Quién eres según tu color favorito de coche

El color de tu coche, además de gustos, refleja personalidad
Según diversos estudios, la elección del color de nuestro coche está relacionada de algún modo a nuestra personalidad. Así que, si los colores expresan emociones y sensaciones, ¿es posible que nuestro color de coche favorito no sea fruto del azar sino una extensión de nosotros mismos? 

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que revela de ti la elección del coche? Al parecer más de lo que nos imaginamos: tu coche y su color, pueden decir mucho de ti.

Al menos así lo reflejan diversos estudios (College Match Up, Universidad Carlos III de Madrid, DuPont, Faconauto….),  donde se relacionan los colores de coches con la personalidad de hombres y mujeres.

Algunas curiosidades antes del test

Colores de coches oscuros: dichos estudios revelan, por ejemplo, que los colores más oscuros representan elegancia e incluso un alto status social. Rebusca en tu memoria: ¿cuáles son los colores de los coches oficiales de políticos y diplomáticos?

El mito del color rojo: otro dato curioso… ¿Te suena eso de que los coches rojos tienen un seguro más caro? Ahora ya es un mito, pero sí es cierto que durante un tiempo algunas compañías de seguros establecían una prima más alta a quienes tuvieran coches de color rojo. ¿Por qué? Pues aseguraban que, sobre todo los coches para jóvenes con esta pintura exterior tenían más accidentes debido a un perfil concreto de comprador algo más agresivo.

Personalidades detrás del color de un coche

  • Plata: suele tratarse de una persona tranquila, elegante, futurista y además es el color de la seguridad y la moda. Dentro de la paleta de colores Toyota, podrás encontrar el color Plata Polar disponible en modelos como el Toyota Corolla o el Plata Luna disponible en nuestro SUV por excelencia: Toyota RAV4
  • Negro: define a una persona más conservadora, sofisticada, que le gusta el poder, la elegancia y la profesionalidad. ¿Eres de este tipo de personas? Pues dentro de la gama Toyota podrás encontrar el negro en casi todos los modelos e incluso en diferentes tonalidades, como por ejemplo, el Negro Azabache en modelos como el Aygo X Cross, el nuevo y rompedor Toyota C-HR, el Yaris, o nuestro Negro Cosmo en el Corolla Cross o RAV4.
  • Blanco: quien conduce un vehículo color blanco suele ser alguien alegre que disfruta de una vida sencilla y práctica, aunque atiende a los detalles. Quiere dar una impresión fresca y moderna y es uno de los colores más elegidos por los españoles. Por ello volvemos a estar ante un color disponible en prácticamente toda nuestra gama Toyota con diferentes tonos: Blanco Perlado en modelos como nuestro eléctrico bZ4X  o Toyota C-HR entre otros, y el Blanco Classic en modelos como el Corolla Cross o Aygo X Cross.
  • Gris: personalidad calmada, madura, digna y sobria. Y de nuevo otro de los colores más elegidos por los conductores españoles. Dentro de la paleta de grises de Toyota encontramos varias opciones: Gris Átomo propio del Toyota Bz4X,  Gris Grafito y Gris Ágata disponibles en prácticamente toda la gama o Gris Celestita en el Aygo X Cross.
  • El blanco siempre es un acierto
  • ¿Te atreverías con un bitono?
  • Azul: muestra a alguien que está seguro, es tranquilo y confiable. Según varios de los estudios mencionados, un coche para mujeres de color azul tiene más tendencia de compra de la que imaginamos. Si te sientes identificado con esta descripción, el Toyota Yaris Cross está disponible en un llamativo Azul Florida, al igual que el Yaris o el Toyota Corolla. Pero aparte, existen otros tonos de azul como el Azul Zafiro, algo más oscuro y disponible en el eléctrico bZ4X o el Azul Mediterráneo en el Toyota C-HR , sin olvidarnos del Azul Cobalto del Corolla Cross.
  • Marrón, café, beige: es práctico, fiable, con los pies en la tierra y pragmático e irradia tranquilidad, paz y serenidad. Además, este tipo de colores tierra están muy ligados también a los vehículos potentes y grandes como los todoterrenos, como nuestro icónico Land Cruiser, cuya última generación está disponible en una exclusiva gama de colores.
  • Verde: es alguien digno de confianza, tradicional y equilibrado, pero también animado y en ocasiones voluble. Y también es el color de la esperanza. Dentro da la gama de Toyota contamos con nuestro Bronce Oliva disponible en nuestra familia Yaris: Toyota Yaris Cross  y Yaris.
  • Amarillo: es optimista, inteligente y joven de corazón y muy elegido entre los jóvenes.
  • Rojo: personalidad enérgica, dinámica y tiene una gran pasión por la vida. En un hombre puede indicar un status elevado y ganas de ser visto; en coches para chicas, el rojo a menudo representa confianza y diversión. Por eso en Toyota ofrecemos una amplia gama de modelos en color rojo, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Será el Toyota C-HR GR Sport en Bi-tono Rojo Emoción? ¿O quizás el Toyota Aygo X Croos Like en Bi-tono Rojo Chilli? ¿Y nuestro eléctrico bZ4X?

Los colores para coches más populares… Y los más atrevidos

Según un estudio realizado por carVertical, los grises, blancos y negros son los colores favoritos de los españoles lo que significa que más del 80% de los vehículos que circulan por las carreteras de nuestro país son de uno de esos tres colores, y además, es algo que se repite en otros países.

En las últimas dos décadas el color blanco se ha convertido en el color por excelencia del parque español pasando de un 8,6% en 2001 a un 53% en 2020. En cambio, la preferencia por el color gris ha descendido significativamente, pasando del 54,3% en 2001 al 28,7% actual.

¿Y si hablamos de combinar dos colores diferentes? Aunque existe la opción, sobre todo en modelos más juveniles o deportivos, los españoles se siguen decantándose por un solo color en sus coches y además, para nada llamativos.

Al final ya ves, tu color puede definir como eres, pero tener un Toyota… ¡eso sí que te da personalidad! Las posibilidades son muchas, pero si tienes dudas, lo mejor es echar mano al configurador disponible en la web de Toyota e ir configurando los modelos que te gusten con sus acabados. A través de él podrás cambiar el color y ver cómo queda sobre la carrocería desde cualquier ángulo. ¿Te animas?