La compra del coche ideal es un proceso que requiere de cierta preparación, estudio y conocimiento. El proceso de compra va desde la necesidad inicial de un coche, hasta visitar el concesionario y elegir el modelo que más se adecúe a tus necesidades. Para hacer que sea más fácil pasar por este proceso, en Toyota hemos diseñado una guía para saber elegir tu coche ideal.
A continuación, vas a encontrar los aspectos clave que te ayudarán a elegir tu coche ideal, desde el tipo de vehículo hasta la motorización que más se adapta a tus necesidades. En Toyota disponemos de una amplia gama de modelos que se adaptan a cualquier tipo de necesidad y es muy sencillo encontrar en ella tu próximo coche.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo coche?
Para que la elección de tu coche nuevo sea la más acorde a tus necesidades y encuentres un vehículo que encaje con tu estilo de vida, estos son las cinco preguntas clave que debes hacerte:
1. Estilo de vida
El tamaño de tu coche ideal influirá en muchos aspectos, como a la hora de aparcar o la capacidad que tendrá en su interior. No es lo mismo un coche para viajar solo o en pareja que un coche para toda la familia. Se honesto contigo mismo, no pienses en los “y si...”.
Debes tener presente que tu coche nuevo debe adaptarse a tu estilo de vida, por lo que, si no necesitas gran capacidad de maletero, el Aygo, el Yaris o el Toyota C-HR podrían ser tu coche ideal; mientras que, si tienes familia numerosa, y necesitas gran capacidad, quizá deberías optar por un monovolumen como Proace Verso.
2. ¿Suelo llevar mucho equipaje?
El maletero es uno de los aspectos a los que más atención se suele prestar cuando se está buscando coche nuevo. Lo importante es comparar el espacio maletero Toyota y elegir el adecuado para tus necesidades.
Habrá casos en los que te sorprendas, como con el Toyota Aygo, porque también hay un maletero perfecto para un coche compacto y entra justo lo que necesitamos; pero si realmente buscas buenas dosis de espacio, modelos como el Toyota Corolla Touring Sports o el Toyota RAV4 son la respuesta a tus interrogantes.
Vigila también la boca de carga del maletero, especialmente si vas a transportar objetos más voluminosos, como un carrito de bebé, así como los asientos traseros abatibles y su configuración. En la gama Toyota, la segunda fila de asientos es abatible desde el Yaris, siendo el Proace Verso el que mayor versatilidad te ofrece.
3. ¿Qué motorización encaja más con mis necesidades?
Esta es una pregunta vital a la que debes dar respuesta, ya que existen diferentes opciones a la hora de elegir el motor de tu coche Toyota: híbrido, gasolina o diésel. En este sentido, es importante saber qué tipo de uso vas a dar al vehículo, por ejemplo, viajar por carretera, practicar una conducción offroad, desplazarte por ciudad…
La buena noticia es que, si prefieres la comodidad de un coche híbrido, ahora tienes una amplia oferta donde elegir, con todo tipo de carrocerías para todo tipo de usos: el efectivo Yaris, el eficiente Prius, el elegante Camry, el crossover Toyota C-HR, el SUV RAV4, o la gama Corolla, con un familiar, un sedán y un compacto. Obtendrás consumos bajos, mantenimientos reducidos y muchas más ventajas.
4. ¿Cuál es el equipamiento indispensable para mí?
Aquellos componentes y sistemas que necesites en tu día a día. El sistema de navegación, los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción o unos faros de LED son solo algunos ejemplos. Redacta una breve lista donde incluyas, al menos, el equipamiento básico para ti.
Esto te ayudará a saber elegir el nivel de acabado y el equipamiento opcional que más te interese. Piensa en lo que necesitas sin irte por las ramas y recuerda que, en materia de seguridad, nuestros últimos lanzamientos, como el Corolla o el RAV4, ya llevan incluido de serie el paquete Toyota Safety Sense.
5. ¿De qué presupuesto dispones?
Por último, el precio es la clave a la hora de elegir tu coche ideal, ya sea el asequible Aygo, el más lujoso Land Cruiser o el deportivo Supra. De nada vale encontrar el coche que se adapte a tus necesidades si se escapa de tu presupuesto.
Por ello, fija un precio y busca opciones que se encuentren dentro de esta frontera. Consulta sistemas de financiación que se adapten a tus necesidades a la perfección. ¡El dinero no será un problema! Respondiendo a estas cinco cuestiones básicas, podrás orientar la decisión de compra hacia el que será tu coche ideal. Ten en cuenta que algunos aspectos pueden variar con el paso del tiempo, como ampliar la familia, cambiar de trabajo o comenzar a viajar en coche más a menudo.