¿Cómo es una Toyota Proace Camper por dentro?

Te explicamos cómo es el interior de la Toyota Proace Camper
El mundo de los vehículos camperizados está de moda, ya que la idea de poder viajar con la casa a cuestas y al mismo tiempo disponer de un vehículo práctico para el día a día cuenta cada vez con más adeptos. En Toyota disponemos de una gama de vehículos Camper formada por la Toyota MiniCamper, basada en la Proace City Verso, y por la Camper, basada en la Proace Verso.

Precisamente de este último modelo es del que vamos a hablar hoy, porque seguro que te has preguntado en alguna ocasión cómo es el interior de una Toyota Proace Camper. Pues bien, en este artículo vamos a repasar todas las funcionalidades de esta furgoneta camperizada. Además, podrás descubrir cuáles son los principales accesorios de una camper.

Mobiliario interior de la Toyota Proace Camper

El mobiliario interior de la Toyota Camper, uno de los accesorios camper más habituales y que resultan vitales a la hora de hacer vida en este vehículo. Este mobiliario está dividido en dos partes, ubicándose en la zona trasera y en la zona central.

  • En la zona trasera derecha, la que se corresponde con la tercera fila de asientos, dispone de un mueble de almacenamiento y una nevera de 41 litros. En la zona intermedia derecha, la que se corresponde con la segunda fila de asientos, encontramos: un módulo de cocina extraíble y fregadero, (donde se almacenan también las botellas de camping-gas o las garrafas de agua). En estas dos zonas este vehículo dispone también de una cama de viscoelástica, entre otros elementos.

    Si quieres ver cómo quedaría la adaptación del mobiliario interior de la Proace Camper, en el siguiente vídeo tienes todos los detalles.

Sistema eléctrico y calefacción

Cocinar, refrigerar la comida, calentarse en invierno... para todas estas acciones es necesario que nuestra Toyota Proace Camper disponga de un buen sistema eléctrico y de calefacción. Este modelo dispone también de una batería auxiliar que da vida a los elementos eléctricos citados, genera electricidad de 12 voltios y funciona de manera independiente a la batería principal.

  • Entre las ventajas de la Toyota Camper no solo encontramos el disponer de una toma de corriente de 12 voltios, doble conexión USB y un inversor de 230 voltios, sino que también cuenta con calefacción estacionaria. Este sistema se alimenta del combustible del vehículo y nos permite controlar la temperatura del interior cuando el vehículo no está en marcha.

    En el siguiente vídeo puedes descubrir todos los secretos del sistema eléctrico y de calefacción de la gama camper de Toyota.

Techo elevable de la Toyota Camper

Otro elemento que resulta fundamental en la Toyota Proace Camper es el techo elevable. Tan solo tendremos que desplegarlo para aumentar la altura interior del vehículo, la cantidad de luz natural y tener lista una cama extra, que nos permitirá descansar allá donde estemos. Su funcionamiento resulta muy sencillo, tanto para desplegarlo como para recogerlo.

  • Este accesorio que nos permite acceder a una cama con estructura de aluminio, discos flexibles ergonómicos, tres ventanas y flexo LED de dormitorio. Además, gracias a su apertura panorámica podrás abrir completamente su parte delantera.

    A continuación, puedes ver un vídeo en el que se ilustra el proceso de apertura y cierre del techo elevable de la Toyota Camper.

Asientos y modularidad

Ya sabemos cómo es el mobiliario de esta furgoneta camperizada, cómo funciona su sistema eléctrico y su calefacción y cómo se despliega el techo elevable. Pero falta un último apartado fundamental: cómo es su modularidad. Lo cierto es que cuesta imaginar una mejor forma de aprovechar el espacio interior de una Camper que no sea mediante unos asientos giratorios. Por lo que en Toyota hemos equipado nuestra Proace Camper con unas butacas capaces de convertir tu furgoneta camperizada en una sala de estar.

  • Pero los asientos no son el único elemento destacable de la modularidad interior de este vehículo. También puedes disponer de una mesa plegable, un toldo exterior, un juego de mesas y sillas y distintos módulos interiores que aprovechan el espacio hasta el último milímetro.

    Llegados a este punto tan solo tendrás que saber cómo acampar legalmente con tu Toyota Proace Camper, ya que de todo lo demás, nos podemos encargar nosotros por ti.