¿Debería cambiar de coche cada 10 años?

Claves para saber cada cuánto cambiar de coche
¿Cuándo se considera viejo un coche? ¿Cuándo va a empezar a tener fallos graves? ¿Cuándo se va a depreciar más de lo que me gustaría? Si estas preguntas han rondado en alguna ocasión tu cabeza es porque te estás preguntado cada cuánto cambiar de coche. Te explicamos detenidamente las claves para saber si 10 años es la fecha adecuada para cambiar de coche.

Si alguna vez te has preguntado cada cuánto tiempo cambiar de coche, debes saber que los algunos expertos recomiendan hacerlo cada 10 años, aunque lógicamente todo dependerá del estado en el que se encuentre tu vehículo.

Igual que encontramos coches nuevos en pésimo estado de conservación, hay coches con una década de antigüedad que están impolutos, casi como el primer día. Todo depende de cómo lo trates y de la frecuencia con la que lleves a cabo el mantenimiento.

Dejando de lado algunos factores que nos pueden motivar a cambiar de coche como la seguridad, el diseño o la eficiencia, hoy vamos a centrarnos en los signos de desgaste que determinan cada cuánto tiempo cambiar de coche.

¿Cuánto puede durar un coche?

No hay una respuesta a esa pregunta que sea más cierta que otra. Hay taxis Toyota Prius que acumulan más de 300.000 kilómetros en el marcador y siguen funcionando como la seda. ¿El secreto? Un correcto mantenimiento preventivo y correctivo y una tecnología óptima.

Sin embargo, todos los coches tienen una vida útil mínima y máxima que nos obligará a cambiar de coche antes o después. Algunos expertos coinciden en que un buen indicador para determinar cada cuánto cambiar de coche son los kilómetros. Sitúan la cifra en los 250.000 kilómetros.

Otro buen indicador son los años de compra. Según indican algunos expertos, cuando el vehículo supera los 9 años ya deberías ir planteándote comprar un coche nuevo, siendo los 10 años la fecha clave para cambiar de coche.

  • ¿A los 250.000 kilómetros debería plantearme cambiar de coche?
  • Con un correcto mantenimiento alargarás la vida útil de tu vehículo

Señales que indican la necesidad de cambiar de coche

Hablar de la vida útil de un vehículo no es tarea sencilla, ya que influyen muchos factores que ayudan a reducir o alargar su durabilidad. Sin embargo, si tu vehículo ronda los 10 años y en él están presentes estas señales, va siendo hora de cambiar de coche:

  • Se escuchan ruidos extraños en el motor.
  • Sale humo muy negro del tubo de escape.
  • Sufre constantes averías, por pequeñas que sean.
  • Detectas un mal funcionamiento generalizado, con ruidos y holguras en frenos, dirección, suspensiones...
  • La temperatura del motor no se mantiene estable.
  • El habitáculo presenta grietas y roturas de componentes.
  • La carrocería se encuentra en mal estado.
  • Notas vibraciones constantes en pedales, volante, transmisión…
  • Hay pérdidas de líquidos a través de juntas y manguitos con frecuencia.

 

Cómo tener tu coche siempre a punto

Como ya hemos dicho, llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestro vehículo es la clave para alargar su vida útil. Por ello, en Toyota, además de ser líderes en fiabilidad, queremos ofrecerte múltiples fórmulas que te garantizan que tu coche siempre esté en perfecto estado.

Si lo que buscas es un mantenimiento único, entonces Toyota Relax es tu gran aliado. Nuestros profesionales te harán el mantenimiento tradicional y el nuevo Chequeo de Salud de piezas mecánicas y electrónicas. Si lo superas con éxito, puedes alargar la garantía de tu Toyota hasta 15 años o 250.000 kilómetros.

¿Tienes un híbrido de Toyota? También tenemos una solución para ti, gracias al Chequeo Integral del Sistema Híbrido, un servicio especializado en el cuidado del sistema híbrido de tu vehículo. A través del mismo, se lleva a cabo una revisión completa de todos los componentes híbridos del vehículo mediante la herramienta de diagnosis 'TechDoc3©', especialmente desarrollada para este propósito.

Si te decides por un híbrido Toyota, además de ahorrar una generosa cantidad de dinero en mantenimiento, conseguirás alargar la vida útil de tu coche, pues carece de las piezas de desgaste que más se averían en el vehículo tradicional (alternador, caja de cambios, embrague o correa de distribución). Si necesitas un automóvil que te garantice kilómetros…nada mejor que nuestros Full Hybrid.

Cuando te preguntes cada cuánto tiempo cambiar de coche, recuerda nuestros consejos, la clave siempre está en un adecuado mantenimiento.