Tipos de luces de coche y cuándo encenderlas
Si eres conductor novel, o en la zona en la que vives no suele haber condiciones meteorológicas muy adversas es posible que no sepas exactamente la función que tiene cada tipo de luces del coche, al no haberlas utilizado en mucho tiempo.
Para optimizar al máximo la visibilidad también es importante contar con unos buenos faros de serie. La gama Toyota (Opens in new window) asegura unos faros de máxima calidad para que no tengas ningún problema de visión conduciendo. Pero veamos cada una de las funciones que tienen.
Faros para aumentar la visibilidad en carretera
Evidentemente una de las mayores funciones de las luces del coche es aumentar la visibilidad, pero ¿conoces en qué situación son necesarios unos u otros tipos de luces?
- Luces de cruce. También conocidas como “las cortas”, son necesarias siempre que haya situaciones de escasa visibilidad: de noche, con neblina, lluvia, entrada a los túneles, en los carriles reversibles y al atardecer. Los modelos Toyota cuentan con unas luces de máxima calidad, como el AYGO que cuenta con unos faros LED de tipo proyector para no perderse ni un detalle de la carretera.
- Luces de carretera. O como se llaman habitualmente, las largas. Estas luces solo se emplean de noche y fuera de poblado cuando aún con las luces de cruce la visibilidad es escasa. La norma dice que no se pueden dejar mucho tiempo encendidas puesto que puede deslumbrar a los conductores que van de frente o a los que van delante con el retrovisor.
- Luces antinieblas. Los faros antinieblas traseros son obligatorios siempre y solo cuando haya circunstancias meteorológicas adversas como un diluvio, una ventisca o una niebla espesa. Por otro lado, los faros antinieblas delanteros cumplen la misma función pero son opcionales.
-
En Toyota siempre tendrás faros de máxima calidad
-
Un Toyota Yaris te está esperando
Faros para ser distinguidos en la carretera
Como bien sabes, las luces no son solo para que el conductor pueda ver mejor la carretera y su entorno, también son necesarias para que los otros conductores puedan distinguirnos.
- Luces de conducción diurna. Desde 2011 los modelos Toyota como el Prius Hybrid van equipados con ópticas delanteras de conducción diurna para ser avistados de día. Estas luces son automáticas y tipo LED.
- Luces de posición. Como el propio nombre dice sirven para informar de la posición y amplitud de tu vehículo a otros conductores, se deben activar junto a las cortas.
- Luces de frenos, marcha atrás e intermitentes. Sirven para informar de la dirección o acción que realizas con el vehículo, es obligatorio tener todas estas señales luminosas en regla para evitar accidentes y una multa.
Un extra de seguridad con las luces
En Toyota siempre vamos un paso más allá con la seguridad y por eso en nuestra tecnología de seguridad activa, Toyota Safety Sense, hemos diseñado un Control Automático de Luces de Carretera (AHB).
Está diseñado para optimizar la visibilidad nocturna para todos los usuarios de la vía. Una cámara detecta las luces de los vehículos que circulan en sentido contrario y de los que van por delante, al tiempo que controla el brillo del alumbrado público. Cambia automáticamente entre luces largas y de cruce, para una conducción nocturna más segura.