Cuándo cambiar tu coche viejo por uno nuevo
Una de las grandes incógnitas de los conductores españoles es cuándo deberían cambiar de coche. Si bien algunos expertos recomiendan que compremos un coche nuevo a los 10 años, no existe una edad límite que debería alcanzar un automóvil para cambiarlo, y menos ahora con la llegada de alternativas más fiables y duraderas al mercado, como los híbridos de Toyota.
Las escasas ayudas a la compra de vehículos y la situación económica general hacen que cada vez estiremos más los kilómetros, retrasando, de esta forma, la compra de un nuevo coche, así que es importante hacer una apuesta de futuro si queremos evitar tener que cambiar de coche antes de tiempo.
Hay numerosos indicadores que nos advierten de la necesidad de cambiar de coche, y ojo, porque no todos ellos están relacionados con los problemas mecánicos, sino también con la eficiencia, la tecnología y, sobre todo, con la seguridad de los pasajeros. ¿Podemos evitarlos?
Los kilómetros pesan
La antigüedad puede ser uno de los factores determinantes para cambiar de coche. Si bien no hay una fecha concreta en la que podamos decir que un coche es viejo, los expertos coinciden en que un buen indicador son los kilómetros. Sitúan la cifra en los 150.000 kilómetros, siendo muy recomendable el cambio de vehículo a los 250.000 kilómetros.
Sin embargo, si hablamos de coches híbridos, el conjunto puede superar sin inconvenientes los 250.000 e incluso los 300.000 kilómetros, ya que la sencillez mecánica del conjunto y la ausencia de algunas piezas de desgaste (en comparación con los vehículos de combustión) permiten una mayor durabilidad. Por esta razón, los híbridos de Toyota representan durabilidad, seguridad y futuro. ¿Cuántos Toyota Prius habéis visto como modelo de taxi circulando por vuestra ciudad?
-
Los híbridos de Toyota te ofrecen numerosas razones para que te decidas a cambiar de coche
-
Nuestros últimos lanzamientos equipan de serie el Toyota Safety Sense
¿Cambiar de coche te sale más barato que arreglarlo?
Cuando tu vehículo pasa más tiempo en el taller que en la carretera, es hora de plantearse cambiar de coche. Muchos expertos señalan que al quinto año comienzan a aparecer los primeros síntomas de desgaste y, en el octavo año de vida, el vehículo comenzará a requerir reparaciones significativas.
Es entonces cuando debes plantearte qué es mejor para tu bolsillo, si múltiples reparaciones o cambiar de coche para volver a tener la seguridad de los primeros años. Sin embargo, esto podemos evitarlo con un mantenimiento adecuado que alargue la vida útil de nuestro automóvil. Por ello, en Toyota te ofrecemos múltiples opciones para que tu coche siempre esté a punto.
Aquellos que buscan un mantenimiento único que, además, les incluya un año de garantía extendida que pueden ir renovando año tras año, encontrarán satisfechas sus necesidades con Toyota Relax que extiende la garantía hasta 15 años o 250.000 kilómetros (lo que antes ocurra). Nuestros profesionales de taller realizan el mantenimiento tradicional y el nuevo Chequeo de Salud de piezas mecánicas y electrónicas.
Sin duda, una forma de ahorrar dinero en el mantenimiento de tu vehículo es apostar por los híbridos de Toyota. Su sencillez mecánica se traduce directamente en menos visitas al taller. Además, sus baterías auto recargables están pensadas para durar toda la vida útil del vehículo, por lo que no tendrás que preocuparte de la fiabilidad de las mismas. Aun así, te ofrecemos un plus: con el Chequeo Integral del Sistema Híbrido te asegurarás del óptimo rendimiento del conjunto durante 10 años.
Este servicio lleva a cabo una revisión completa de todos los componentes híbridos del vehículo mediante la herramienta de diagnosis 'TechDoc3©' (batería híbrida, aislamiento de la batería, otros elementos híbridos y batería auxiliar).
La estricta normativa medioambiental
Las numerosas restricciones que estamos viendo en las grandes ciudades españolas, así como aquellas que están por llegar, pueden ser una razón de peso para cambiar de coche si el tuyo se ha quedado anticuado.
Las nuevas mecánicas de combustión interna son mucho más eficientes que sus predecesoras, pero si realmente quieres reducir la huella medioambiental y beneficiarte de todas las ventajas que aporta el poder contar con el distintivo medioambiental ECO de la DGT, te recomendamos apostar por los híbridos de Toyota, son el futuro.
Han cambiado tus necesidades
Nadie sabe qué le deparará el destino a 10 años vista, así que puede que hayan aparecido nuevas necesidades en tu vida que te obliguen a cambiar de coche. Es importante conocer bien todas tus necesidades antes de comprar un coche nuevo, por eso en Toyota queremos ayudarte a elegir tu coche ideal y ofrecerte una amplia gama de productos que se adapta a cualquier tipo de conductor.
La seguridad es lo primero
Los coches nuevos, además de ser más fiables, son más seguros. Los fabricantes de automóviles invierten grandes sumas de dinero en desarrollar sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad más avanzados, capaces de reducir tanto la posibilidad de sufrir un accidente como las consecuencias de este en caso de que sea inevitable.
Claro ejemplo de ello son los últimos híbridos de Toyota, que llegan al mercado con un equipamiento de serie en materia de seguridad de lo más completo gracias a Toyota Safety Sense 2.0. Conoce a fondo nuestros sistemas de seguridad activa y aprende a configurarlos.
Como ves, existen muchas razones para cambiar de coche. Es hora de que valores las ventajas de comprar un coche nuevo, especialmente si hablamos de un híbrido de Toyota.