TRIP A y TRIP B del coche - Qué significan
Es una de las consultas más comunes entre quienes estrenan un Toyota y descubren el indicativo de ambas modalidades tras presionar el botón de TRIP. ¿Qué significan y en qué se diferencian los modos TRIP A y TRIP B? Ni parpadees porque hoy te lo desvelamos en exclusiva para que, por fin, tengas la respuesta definitiva. ¡Allá vamos!
El botón TRIP, para controlar tus kilómetros
No está al alcance de tu mano, sino al alcance de tus dedos. Literalmente, porque el botón TRIP es una de las funcionalidades que puedes controlar desde el propio volante multifunción de Toyota o desde el TFT, según modelos. Gracias a este botón, puedes elegir ver el kilometraje de tu vehículo de tres formas mientras conduces:
- Kilometraje total
- Kilometraje parcial
- Comparativa de kilometraje entre rutas
Ambas opciones son de lo más útil para el conductor promedio. Tanto para quienes les gusta ver cómo se suman los kilómetros totales y su coche sigue aguantando como un campeón, como para quieres quieren calcular el kilometraje exacto de un día y luego echar cuentas de la gasolina.
Trip A: el cuentakilómetros parcial clásico, renovado y con más información
Si lo que realmente necesitas es controlar tu kilometraje desde que repostas o el consumo que has hecho en la última semana, cuáles han sido tus velocidades máximas durante un viaje (para quedarte tranquilo de que no vas a recibir una sanción, por ejemplo) o cuánto tiempo has conducido durante un día encontrarás todas las respuestas con el modo TRIP A. Es como el antiguo cuentakilómetros parcial pero con toda la información que te interesa.
-
El botón modo TRIP es fácilmente accesible desde el volante de los modelos Toyota
-
Los modos TRIP A y TRIP B se activan en simples clics desde el volante
¿Cómo puede ayudarme? A través de las lecturas de tu conducción, te muestra:
- La distancia total recorrida.
- El kilometraje.
- El consumo instantáneo y medio.
- La velocidad media.
- La velocidad máxima.
- Los tiempos de uso.
- La autonomía de combustible desde el momento que tú decidas.
Información muy útil con la que podrás poner a prueba si eres capaz de hacer tu conducción más eficiente, económica y medioambientalmente positiva. Sobre todo, si tienes uno de nuestros coches electrificados.
Trip B: para comparar viajes
Esta segunda modalidad realiza exactamente las mismas lecturas, por lo que suele utilizarse para comparar dos recorridos.
¿Cómo puede ayudarme? Analiza tu conducción en dos rutas o trayectos, lo que te permite conocer:
- Cuál es la ruta más rápida.
- En qué trayecto has consumido menos combustible.
- Cuantos kilómetros has hecho con X litros de autonomía.
- Cuál ha sido tu consumo desde la última vez que rellenaste el depósito.
Gracias a este modo, podrás comparar distintas rutas para tus recorridos habituales. ¿Cómo llego antes al trabajo? ¿Por Castellana, o por la M-30? ¿Cojo la Diagonal o un desvío? ¿Comarcal o autovía?
Para restablecer tanto el modo TRIP A como el TRIP B, recuerda que únicamente debes acceder al que quieras poner a cero a través del botón TRIP y, una vez seleccionado el modo que quieres cambiar, mantener pulsado ese mismo botón, o el de RESET si tu modelo lo tiene. Como cada modelo es un mundo, consulta aquí el manual específico de tu Toyota.
MyToyota: Experiencia mejorada
Si quieres ampliar toda la información que te ofrecen los modos Trip A y Trip B, la nueva aplicación MyToyota va un paso más allá. Gracias a la interfaz de usuario mejorada, podrás personalizar la pantalla de inicio y consultar toda la información útil de los modos trip, como el kilometraje o el nivel de combustible del vehículo, pero acceder de una manera más detallada a los datos, también desde tu teléfono móvil. La nueva aplicación también te permite configurar completamente qué notificaciones recibes, para que siempre estés informado de tu Toyota.
-
Descarga la aplicación MyToyota y descubre la conectividad.
-