Portabicicletas, maletero… cómo llevarte la bicicleta de ruta
Llega el ansiado fin de semana y, con él, nuestras ganas de hacernos una ruta en bicicleta por la sierra. Cargamos el coche con todos los bártulos, con todas nuestras ganas de pasar un día agradable y, por supuesto, con nuestra preciada bici, pero… ¿Sabes realmente cómo debes hacerlo para evitar disgustos?
Llevamos toda la semana esperando este momento, sería una pena que algún incidente acabara de sopetón con toda nuestra ilusión. Por eso hoy vamos a repasar cuál es la forma correcta de transportar la bicicleta en el coche y cuáles son las soluciones que te aporta Toyota para que la logística no sea un problema a la hora de hacer deporte.
Los portabicicletas oficiales Toyota
Los portabicicletas están pensados para todos aquellos aventureros que quieren disfrutar de las actividades al aire libre a bordo de su bicicleta sin tener que ocupar espacio en el interior del vehículo. En el catálogo de accesorios originales Toyota podrás encontrar hasta tres tipos de portabicicletas:
- Portabicicletas trasero: Permite transportar hasta dos bicicletas en la parte trasera de tu Toyota. Se encaja tanto en el enganche de remolque trasero como en el soporte Easy click.
- Portabicicletas Easy Click: se instala directamente en una bola de remolque desmontable Toyota. También se puede enganchar con un soporte independiente en el caso de los vehículos híbridos Toyota que no permitan remolques.
- Portabicicletas de techo: es el más práctico y más vendido porque aporta una gran sujeción gracias a los acoples para la rueda y el cuadro de la bicicleta. Se instala sobre las barras transversales y permite transportar hasta dos bicicletas (disponible soporte para lado izquierdo y derecho).
-
Toyota Corolla Trek es tu mejor aliado para transportar bicicletas
-
Toyota te ofrece una amplia oferta de portabicicletas y de amplios maleteros
Un maletero espacioso
Recurrir al maletero de nuestro vehículo siempre es la solución más barata para transportar la bicicleta y la más “segura” si vas a aparcar el vehículo en la calle, pero también puede ser la forma más engorrosa al tener que abatir los asientos, desmontar las ruedas y buscar la forma de encajar la bicicleta y anclarla con seguridad.
Además, esto podría limitar el espacio de carga e incluso obligarte a utilizar solo las plazas delanteras, ya que el maletero y los asientos traseros estarán ocupados por la bicicleta. Sin embargo, podemos ponerle una solución rápida a este problema si contamos con un generoso maletero como el que te ofrecen algunos modelos de la gama Toyota.
Unas de las opciones más recomendables son el Toyota Corolla con su capacidad de hasta 1052 litros abatiendo los asientos traseros, y el Toyota Corolla Touring Sports, con un maletero de 598 litros -y hasta 1.052 litros con los asientos abatidos- te ofrecen un espacio amplio, con cubre-equipajes reversible, apertura de doble sentido y red de separación de carga.
¿Todavía necesitas más espacio? Te proponemos el Toyota Proace Verso que, con sus tres versiones de carrocería -corta, media y larga- garantiza un mínimo de 1.500, 2.100 y 3.600 litros con hasta tres filas de asientos, respectivamente. El máximo es de hasta 4.900 litros en la versión larga, con la extracción de asientos.
Y para los verdaderos amantes de la naturaleza, aquellos a los que les gusta salirse del camino marcado, Toyota RAV4 Hybrid y Toyota Land Cruiser ofrecen desde 733 y 480 litros de capacidad, respectivamente. Si abatimos los asientos, estas cifras aumentan hasta nada menos que 1.690, en el caso RAV4 Hybrid.
Tu major aliado: Toyota Corolla Touring Sports
Toyota Corolla Touring Sports es el acabado más familiar de Corolla, que te ofrece amplias dosis de espacio, un maletero ejemplar y puedes incorporar los accesorios originales Toyota necesarios para transportar tu bicicleta de Portabicicletas, maletero… para llevarte la bicicleta de ruta de forma segura y legal.
Y también está disponible el acabado Trek, desarrollado en colaboración con la prestigiosa empresa americana de bicicletas, Trek, este modelo está especialmente pensado para aquellos a los que les gusta disfrutar de la naturaleza sin preocupaciones. Por eso te ofrece no solo un aspecto más campero, sino también el potente propulsor híbrido 2.0 Dynamic Force de 180 CV. Lo puedes seguir encontrando como vehículo de ocasión en nuestro buscador.
El completo equipamiento del Toyota Corolla Trek incluye una suspensión elevada en 20 milímetros, la tapicería de tela bitono y la última versión de Toyota Safety Sense, el paquete de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción de Toyota; además de integrar algunos elementos propios de los crossover, como las protecciones plásticas alrededor de la carrocería.
Seguro que ya tienes más claro cómo transportar tu bicicleta en el coche, ahora solo falta que te pases por un concesionario Toyota y descubras todo lo que nuestros vehículos pueden hacer por ti.