¿Qué hacer si me arañan el coche?
En la conducción diaria, a veces suceden situaciones de riesgo que debemos asumir y saber cómo salir ilesos. Sin embargo, cuando dejamos nuestro coche estacionado, entran en juego otros factores que pueden desencadenar en un feo arañazo en la carrocería, estropear la pintura y, en cierta medida, restar valor al vehículo.
Se pueden dar diferentes escenarios y saber cómo actuar es vital para, al menos, solventar este tipo de pequeños desperfectos de pintura que hacen que el coche se estropee e incluso envejezca más rápido. ¿Qué puedes hacer si te arañan el coche? ¿Cómo debes actuar en cada una de estas situaciones?
-
Un buen seguro a todo riesgo se hará cargo de cualquier arañazo en la pintura
-
Con Toyota ProTect, protege la pintura, las llantas y la tapicería de tu coche
¿Qué hacer si te arañan el coche con otro vehículo?
Este escenario se divide, al mismo tiempo, en dos posibles situaciones:
- Tengo los datos del vehículo que me ha arañado el coche: si tienes estos datos (matrícula, marca y modelo del vehículo, datos del conductor, póliza del seguro…), debes ponerte en contacto con tu compañía aseguradora para que tramiten el parte de accidente con el seguro de otro vehículo implicado. A partir de este punto, tu compañía de seguros te informará de todos los pasos a seguir a la hora de reparar tu coche.
- Desconozco quién me ha causado el desperfecto: en el caso de haber sufrido una colisión de tráfico y el conductor responsable se da a la fuga sin que te dé tiempo a identificarlo, debes ponerte en contacto con la autoridad, quienes te ayudarán a levantar un parte de accidente y tendrás la oportunidad de denunciar los daños. Haz un ejercicio de memoria, podrías recordar si el conductor es hombre o mujer, el color del coche o incluso la marca del vehículo o su tamaño aproximado, lo que podría ayudar a los agentes a identificar al responsable.
¿Y si el responsable he sido yo?
Conduciendo o simplemente en una maniobra de aparcamiento, podemos arañar el coche, ya sea con una columna de un parking o accediendo al garaje… puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, en un momento de distracción minúsculo que acabe con la pintura de nuestro coche estropeada.
¿Qué puedo hacer en esta situación? Existen dos soluciones:
- Si el arañazo es muy superficial y apenas ha causado daños, puedes utilizar algún pulimento o un pincel corrector de pintura, el cual podrá disimular el arañazo. Ten en cuenta que esta opción no sustituye un buen trabajo de chapa y pintura.
- En el caso de que los daños sean más severos, lo más recomendable siempre es contar con un buen seguro a todo riesgo, ya sea con o sin franquicia, como el Seguro Toyota. Debemos dar parte a nuestra compañía aseguradora e informar de lo sucedido. A continuación, un perito verificará el alcance de los daños y aprobará la operación de reparación. Llegados a este punto, si el seguro a todo riesgo incluye algún tipo de franquicia, deberemos abonarla. El resto de importe de la factura lo afrontará el seguro.
Protege tu carrocería y cubre cualquier arañazo
En Toyota encontrarás un servicio que ayudará a proteger tanto la carrocería como los tejidos y las llantas de tu coche. El servicio Toyota ProTect, una tecnología que fue desarrollada inicialmente por la NASA, es un tratamiento con base de silicio que forma una unión molecular con la superficie de aplicación y protege de los efectos de la contaminación, el clima o el tráfico. También se puede aplicar sobre las llantas, facilitando su limpieza, y sobre los tejidos del vehículo.
Para mantenerlo todo bajo control y cubrir cualquier desperfecto, el seguro Toyota está disponible en tres modalidades diferentes y todas ellas incluyen servicios como vehículo de sustitución, asistencia en viaje, asistencia ilimitada, daños por pedrisco, reclamación de multas y responsabilidad civil como peatón o ciclista.
En Toyota queremos que tu coche luzca siempre como el primer día. Descubre el servicio Toyota ProTect o las amplias coberturas que incluyen nuestros seguros Toyota, y disfruta cada día con la mayor tranquilidad.