Los 3 grandes enemigos del cuero
En un coche, no siempre podemos tenerlo todo controlado, pero hay 3 elementos que deberíamos prohibir tajantemente si tenemos asientos de piel: barro, vómitos y grasa, ¿sabes cómo eliminarlos sin dañar la tapicería? Lo primero es actuar con rapidez.
Barro
Primero intenta quitar los restos de barro en seco. Si no sale, humedece un poco la bayeta en agua. Cuando esté limpio, déjalo secar al aire libre.
Vómitos
Con un papel absorbente elimina los restos sólidos. Después, diluye jabón especial para cuero en agua caliente y moja el cepillo de cerdas blandas en la mezcla. Frota con cuidado y poco a poco hasta que veas desaparecer la mancha. Acláralo con agua y una bayeta de microfibras y déjalo secar.
Grasa
Para esta ocasión te damos un truco de “la abuela”. Echa polvos de talco encima de la mancha y deja que actúen durante unos minutos (absorberán gran parte de la grasa). Retira los restos de talco con el cepillo y lava la zona con la mezcla de jabón para cuero y agua caliente. Por último, acláralo con agua caliente y déjalo secar.
Y como nadie conoce y cuida mejor de nuestros como nosotros…. Acude a tu taller más cercano y adquiere los productos que hemos confeccionado a medida para nuestros coches, aquí verás cada uno de ellos.