Toyota 4x4: análisis del nuevo Land Cruiser y Hilux
Los Toyota 4x4 siempre se han caracterizado por su fiabilidad, durabilidad y resistencia. Atributos que los han acompañado desde su nacimiento y que han convertido a Land Cruiser en el todoterreno más emblemático del planeta y a Hilux en la pick-up más vendida de la historia.
Ahora, llegan más renovados y fuertes que nunca. Sus nuevos motores de 204 CV y 500 Nm de par (según versión) convierten a Land Cruiser y Hilux en los Toyota 4x4 más potentes hasta el momento. Pura garra y emoción, sin dejar atrás el confort y el placer de conducción. Si estás pensando en comprarte un todoterreno te aconsejo que veas el siguiente vídeo y leas nuestro análisis a fondo. ¡No pierdas detalle!
Land Cruiser: el todoterreno por excelencia
Ponemos a Land Cruiser a prueba. Lo soltamos al barro, sin contemplaciones, y dejamos que se enfrente a zonas trialeras, pistas de rocas, empinadas cuestas y obstáculos de rocas. Para cualquier otro coche supondría el fin, pero para Land Cruiser…puede con todo lo que se ponga por delante.
Land Cruiser es el todoterreno de referencia a nivel mundial gracias a su fiabilidad y resistencia. En este nuevo restyling se incorporan estribos laterales cromados, un capó modelado que mejora la visibilidad, y entradas de aire más arriba, lo que sitúa la capacidad de vadeo en 70 centímetros. Los bajos de tu 4x4 no sufrirán ni ante las rocas más voluminosas.
Si sumamos los atributos de Land Cruiser podemos crear una gran lista: suspensión variable adaptativa, una altura libre al suelo de 215mm, cámara trasera de 360º, bloqueo de diferencial, reductora y el control electrónico en el eje delantero. Frena un poco, ¿no crees que con esto ya es suficiente para enfrentarte a cualquier camino? La cosa no se queda ahí…
-
Descubre todo lo que es capaz de hacer el nuevo Land Cruiser
-
Hilux, la herramienta de trabajo más certera que puedes encontrar
31º grados de ataque que permiten subir rampas de hasta 42º de pendiente máxima, 26º de ángulo de salida y 22º de ángulo ventral. El nuevo Land Cruiser gestiona la velocidad, frenos y la capacidad de avance de forma automática. Dispones de cinco opciones para regular el agarre de forma automática y con el sistema multi terreno te adaptas continuamente a la superficie que pises. Y, por supuesto, con el sistema de avance activo, Crawl Control, tu único trabajo será mantener la dirección correcta.
Pero si tu versión no dispone de esta tecnología (Crawl Control), no te preocupes, también podrás sortear cualquier terreno, únicamente tendrás que hacerte con el protagonismo y tomar las riendas del volante.
Hilux: Resistencia todoterreno
En el nuevo Hilux encontramos cambios visibles en la parrilla delantera con un nuevo paragolpes, embellecedor superior y molduras de gran resistencia para proteger su carrocería. Una estética más robusta y desafiante. Un Toyota 4x4 dispuesto a enfrentarse a cualquier camino. ¿El nombre de su nuevo acabado? INVENCIBLE. Con eso está todo dicho.
215 mm de altura libre, 30º de ángulo de ataque, 23º de ángulo ventral 25º de ángulo de salida y 70 cm de capacidad de vadeo convierten a Hilux en un auténtico todoterreno. Da igual donde te encuentres: campo, bosque o montaña, con tu Hilux puedes conducir tranquilo al volante. Incluso como herramienta de trabajo, la más resistente y fiable que puedes encontrar.
Como puedes ver en el vídeo, sale airoso del cruce de ejes y de los obstáculos laterales, a pesar de quedarse con dos ruedas suspendidas. Es un coche de rally y no uno cualquiera, si no el más duro del planeta, el legendario Rally Dakar. ¡Puede con todo!
Seguro que no te ha quedado dudas después del análisis de nuestros Toyota 4x4 más emblemáticos. Si quieres un todoterreno, ya sabes a que puerta tocar. Estaremos encantados de atenderte.