¿Qué aditivos puedes utilizar en tu Toyota híbrido?
Cuidar el motor de tu Toyota híbrido no enchufable es importante para alargar la vida útil del sistema de propulsión y reducir el riesgo de sufrir averías. La forma más sencilla es respetar los intervalos de mantenimiento recomendados, pero también hay algo que puedes hacer por tu cuenta y que conlleva una serie de beneficios.
Por ejemplo, puedes utilizar carburantes de calidad en tu coche, respetar los procesos de calentamiento y enfriamiento del motor, o recurrir a aditivos de combustible tras cambiar el aceite. Su modo de empleo es muy sencillo, y aporta una serie de ventajas que son vitales para mantener tu motor como el primer día.
¿Qué ventajas aportan los aditivos de combustible?
Los aditivos de combustible, como el limpiador de sistema de combustible de gasolina Toyota, aportan una serie de beneficios a tu coche híbrido no enchufable:
- El primero, y más importante, es que ayuda a reducir las emisiones de escape, lo que contribuye a hacer aún más eficiente y respetuoso con el medio ambiente a tu Toyota híbrido no enchufable.
- Ayuda a restaurar la potencia y el rendimiento original del coche, para que en ningún momento percibas una falta de prestaciones y puedas disfrutar de tu coche como el primer día.
- Permite reducir el consumo de combustible. Aparte del cuidado al medio ambiente, apostaste por un coche híbrido Toyota, por el ahorro en gasolina que aporta su tecnología híbrida. Un buen aditivo te permite reducir algo más el consumo. Y también ahorrar algo de dinero en los repostajes.
-
Ayuda a mantener tu motor de gasolina como el primer día
-
Toda la potencia y prestaciones de tu híbrido
Cómo actúan en los motores híbridos
Todos nuestros modelos híbridos Toyota están equipados con un motor de gasolina, un propulsor eléctrico y una batería híbrida que aporta ventajas como una conducción más suave y silenciosa, un menor consumo y emisiones contaminantes, y más potencia gracias a la combinación de los dos motores.
Como una de las partes principales del sistema de propulsión híbrido, el motor de gasolina necesita de unos cuidados mínimos, y mantener el sistema de combustible en perfecto estado es vital para evitar posibles averías. Con el limpiador de sistema de combustible de gasolina Toyota, podrás preservar su estado como el primer día.
Nuestro limpiador es un producto innovador y completo que permite limpiar todo el sistema de combustible a base de detergente sin transportadores a base de aceite. Esta tecnología no genera depósitos adicionales en las válvulas, los inyectores y la cámara de combustión (sin cenizas).
El producto ha sido testado en una serie de pruebas de compatibilidad y “sin daños” realizadas por Toyota en Japón, lo que garantiza su efectividad y es recomendado directamente por el fabricante.
Este aditivo permite limpiar todo el sistema de combustible en un solo tratamiento, incluyendo los inyectores, las válvulas de admisión, y puertos y cámara de combustión. Se puede utilizar con mezclas regulares de gasolina y es compatible con todos los componentes del sistema de combustible, convertidores catalíticos y sensores de oxígeno, por lo que su utilización no causa ningún tipo de avería.
¿Cómo utilizo los aditivos de combustible?
La utilización de los aditivos es muy sencilla, y es común en todos los tipos y marcas, incluidos los productos oficiales de Toyota:
- Una vez el depósito de gasolina está vacío (no en su totalidad) vierte el contenido de la botella de aditivo directamente dentro del tanque.
- Llena por completo el depósito de combustible con gasolina.
- Conduce tu híbrido Toyota como lo harías habitualmente, y no repostes hasta que el depósito no ha consumido ¾ de su nivel.
Los beneficios de utilizar estos aditivos de combustible son visibles siempre que hagas uso de ellos tras cada cambio de aceite o intervalo de mantenimiento. Además, el uso moderado de este producto no dañará el motor, aunque es importante recordar que cada aditivo es específico para un tipo de combustible, ya sea diésel o gasolina.
Esta es sola una pequeña forma de contribuir a que el motor de tu Toyota híbrido se mantenga como el primer día. Para el resto de intervenciones, confía en los conocimientos de nuestros profesionales cualificados y trata de seguir el programa de mantenimiento de tu coche.