En el mercado podemos encontrar vehículos con cierto grado de autonomía, oscilando entre los niveles 1 y 2 de conducción autónoma. A lo largo de los años, esta tecnología en desarrollo se irá implantando en nuestras calles y se convertirá en una realidad. Incluso comienzan a aparecer los primeros datos (orientativos) de cuál será el precio de compra del coche autónomo.
Los nuevos modelos de Toyota cuentan con uno de los sistemas de seguridad activa más punteros del mercado, alcanzando los dos primeros niveles de autonomía, gracias a la asistencia al conductor. Encontramos programas como el sistema de pre colisión con detector de peatones y ciclistas, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera o sistema de mantenimiento de trayectoria. El objetivo es aumentar la seguridad en nuestras carreteras, hasta hacer desaparecer las víctimas por accidentes de tráfico.
Mientras los vehículos que se lanzan al mercado vayan aumentando sus niveles de autonomía, nos adelantamos y analizamos las ventajas y desventajas que tendrán los coches autónomos, antes de que pueblen nuestras carreteras en un futuro próximo. ¡Vamos a ello!