Trucos para cuidar la tapicería en cuero del coche

Cómo mantener tus asientos de cuero como el primer día
La tapicería en cuero viste a nuestros Toyotas de una forma única para darle un acabado más lujoso y especial. Por no hablar del olor que deja en el interior… ¡nos encanta! ¿Te gustaría que ese olor y esa elegancia duraran para siempre? Continúa leyendo y descubre el secreto para limpiar la tapicería de cuero y dejarla como el primer día.

Parece que siempre hablamos del cuidado exterior, pero la limpieza interior del coche es igual de importante y dice mucho de nosotros. Un acabado tan exclusivo y elegante como el que da, por ejemplo, el acabado Executive del Toyota RAV4, o el acabado Limited del Land Cruiser, que incluyen asientos de cuero de serie, deben ir acompañados de un buen mantenimiento.

Sigue leyendo porque te damos los dos mejores trucos para limpiar la tapicería de cuero y mantenerla tan elegante como el primer día en 3 pasos.

  • 1. Aspiramos

    Hasta aquí, todo normal. Para eliminar el polvo y restos de suciedad, utiliza los accesorios adecuados. No te olvides de llegar a las zonas más difíciles, como pliegues y las costuras. No obstante, ten cuidado y asegúrate de que el aspirador no tiene un cepillo demasiado duro para evitar rallas.

  • Antes de nada, aspira el polvo
2. Lavamos

Una vez hayamos aspirado la superficie, comenzamos a limpiar la tapicería. ¿Qué necesitamos?

  1. Un buen limpiador de cuero. El mejor para tu Toyota es el limpiador y acondicionador del cuero Oficial Toyota. Está formulado a base de ingredientes naturales, como la lanolina, una cera natural que restaura el cuero de la forma más eficaz, eliminando las grietas para darle un aspecto reluciente. 
  2. Una bayeta. Que no suelte pelusa. Como bonus tip, la mejor opción es utilizar una bayeta de microfibras. 
  3. Un cepillo suave de cerdas blandas.

¿Lo tienes? Entonces estamos listos, ¡empezamos! Hay que frotar siempre en círculos y con muuucha delicadeza, para evitar que los restos de suciedad arañen el cuero.

  • 3. Acondicionamos

    Nutrir el cuero es la clave para evitar que salgan grietas y se cuartee, por eso debemos aplicar los productos de hidratación adecuados.

    ¿Sabes que puedes limpiar y acondicionar al mismo tiempo? Con el limpiador y acondicionador del cuero de Toyota. Es un 2 en 1, ya que, además de eliminar la suciedad y el polvo que puede adherirse en tus asientos, hidrata y embellece el cuero.

  • Los mejores productos de Toyota para cuidar la tapicería
Los 3 grandes enemigos del cuero

En un coche, no siempre podemos tenerlo todo controlado, pero hay 3 elementos que deberíamos prohibir tajantemente si tenemos asientos de piel: barro, vómitos y grasa, ¿sabes cómo eliminarlos sin dañar la tapicería? Lo primero es actuar con rapidez.

Barro

Primero intenta quitar los restos de barro en seco. Si no sale, humedece un poco la bayeta en agua. Cuando esté limpio, déjalo secar al aire libre.

Vómitos

Con un papel absorbente elimina los restos sólidos. Después, diluye jabón especial para cuero en agua caliente y moja el cepillo de cerdas blandas en la mezcla. Frota con cuidado y poco a poco hasta que veas desaparecer la mancha. Acláralo con agua y una bayeta de microfibras y déjalo secar.

Grasa

Para esta ocasión te damos un truco de “la abuela”. Echa polvos de talco encima de la mancha y deja que actúen durante unos minutos (absorberán gran parte de la grasa). Retira los restos de talco con el cepillo y lava la zona con la mezcla de jabón para cuero y agua caliente. Por último, acláralo con agua caliente y déjalo secar.

Y como nadie conoce y cuida mejor de nuestros como nosotros…. Acude a tu taller más cercano y adquiere los productos que hemos confeccionado a medida para nuestros coches, aquí verás cada uno de ellos.