Depósito lleno o vacío. ¿Cómo ahorrar combustible?

Te despejamos las dudas sobre el consumo de tu vehículo
Es común encontrar a conductores que apuran al máximo el combustible de su coche y lo rellenan con pequeñas cantidades. Esta práctica puede salvarte de un apuro, pero a la larga es perjudicial para el coche. Te damos los motivos en este post.

Uno de los quebraderos de cabeza de todo conductor es la de buscar maneras de ahorrar combustible. Llega a tal punto que se han creado varios falsos mitos que atañen al consumo. En este artículo vamos a tratar de desmitificar a todos aquellos que dicen que “lo mejor es vaciar el depósito y rellenar con pocos litros” y que, de esta manera, se controla mejor el consumo sin malgastar.

Este mito es mentira: lo mejor es siempre tener el máximo de combustible y rellenar sin esperar a que se quede seco tu depósito de gasolina. Este supuesto es mejor, ya que cuanto más vacío está el depósito, más fácil se evapora el combustible, por lo tanto se consume antes.

También podrías pensar que “claro si lleno el depósito, el coche pesa más y consume más…”. Tranquil@, a no ser que seas Fernando Alonso y estés en una carrera del Mundial de Resistencia este aspecto no influye apenas en la conducción cotidiana, los gramos de más que consumirás serán prácticamente imperceptibles.

En muchos vehículos, cuando se rellena con poco combustible, el contador del depósito no se actualiza y se puede encender la luz de la reserva. Jugar con el nivel de combustible puede afectar gravemente a la mecánica de tu vehículo.

Si cada vez que repostas te obligas a llenar prácticamente el depósito, crearás un hábito y cuidarás aún más tu conducción. Un verdadero Toyotero ya tendrá interiorizado todo consejo sobre conducción eficiente. Si todavía tienes dudas sobre ahorrar combustible seguiremos ofreciéndote trucos para conseguirlo.

  • Haz repostajes más largos, será mejor para tu bolsillo
  • Con la gama híbrida eléctrica Toyota el ahorro en combustible está asegurado

Toyota, la marca ideal para ahorrar combustible

Fruto de nuestro liderazgo en electrificación y camino a las cero emisiones, cada vez temenos una gama de vehículos más eficientes, lo que supone un gran ahorro de combustible. Con más de veinte años en el desarrollo de tecnologías electrificadas, actualmente contamos con híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería e incluso coches de hidrógeno (eléctricos de pila de combustible), representado por el nuevo Toyota Mirai.

En Toyota nos preocupamos al máximo por la eficiencia de nuestros vehículos, por eso a la hora de fabricar nuestros modelos siempre tenemos en cuenta los elementos que ayudan a ahorrar combustible. Una muestra de ello es nuestra apuesta por los vehículos de motor híbrido, que ahorran hasta un 40% más de combustible respecto a los coches con motores tradicionales.

Esto se debe en gran medida, además de por la mecánica, al motor eléctrico de los híbridos, ya que en ocasiones le da un respiro al de gasolina y en otras lo complementa, optimizando así al máximo el consumo. Además, premia la conducción eficiente proporcionando varios modos de conducción como el ECO, en el que ambos motores funcionan a la vez para mayor rendimiento, y el EV, que emplea únicamente el motor eléctrico evitando así el gasto de combustible.