que manda potencia a las ruedas traseras en exclusiva. Así, el coche busca obtener la máxima tracción y adherencia sin importar las condiciones de la carretera, al mismo tiempo que maximiza la eficiencia del sistema de propulsión al consumir tan solo energía eléctrica para impulsar el eje trasero.

Los más avanzados sistemas de seguridad

Para que siempre estés tranquilo al volante de los nuevos híbridos de Toyota, hemos dotado a nuestros vehículos con Control de Tracción y Control de Estabilidad de serie, sistemas que ayudan a mantener la tracción y el control del vehículo en superficies deslizante con hielo en la calzada.

Estos dos sistemas, de serie en toda la gama híbrida de Toyota, se complementan con una completa batería de asistentes a la conducción disponibles en el nuevo Toyota Safety Sense 2.0, entre los que destacan el sistema de Pre-colisión con detector de peatones y ciclistas, el Avisador de Cambio involuntario de Carril o el Detector de Tráfico Trasero Cruzado y el Monitor de Ángulo Muerto, entre otros.

Seguridad, equipamiento y los más avanzados sistemas de propulsión. Todas estas características se reúnen en la nueva gama de modelos híbridos de Toyota que están esperándote en tu concesionario más cercano. ¿Por qué no te animas a venir y descubrirlos?

Busca tu híbrido eléctrico

icono cerrar
  • Explora toda la gama de híbridos

    Con la gama híbrida de Toyota, hay un híbrido para cada persona. Escoge el que más se adapta a ti.