¿Cómo funciona el techo elevable de la Toyota Camper?
La gama de vehículos Camper de Toyota permite indistintamente hacer las funciones de vehículo familiar, de trabajo o de vacaciones. Y es que se trata de modelos que nos permiten movernos con facilidad en nuestro día a día y, al mismo tiempo, viajar con la casa a cuestas cuando nos apetezca.
En el caso de la Toyota Proace Camper, contamos con un práctico techo elevable que nos permite dormir cómodamente y aumentar la altura interior del vehículo cuando está desplegado. Es habitual entre los usuarios de este modelo preguntarse cómo funciona el techo elevable de la Toyota Camper. Pues bien, lo cierto es que plegarlo y desplegarlo resulta muy sencillo. Tan solo hay que seguir unos pasos y tendremos lista nuestra cama para descansar allá donde estemos.
Eso sí, hay que tener en cuenta que para que suba o baje el techo es necesario tener una de las puertas o ventanas abiertas. De esta forma, se evita el efecto vacío y se facilita la circulación de aire. Dicho esto, y recordando previamente que antes de ponerse a desplegar el techo conviene tener presente en dónde puedes acampar, para evitar multas, vamos a explicar cómo funciona el techo elevable de la Toyota Camper.
Así funciona el techo elevable de la Camper de Toyota
Si nuestra idea es desplegar el techo, lo primero que hay que hacer es ubicar los dos cierres que se encuentran en la parte delantera del vehículo. Una vez los tengamos localizados hay que seguir estos pasos:
- Abre la cincha de seguridad
- Presiona la pestaña roja para soltar la palanca inferior. Esto hará que puedas liberar el bulón.
- Abre la palanca presionando hacia arriba y suelta el velcro de la tela
- Empuja hacia arriba y el techo se abrirá ayudado por los pistones neumáticos.
Como has podido comprobar, el funcionamiento del techo elevable de Toyota Camper es realmente sencillo. También ayuda a esto que la tela que lo conforma dispone de unos flejes en forma de uve invertida hacia el interior que nos permiten recogerlo fácilmente. El conjunto se completa con la cama con estructura de aluminio y somier formado por discos flexibles ergonómicos, tela con tres ventanas y apertura frontal panorámica y flexo LED de dormitorio.
-
Gracias al techo elevable de la Toyota Proace Camper podrás disfrutar de un cielo estrellado como este.
-
La operación de apertura y cierre del techo se puede realizar en unos pocos segundos.
Recoger el techo elevable de una Camper también es pan comido
Cuando toque reemprender la marcha y haya que recoger el techo tampoco tendremos ningún problema, puesto que la operación de recogida se realiza en unos pocos segundos. Eso sí, antes de nada, habrá que asegurarse de que la cama esté bajada y en posición horizontal. Será en ese momento cuando bajaremos el techo, haciendo que la tela se meta hacia el interior y realizando algunos pliegues para que quede correctamente recogida en los laterales. A partir de ahí, tan solo habrá que recogerla y sujetar la palanca. Explicado paso a paso el procedimiento es el siguiente:
- Recoge la tela correctamente.
- Sujeta la palanca de ayuda para subir y bajar el techo.
- Coloca el bulón en su posición y presiona la palanca de cierre hacia arriba.
- Coloca la cincha de seguridad en su posición.
- Repite esta misma operación en el lado contrario.
Sin duda, el techo elevable es uno de esos accesorios para camper que más nos pueden facilitar la vida cuando viajamos, ya que maximizan el espacio disponible y nos permiten pernoctar donde queramos.
Llegados a este punto resulta evidente que camperizar tu furgoneta Toyota es la opción ideal para poder disfrutar al máximo del estilo de vida que ofrece una Camper. Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder disfrutar del techo elevable hay que elegir cualquiera de los acabados NOMAD. Sea como sea, vale mucho la pena... porque gracias a su apertura panorámica podrás abrir completamente la parte delantera para no dejar de ver ninguna estrella.