¿Cómo quitar la resina del coche?
La resina es un producto pegajoso, pastoso y muy molesto que suele quedarse pegado a la carrocería y los cristales del coche, siendo uno de los grandes enemigos de la pintura. Al igual que ocurre con el barro, es imprescindible retirarla cuanto antes para evitar que deje manchas irreversibles.
Vamos a repasar algunos consejos para limpiar la resina del coche de manera efectiva y sin dañar la superficie sobre la que se encuentra.
Cómo quitar las manchas de resina de la pintura y los cristales
Como ya hemos dicho, es imprescindible actuar cuanto antes para quitar las manchas de resina del coche. Cuanto más reciente esté, más sencillo será hacerla desaparecer, ya que si se reseca no bastará con un simple lavado.
Veamos cómo limpiar las manchas de resina del coche de menor a mayor dificultad:
1. En el primer intento, vamos a tratar de quitar las manchas de resina con una manguera de agua caliente a presión y jabón (el rodillo del túnel de lavado no vale). Primero remoja toda la superficie del vehículo para ablandar la resina y, posteriormente, acerca el chorro a presión a la carrocería de manera oblicua para que actúe como una espátula con las manchas.
2. Cuando la parte manchada con resina se haya reblandecido, será el momento de hacer trabajar al brazo. Moja un paño de microfibra en agua caliente con jabón y frota con fuerza para remover la molesta resina de la pintura de tu coche.
3. ¿Sigue sin dar resultado? Vamos a probar con un disolvente específico para resinas. No son especialmente efectivos con las resinas que llevan mucho tiempo agarradas a la carrocería, pero si ya has probado los dos trucos anteriores, probablemente a la tercera vaya la vencida. Es muy importante que sigas al pie de la letra las instrucciones del producto.
-
Aprende a quitar la resina del coche para no estropear la pintura
-
Actúa cuanto antes para que limpiar la resina del coche no se convierta en una tortura
4. Si has llegado hasta este punto, parece que la cosa se está complicando más de la cuenta. Recurramos a una clay bar, una barra de masilla de color azul, verde o blanca cuya composición le permite limpiar la resina con gran facilidad. Eso sí, es un proceso laborioso.
Bien aplicada, no daña la pintura del coche ni ninguna otra superficie, ya que no actúa químicamente. Es un producto barato y en el paquete encontrarás las instrucciones para aplicarlo, basta con seguir unos sencillos pasos:
- Lava el coche con agua y jabón a presión, y acláralo.
- Rocía la superficie que vas a limpiar con agua y jabón para lubricarla.
- Pasa la clay bar con suavidad sobre la mancha de resina hasta que resbale sobre la superficie (al principio notarás que está como rugosa). Ve lubricando la zona, nunca pases la clay bar sobre una superficie seca.
- A medida que se vaya ensuciando la masilla, ve amasándola hasta que vuelva a quedar una parte limpia a la vista.
- Una vez limpiados los restos de resina, vuelve a lavar el coche con agua y jabón, acláralo y aplica una cera protectora.
5. Si no te ha funcionado ninguno de los métodos anteriores, siempre puedes acudir a un lavadero profesional para que te dejen el coche impecable, pero la mano de obra es cara y limpiar la resina del coche es un proceso laborioso, por eso te recomendamos que lo intentes primero por tus propios medios.
Y para un resultado óptimo tras limpiar la resina del coche…
Una vez quitadas las manchas de resina de la pintura y los cristales del vehículo, si quieres un resultado perfecto y que tu coche brille como el primer día te recomendamos que emplees algunos productos específicos que conserven el buen aspecto de la carrocería.
En este sentido, en Toyota te ofrecemos una gama de productos que te protegen a ti y al medio ambiente. Podrás encontrar un champú que limpia y da brillo a la carrocería, la cera abrillantadora que proporciona un excelente acabado protector y un gran brillo, un limpiador de lunas que acaba con todas las capas de suciedad, la grasa y las marcas y, por supuesto, un líquido limpiador del parabrisas para eliminar la suciedad y los residuos durante la marcha.
¡Recuerda! Lo más importante es actuar siempre cuanto antes para que limpiar la resina del coche se convierta en una simple anécdota. Mantén tu coche siempre como nuevo gracias a Toyota ProTect.