Cómo limpiar el barro de tu coche
Es habitual que se produzcan tormentas, especialmente en las zonas costeras cercanas al Mediterráneo, y estas muchas veces vienen acompañadas de barro por nuestra cercanía al continente africano. Y lo mismo ocurre si eres un amante de la naturaleza o trabajas en el campo.
Sea cual sea tu caso, seguramente en alguna ocasión te hayas encontrado con el problema de tener que limpiar el coche de barro. Lo más recomendable es limpiarlo cuanto antes, ya que dejar la suciedad acumulándose no solo supone un riesgo para nuestra seguridad, sino que además puede dañar tanto los componentes externos como internos del vehículo.
Sin embargo, el barro tiene algunas particularidades, por eso hoy te vamos a dar algunos consejos para limpiar el coche de barro sin ningún riesgo de dañar los componentes.
Cómo limpiar el coche de barro por fuera
Es muy importante limpiar el exterior del coche de barro lo antes posible y siempre sin frotar, ya que, si dejamos que se seque, el proceso será más difícil y podría dañar la pintura de nuestro vehículo.
Para limpiar el coche por fuera, lo primero que debemos hacer es humedecer toda la superficie de este, preferiblemente con agua tibia a presión -para que el barro se ablande-. Con ello conseguiremos quitar la mayor parte de la suciedad sin complicaciones. No debemos olvidar los neumáticos, las partes bajas del vehículo y el tubo de escape, ya que con la suciedad podrían oxidarse. Para ello es recomendable usar un cepillo y agua con jabón.
-
Actúa siempre rápido ante las manchas de barro
-
Dispones de múltiples productos Toyota para limpiar el coche por fuera y por dentro
Hecho esto, recurriremos a una esponja suave o a una bayeta de microfibras para volver a limpiar todas las superficies y retirar los pequeños restos de barro que pudieran quedar. Para esta limpieza del coche más a fondo, utilizaremos algunos productos específicos que conserven el buen aspecto de la carrocería.
En este sentido, en Toyota te ofrecemos una gama de productos que te protegen a ti y al medio ambiente. Podrás encontrar un champú que limpia y da brillo a la carrocería, la cera abrillantadora que proporciona un excelente acabado protector y un gran brillo, un limpiador de lunas que acaba con todas las capas de suciedad, la grasa y las marcas y, por supuesto, un líquido limpiador del parabrisas para eliminar la suciedad y los residuos durante la marcha.
Cómo limpiar el coche de barro por dentro
Si en el exterior hemos de tener cuidado con la pintura al llevar a cabo la limpieza del coche, en el interior debemos prestar especial atención a la tapicería. Al contrario que al limpiar el coche por fuera, en el interior nunca debemos tratar de retirar el barro cuando este está todavía húmedo, ya que podríamos provocar manchas más difíciles de quitar.
Por lo tanto, dejaremos que el barro se seque y, posteriormente, rasparemos cuidadosamente sobre las superficies manchadas con una tarjeta o espátula. Hecho esto, procederemos a retirar todos los excesos con una aspiradora, de forma que no quede nada de tierra en el habitáculo. Ten especial cuidado con las tapicerías de cuero.
Ya con la arena retirada, utilizaremos una bayeta y algunos productos específicos para limpiar las manchas que haya podido dejar el barro en los distintos materiales. Comenzaremos con la espuma para la tapicería de Toyota, ideal para tela, vinilo y cuero. También podemos usarla en las moquetas, las alfombrillas y la tapicería de las puertas.
Si la tapicería es de cuero, deberemos tratarla posteriormente con el limpiador y acondicionador del cuero para que conserve todo su esplendor. Finalmente, con el spray multiusos para la cabina le daremos una pasada al salpicadero, las molduras de las puertas, las alfombrillas de goma y otras superficies de vinilo o de plástico.
Cómo limpiar las llantas del coche
Las llantas son, en muchas ocasiones, las grandes olvidadas de la limpieza del coche. Son muchos los usuarios que, por pereza, optan por no limpiar las llantas del coche, pero con el limpia llantas de Toyota y algunos pequeños trucos esta tarea es ahora más fácil que nunca.
Con él podemos eliminar de manera fácil la suciedad que se produce al circular y el polvo de las llantas y los embellecedores, incluso aquellos residuos incrustados de los frenos, dándoles un aspecto limpio y reluciente. Es apto para limpiar las llantas del coche cromadas, de alambre, de acero y de aleación lacadas.
¿Has visto qué sencillo es limpiar el coche por fuera y por dentro con los productos originales Toyota? Mantén tu coche siempre reluciente y en perfecto estado.