¿Cómo optimizar la autonomía de un coche eléctrico?
La temperatura influye en la autonomía de tu coche eléctrico
La temperatura ambiente afecta a la temperatura de la batería y es probable que también repercuta en la autonomía. Por ello, te recomendamos iniciar el viaje con la batería completamente cargada y recargarla según vaya siendo necesario durante el trayecto. Aunque, evidentemente no podemos controlar la temperatura exterior ni la de la batería.
Pero sí podemos controlar los otros tres factores que influyen en la autonomía, como las funciones inteligentes de climatización. Añade el pre acondicionamiento del habitáculo a tu programa de carga o activa el climatizador remoto desde tu app MyToyota cuando tu bZ4X esté enchufado a la corriente. Estas funciones no utilizan la batería y con ellas puedes establecer tu temperatura deseada, lo que evitará un excesivo calentamiento y enfriamiento.
En un día frío, elige el modo ECO que, en lugar de calentar todo el habitáculo, activa automáticamente la calefacción de los asientos y del volante. Esto resulta mucho más eficiente energéticamente.
La calefacción de los asientos ofrece tres niveles de confort y el calefactor del volante de 360º también dispone de tres ajustes. Como el asiento y el volante se calientan, no tienes que esperar a que el aire caliente todo el habitáculo para sentirte cómodo. Si las ventanillas se empañan solo tienes que pulsar AC para desempañarlas con una rápida ráfaga de aire.
En los días más cálidos, selecciona la recirculación de aire en el panel de control del aire acondicionado. Es una forma sencilla de aumentar la eficiencia y reducir el consumo.
-
El modo de conducción ECO te permite llegar más lejos entre recargas
-
La temperatura también afecta a la autonomía de la batería
Opta por el modo de conducción ECO para optimizar la autonomía
El estilo de conducción también incide considerablemente en la optimización de la autonomía eléctrica. Mantén una velocidad constante y evita acelerar y desacelerar de forma brusca. El modo de conducción ECO te permite llegar más lejos entre recargas, ya que minimiza la respuesta del pedal del acelerador y hace un uso más efectivo de la energía. Cuando conduzcas en ciudad o en carreteras comarcales, selecciona Pedal de Regeneración o Regeneration Boost (a la izquierda del velocímetro) si quieres recargar un poco la batería.
También existe una serie de recomendaciones aplicables a todos los vehículos para aumentar la autonomía.
La presión de los neumáticos correcta ayuda
Comprueba con frecuencia la presión de los neumáticos. Una presión demasiado alta o demasiado baja reduce la autonomía. Los neumáticos de invierno en carretera seca consumen más energía porque ofrecen mayor resistencia a la rodadura. Por tanto, utiliza siempre los neumáticos más adecuados según la estación del año y las condiciones de la carretera para optimizar la autonomía de tu coche eléctrico.
Optimiza el peso en tu coche eléctrico
Por último, para optimizar la autonomía de los coches eléctricos Toyota elimina del vehículo el peso innecesario.
Sigue estos sencillos consejos para sacar el máximo partido a tu Toyota bZ4X. Estás listo para disfrutar de la carretera sin preocupaciones. ¡A rodar se ha dicho!